a) un sistema de 2 ecuaciones y 3 incógnitas, ¿nunca podrá ser Sistema Compatible Determinado?
b) Si el determinante de una matriz es distinto de 0, ¿el sistema podrá ser Sistema compatible Indeterminado o sistema incompatible?
Buenas noches. Necesitaria que me hagan el favor, y me muestren como resolver este ejercicio por crammer. Por gauss ya lo hice, pero me piden por crammer y nose como encararlo.

Me quede pegado en este ejercicio:
Pruebe que existe x ∈ [0 ; π] tal que sen(x) = x - 1
¿Se utiliza Teorema del valor medio?

¿Has visto estos vídeos? Propiedades de los Determinantes 01 Nos cuentas despues ¿ok?
Buenas estoy pasando por una situación difícil en matemáticas necesito que por favor se apiaden de mi y me expliquen este ejercicio hhahha lol los amo❤️.
*Sabiendo que la cotangente de un angulo del primer cuadrante vale (raíz de tres sobre 3), calcula el resto de las razones de dicho angulo.
(no lo escribo numéricamente porque mi teléfono esta loco... sorry)

Si cotanα=√3/3.... tanα=3/√3.. Racionalizando... . tanα=3√3/(√3.√3)=3√3/3=√3
Y ahora como este vídeo... Razones trigonometricas vs TANGENTE
1er paso) Si cotangente θ= √3/3, entonces sabemos que cateto adyacente=√3 y cateto opuesto=3 (porque cotangente θ=cateto adyacente/cateto opuesto)
2º paso) Para saber la hipotenusa, utilizamos el teorema de Pitágoras, y por sustitución directa obtendremos el resultado hipotenusa2= (√3)2+32 -------->hipotenusa=√12= 2√3
TENIENDO LOS DATOS DE CATETO ADYACENTE, CATETO OPUESTO E HIPOTENUSA SIMPLEMENTE ES SUSTITUIR EN LAS DEFINICIONES DE SENO, COSENO, TANGENTE, COSECANTE Y SECANTE (LA COTANGENTE LA CONOCEMOS YA, ERA NUESTRO DATO)
3er paso) senoθ=cateto opuesto/hipotenusa=3/2√3= 3√3/2√3√3=3√3/6= √3/2
4º paso) cosenoθ=cateto adyacente/hipotenusa=√3/2√3= 1/2
5º paso) tangenteθ=cateto opuesto/cateto adyacente= (√3/2):(1/2)= √3
Ahora calculamos las inversas:
6º paso) cosecanteθ=1/sen=hipotenusa/cateto opuesto= 2√3/3
7º paso) secanteθ= 1/cos=hipotenusa/cateto adyacente=2√3/√3= 2
8º paso) Nos damos cuenta que el ángulo θ= 60º=pi/3 radianes...ya que el seno, coseno, tangente y sus inversas corresponden a este ángulo del 1er cuadrante
Buenas:
No tengo claro el orden para colocar las matrices, para operar con ellas, y colocar el paréntesis:
Ejercicio: 2•C-1•Z•C+I3=B•Bt he despejado Z=2C(B•Bt-I)C-1
¿Por favor, me podrían ayudar?
Gracias

Solo debes corregir el factor constante: observa que al despejar Z queda 1/2. Por todo lo demás, has despejado correctamente, has pasado término en el primer paso, y has multiplicado por la matriz C a izquierda, y por la matriz inversa de C a derecha.
La expresión final es: Z = (1/2)C(B•Bt-I)C-1.
Espero haberte ayudado.
Me pueden ayudar con los siguientes ejercicios:
1) Determine el dominio y el recorrido de la funcion f(x) = √|x| - x (toda la expresión esta dentro de la raiz)
2) Determine el valor del lmite lim x->π/3 (1 - 2cos(x))/(π - 3x)
Gracias de antemano.

Vamos con una precisión para el planteo del ejercicio 1.
Si la expresión de la función es f(x) = V( |x| - x ), con toda la expresión "dentro" de la raíz, observa que de acuerdo con la definición de valor absoluto tenemos dos ramas:
f(x) =
V(-x -x) si x < 0
V(x - x) si x ≥ 0
Luego, observa que la expresión queda en dos trozos:
f(x) =
V(-2x) si x < 0 (observa que x toma valores negativos, por lo que el argumento de la raíz es positivo)
0 si x ≥ 0 (observa que en este trozo la función es constante)
Luego, el dominio es: D = (-inf , +inf) = R, y el recorrido (o imagen) es: I = [0,+inf).
Observa que para el primer trozo la función toma valores positivos, y que tienes:
Lím(x--> - inf) f(x) = Lím(x--> - inf) V(-2x) = + inf (observa que el argumento de la raíz es positivo)
L´m(x--> 0-) f(x) = Lím(x--> 0-) V(-2x) = V(0) = 0,
por lo que el recorrido para este trozo, que es continuo, es el intervalo (0, +inf).
Observa que el segundo trozo es constante, y la función toma el valor 0 para todos sus puntos, por lo que también es continuo en el intervalo [0 , +inf), por lo que el recorrido para este trozo es {0} (observa que es un conjunto con un único elemento.
Luego, el recorrido (o imagen) de la función queda: I = (0 , +inf) u {0} = [0 , +inf).
Espero haberte ayudado.
Hola amigo tengo una duda en la definición de conjunto unitario tenemos x ∈ {a} ⇔ x = a esta definición habla de elementos, yo quiero saber si es valida para conjuntos es decir si tengo un conjuntos X= ∅ puedo decir que X ∈ {∅}. Esta duda me surgió demostrando P(∅)={∅}