Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Marmeladeprincess
    el 5/10/16

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 5/10/16

Observa que te piden verificar la igualdad, y observa también que  V(18) = V(9*2) = V(9)*V(2) = 3V(2).

Luego reemplazamos y queda:

( 2V(3) - V(2) ) / V(18) = ( 2V(3) - V(2) ) / ( 3*V(2) ) = multiplicamos al numerador y al denominador por V(2):

= ( 2V(3) - V(2) )*V(2) / ( 3*V(2)*V(2) ) = distribuimos en el numerador, y resolvemos en el denominador:

= ( 2V(3)*V(2) - (V(2))^2 ) / ( 3 * (V(2))^2 ) = resolvemos y simplificamos raíces y potencias:

= ( 2V(6) - 2 ) / (3*2) = extraemos factor común en el numerador:

= 2(V(6) - 1)/(3*2) = simplificamos y llegamos a:

= (V(6) - 1)/3.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alex Domínguez
    el 5/10/16

Hola , quisiera saber si esta reducción por Gauss está bien ya que en otra página lo hacen diferente

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 5/10/16

Observa en tu tercera línea, cuando aplicaste la operación elemental: F3-->F3+F2, porque la fila 3 transformada queda: < 0 , 0 , 0 , 4 >, por lo que debes corregir a partir de allí.

Espero habert ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sebastian
    el 5/10/16

Muy buenas  he intentado hacer este eje pero no consigo hallar la inversa della matrix que esta al lado de la x , si alguien me dice que estoy haciendo mal se lo agradecere mucho

icon

Daixmaan
    el 5/10/16

Por favor Sr. Sebastian ¿podría hacer que la imagen sea visible? No deja acceder a la susodicha foto. Gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Antonio Pizarro Pulido
    el 5/10/16
    flagflag

Buenas, me gustaría saber la solución de estas 3 actividades de recuento y recuerrencia lineal de matemática discreta, me son necesarias para mañana, gracias de antemano

icon

David
    el 6/10/16

Lo siento pero no puedo ayudarte con recurrencia (se da en la universidad y unicoos por ahora se queda en bachiller)
    a veces, eso sí, hacemos alguna excepción pero tampoco podemos ayudaros si dejáis enunciados de 3 en 3 y no aportáis trabajo.. Espero lo entiendas...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria del castillo
    el 5/10/16

Po

Buenas, quería saber cómo se hace el apartado e) paso a paso por favor. Gracias

icon

César
    el 5/10/16

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/10/16

Pasito a pasito, María.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Aii Na
    el 5/10/16

Alguien me podría ayudar con este ejercicio de universidad. No soy capaz de encontrar la manera de entenderlo por más que sepa la solución.  Me lo podrían explicar?

Tenemos un círculo cuya área aumenta a una velocidad constante de 79 centímetros cuadrados por segundo. En el momento en que el área es igual a 104 cm 2 , ¿cuál es la velocidad a la que aumenta su radio (en cm / s)?

Respuesta:

2.1852719.

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 5/10/16

Recuerda la expresión del área de un círculo: A = pi*r^2, de donde puedes despejar: r = V(A/pi) = (A/pi)^(1/2).

Luego, si consideramos que el radio es función del área, derivamos y queda:

r ' = (1/2)*(A/pi)^(-1/2)*(A '/pi)

Luego, tenemos los datos del enunciado:

A ' = +79 (expresada en cm^2 / seg)

A = 104 (expresada en cm^2)

Solo te queda reemplazar valores y resolver.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/10/16

Va el problema:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Antonio
    el 5/10/16

Alguien me ayuda con este ejercicio?

icon

Antonius Benedictus
    el 5/10/16

Te ayudamos, tocayo:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonio
    el 6/10/16

muchisimas gracias antonio

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Yago
    el 5/10/16

Hola, tengo una duda con la siguiente función a trozos:

a/x                x  ≤ -1

f(x) 

(x^2 - b)/2       x >1

Se supone  que tengo que buscar los valores de a y b que hagan que esta funcion sea derivable ∀ x∈R. Entonces para que una funcion sea derivable primero tiene que ser continua. En cada trozo es continua por ser polinómica. A la hora de mirar los cambios hay que mirar f(a) (siendo a el punto de cambio) y los límites laterales pero por uno de los dos lados en ambos casos no hay limite puesto que la funcion no esta definida para el intérvalo (-1,1). Ahora bien, la respueta sería que la funcion no es continua sea cual sea el valor de a o b porque la funcion no esta definida o hay alguna forma de hacerlo? Esta es mi duda y muchas gracias por anticipado.

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 5/10/16

Por favor, verifica que esté bien escrito el enunciado, porque de ser así, el Dominio es: (-inf,-1] u (1,+inf) y no existe valor posible de a para que la función sea continua.

Seguramente el punto de corte debe ser el mismo para los dos trozos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sergio Ferreiro
    el 5/10/16

Alguien puede ayudarme con estas ecuaciones? El problema es que me confunden los mínimos con x en el denominador.  ( La foto me aparece muy grande, no se a vosotros)

icon

César
    el 5/10/16

Va Sergio , revisa operaciones

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alberto Jurado Roldán
    el 5/10/16

Hola David. ¿Podrías hacer un vídeo de probabilidad condicionada? Me he atascado con este ejercicio:

En una ciudad la probabilidad de padecer cierta enfermedad es 0,2.

El diagnostico mediante análisis rutinarios se caracteriza por lo siguiente:

- La probabilidad de dar positivo si se está enfermo es 0,98.

- La probabilidad de dar positivo si no se está enfermo es 0,05.

Calcular las siguientes probabilidades:

a) Estar enfermo si se ha dado positivo.
    b) No estar enfermo si se ha dado positivo.

Gracias de antemano ;).

icon

Desencadenado
    el 5/10/16

icon

Antonius Benedictus
    el 5/10/16

Haz tú las cuentas, Alberto. Esto es la fórmula de Bayes:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alberto Jurado Roldán