Si hiciste bien los cálculos en la calculadora y llegaste a esto: 712,72...
Para dejarlo en notación científica, tienes que dejar un número entre 1 y 10(sin incluir el 10) por diez elevado a la potencia correcta.
Y como te piden con 3 cifras significativas, primera deja el número que te dio con 3 cifras significativas, te queda 713 (por la aproximación)
y ahora lo transformas a notación científica a 7,13 x 10 elevado a 2.
No sé si fui claro.

Debes tener en cuenta la desigualdad: |senu| <= u, para todo u perteneciente a R (*);
la identidad trigonmétrica: sena - senb = 2*sen((a-b)/2)*cos((a+b)/2) (**);
la propiedad del valor absoluto: |u*v| = |u|*|v| (***);
y la propiedad: |cosw| <= 1 (****).
Luego tenemos:
|sena - senb| = por identidad (**) = |2*sen((a-b)/2)*cos((a+b)/2)| = por propiedad (***) = 2*|sen((a-b)/2|*|cos((a+b)/2)| <= por propiedad (*):
< = 2*|a-b|/2 * |cos((a+b)/2)| = simplificamos = |a-b|*|cos((a+b)/2)| <= por propiedad (****) <= |a-b|*1 = |a-b|.
Por lo que hemos probado que la inecuación es verdadera.
Espero haberte ayudado.
Hola buenas tardes me gustaría saber porque se ha multiplicado por la raíz tercera pero la x no esta elevada al cuadrado.
Hola!!
Disculpen, Alguien que me pueda ayudar con 2 ejercicios.
Sea f:R^2--R la función definida por f(x,y)=|x|+2|y| encuentre la preimagen de 2 bajo f ?
Por favor.

Comencemo por plantear: f(x,y) = 2, luego sustituimos la expresión de la función y queda:
|x| + 2|y| = 2.
Luego, observa que tenemos cuatro casos, según la definición de valor absoluto:
1) x >= 0, y >= 0, x + 2y = 2, que al graficar queda un segmento recto en el primer cuadrante, con extremos: (2,0) y (0,1).
2) x >= 0, y < 0, x - 2y = 2, que al graficar queda un segmento recto en el cuarto cuadrante, con extremos (2,0) abierto y (0,-1).
3) x < 0, y >= 0, -x + 2y = 2, que al graficar queda un segmento de recta en el segundo cuadrante, con extremos (-2,0) abierto y (0,1).
4) x < 0, y < 0, -x - 2y = 2, que al graficar queda un segmento de recta en el tercer cuadrante, con extremos abiertos (-2,0) y (0,-1).
Luego, el gráfico de la preimagen de 2 es un rombo con centro de simetría en el origen, y ejes de simetría coincidentes con los ejes coordenados.
Espero haberte ayudado.
Hola tengo una duda con el ejercicio que realizas en el video de combinatoria (permutaciones con repetición), bueno con una pequeña variación: si en las cifras que nos dan para formar el número de 9 cifras hubiese algún número que no se repitiese, se resolveria de la misma manera? por ejemplo: 2,2,2,3,3,3,3,3,4 : ??? Es decir, (9! / 3!·5!·1!)
Y si hubiesen 2 números sin repetición junto a 2 con repetició? 2,2,2,2,3,3,3,4,5
Gracias y un saludo!

Hola David, por suerte este ejercicio es sencillo pero los problemas de combinatoria pueden llegar a ser un gran dolor de cabeza... en estos ejercicios siempre se divide por la cantidad de veces factorial que se repite el numero , en el caso que mencionas por ejemplo seria asi: 2,2,2,2, 3,3,3,, 4, 5 : 9!/4!3!