Por favor, haz un video explicando las integrales impropias. Me están matando!
Integrales impropias de primera especie 01
y sucesivas
Integral impropia de segunda especie 01
y sucesivas
Hola,
me piden calcular el ángulo que forman las gráficas de f(x)=x2 -1 y g(x)=x3 -x en los puntos de corte;
¿pueden ayudarme?
Gracias

Plenteamos primero la ecuación g(x) = f(x) para buscar los puntos de intersección, sustituimos y queda: ³ ²
x³ - x = x² - 1, hacemos pasajes de términos, ordenamos términos y queda:
x³ - x² - x + 1 = 0, extraemos factor común por grupos y queda:
x²(x - 1) - 1(x - 1) = 0, extraemos factor común y queda:
(x - 1)(x² - 1) = 0, factorizamos el segundo agrupamiento, expresamos un producto como potencia y queda:
(x - 1)²(x + 1) = 0, observa que es una ecuación factorizada e igualada a cero, por lo que por ley de anulación de un producto, tenemos dos opciones:
a) x - 1 = 0, de donde tienes: x1 = 1.
b) x + 1 = 0, de donde tienes: x2 = -1
Luego, planteamos las funciones derivadas:
f ' (x) = 2x
g ' (x) = 3x² - 1
Luego pasamos a evaluarlas en los puntos de corte:
a) f ' (1) = 2, luego tenemos para el ángulo de inclinación de la recta tangente: tanα = 2, y tenemos: α ≅ 63,43°;
g ' (1) = 2, luego tenemos el mismo ángulo de inclinación.
Luego, el ángulo determinado por las gráficas en este punto de corte es : δ = 0 y las gráficas son tangentes entre sí en el punto de corte A(1,0).
b) f ' (-1) = -2, luego tenemos para el ángulo de inclinación de la recta tangente: tanβ = -2, y tenemos: β ≅ 116,57°;
g ' (1) = 2, luego tenemos el ángulo de inclinación de la recta tangente: tanα = 2, y tenemos: α ≅ 63,43°;
Luego, el ángulo determinado por las gráficas en este punto de corte es : φ ≅ 116,57° - 63,43° = 53,14°, y las gráficas son secantes entre sí en el punto de corte B(-1,0).
Espero haberte ayudado.

La adjunta de C está mal pues debería haber cambiado de signo al -4 y al -2...
Como en este vídeo.. Matriz inversa, traspuesta y adjunta
Lodemásescorrecto.
No se sacar el mcm en las fracciones algebraicas y ya he visto todos los videos de sacar factor comun, ruffini, entidades notables pero soy muy torpe. No quiero que me lo resuelvan si no que me intente explicar como hacerlo, una vez tenga el mcm si se seguir.
Haber si se sacar el mcm al video expresiones algebraicas 02 pero no a este: