(y-k)²=4p(x-h)... Desarrollada... y²+k²-2ky = 4px-4ph... y²-2ky +k²-4px+4ph... Resolviendo la ecuacion de segundo grado... y=[2k+√((2k)²-4.1.(k²-4p.x+4ph))]/2
Para x=xo... yo=[2k+√((2k)²-4.1.(k²-4p.xo+4ph))]/2
Por otro lado, si derivamos implicitamente.... 2y.y' -2k.y' = 4p... y'.(2y-2k)=4p... y'=2p/(y-k)... La pendiente será m=y`(xo)=2p/(yo-k)
La ecuacion de la recta tangente es y-yo=m.(x-xo)..... Sustituye lo obtenido...
Espero te sirva de guía. No puedo ayudarte mucho más, lo siento. tu duda es universitaria y unicoos por ahora se queda en bachiller.

Observa que en el numerador del argumento de la integral tienes: cos²x + sen²x = 1, por identidad trigonométrica fundamental.
Luego, la integral queda:
∫ ( (sen²x + cos²x)/cos²x )dx = ∫ (1/cos²x)dx = tanx + C.
Observa que en el último paso tienes una integral directa.
Espero haberte ayudado.
F ≡ "El autobús tiene un fallo". La probabilidad de que un autobús tenga un fallo es 2/5.
Se escogen 5 autobuses al azar. Cual es la probabilidad de que 4 de los autobuses tengan un fallo?
Primero sabemos que P(F)=0.4
No tengo claro que formula tengo que aplicar, he pensado en esto:
P(F1 ∩ F2 ∩ F3 ∩ F4 ∩ noF5), pero claro, no tiene porque ser el quinto autobús el que no tenga ningún fallo no? No se si influye el orden...

Observa que tienes una distribución binomial (o de Bernoulli), con parámetros: n = 5, p = 0,4, q = 1 - p = 0,6.
Luego, la variable X: "cantidad de autobuses con fallos" puede tomar los valores 0, 1, 2, 3, 4, 5, y tenemos que plantear:
P(X=4) = C(5,4) * 04^4 * 0,6^1 = 5*0,0256*0,6 = 0,0768.
Espero haberte ayudado.
hola me gustarías saber como puedo demostrar la siguiente
In = ∫un √(a2-u2) * du = (1/n+2)un-1(a2-u2)3/2 - (n-1/n+1)a2 In-2
si aplico metodo por sustitución me da lo siguiente
∫ƒ(g(x))*g'(x)dx= ∫ƒ(u)du
u= g(x) v =un dv = nun-1du sustituir v=un
d/du(un)
llego luego a
∫v √(a2-u2 *u1-n/n)dv
pero no se que hago mal o como demostrar bien el ejercicio