estaría genial que hicieras uno de tus fantásticos videos explicando las indeterminaciones en limites. Seria de gran ayuda, gracias.
http://www.unicoos.com/video/matematicas/2-bachiller/limites-y-continuidad/limites-en-el-infinito/limite-infinito-menos-infinito-con-raiz-cubica
Estoy también trabajando el tema este...he encontrado algunos más
Espero te sirvan

Vienes muy bien con tus cálculos. Luego, para mostrar que tratas con un triángulo rectángulo, puedes plantear la relación pitagórica (recuerda que el lado más largo del triangulo rectángulo es la hipotenusa). Para este caso, si el triángulo es rectángulo debe cumplirse:
|b|² = |a|² + |c|²,
luego reemplaza todos los valores y verás que se cumple la igualdad, por lo que ya aseguras que el triángulo es rectángulo.
Espero haberte ayudado.
Hola a todos, este es un ejercicio de integrales por sustitución trigonométrica que hizo mi profe, estoy seguro de que lo copié bien (incluso comparé el cuaderno con un compañero) la parte rodeada por resaltador es la que no entiendo, hizo una especie de factorización que me parece que está mal, que opinan uds?![]()
Buen día!! Me gustaría saber si el procedimiento que usé para este ejercicio es correcto.
Muchas gracias!!

Observa que los datos que tienes son:
exc = c/a = 0,206, de donde tienes. c = 0,206a (*).
a = 0,774 (distancia máxima entre un punto de la elipse y su centro de simetría, y observa que con la ecuación anterior puedes calcular la longitud del semieje focal c).
Luego,planteamos la ecuación para calcular la longitud del semieje menor b:
b^2 + c^2 = a^2, luego sustituimos la expresión señalada (*) y queda:
b^2 + (0,206a)^2 = a^2, hacemos pasaje de término y queda:
b^2 = a^2 - (0,206a)^2, distribuimos la potencia en el segundo término de la derecha y queda:
b^2 = a^2 - 0,206^2 * a^2, extraemos factor común y queda:
b^2 = a^2 * (1 - 0,206^2), luego reemplazamos el valor de a que tenemos en el enunciado y queda:
b^2 = 0,774^2 * (1 - 0,206^2).
Luego puedes resolver y despejar el valor de b.
Luego, si el Sol está ubicado en uno de los focos de la elipse (haz un dibujo), verás que la distancias extremas entre Mercurio y el Sol son:
distancia máxima: D = a + c;
distancia mínima: d = a - c.
Espero haberte ayudado.