Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Mireia
    el 4/10/16

Hola! ¿Podéis explicarme el teorema de Darboux? Sobretodo quería que hicierais algún exercicio aplicándolo porque en la teoria más o menos lo entiendo pero no lo sé aplicar. ¡Gracias con antelación!

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/10/16

NATURA NON FACIT SALTUS

Esto es, la naturaleza pasa de un estado a otro atravesando todos los estados intermedios.

SI un proceso metabólico es continuo y a las 9 de la mañana hay 15 g de glucosa, pero a las 11 de la mañana solo hay 12 g, entonces durante al menos un instante entre las 9 y las 11 la cantidad de glucosa tiene que ser de 14 g (por ejemplo).

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Matías
    el 4/10/16

Me ayudan con el 3? 

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

chado
    el 4/10/16

solo tenes que obtener la derivada en X=0 de la funcion, ver como se comporta la funcion en el entorno e ese punto (si te da con signo positivo a la izquierda y negativo a la derecha entonces es maximo, caso inverso es minimo ), y hacer lo mismo con la derivada segunda en ese punto. si no te podes guiar con esto lo resuelvo si asi lo necesitas ;)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Matías
    el 4/10/16

Tanto la primera derivada como la 2da da 0.. 

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 4/10/16

Va Matías

thumb_up0 voto/sflag
    icon

chado
    el 4/10/16

con tu funcion derivada,

ex+cos(x)-2-x

pruba un valor cercano al 0 por derecha y por izquierda, por ejemplo el -0.05 y el 0.05 en tu funcion derivada

veras como en -0.05 obtendras un valor negativo, (funcion decrece a la izquierda) y en 0.05 un valor positivo (tu funcion crece a la derecha) con esto podras decir que tiene un minimo relativo en el punto (0,0)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

chado
    el 4/10/16

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Matías
    el 4/10/16

No se puede aplicar Mac laurin? Cuando llegas a la derivada 4ta te da un número y ahí aplicas, pero luego no sé cómo seguir.

pero sé que hay una igualdad del seno y exponencial según Mac laurin 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jessica
    el 4/10/16

Buenas! tenia una duda en esta funcion y es como comprobar los extremos; lo he intentado en clase con otro compañero y con la profesora pero al final no sabiamos como avanzar. Gracias de antemano

icon

César
    el 4/10/16

Jessica va 

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jessica
    el 15/10/16

Gracias, al final el problema que teniamos en clase era que le dabamos valores de -1 y 1 si haber hecho primero el dominio y resulta que es justo donde se anula el denominador

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carla
    el 4/10/16

Hola, me preguntaba si podían contestar mi duda. Cómo puedo resolver esos 3 ejercicios aplicando ya sea el teorema del valor medio o de Rolle? Gracias de antemano.

icon

Antonius Benedictus
    el 4/10/16

Te va el 5, Carla. Intenta tú hacer el 6.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 4/10/16

Te va el 6, ya que lo tenia hecho Carla

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

skiler 8
    el 4/10/16

Hola,buenas tardes, David, o alguien,¿podria resolverme esta duda? esque mi profe de mates no explica casi nada porque dice que es muy facil y,que siempre es lo mismo y, encima de que lo poco que explcia lo explica rapido,pues... en fin,el caso esque ayer,explico una cosa nueva que se llaman las ecuaciones factorizadas y factorizables y, no estuve ese dia, asique, no se como hacerlas, porque hoy no las ha vuelto a explicar.David,¿podrias hacer un video sobre esto, porfavor? te lo agradeceria mucho o, solo responderme y decirme como se haria o, sino que otro usuario me intente resolver la duda, eso seria genial,gracias. Aqui dejo los  ejemplos.¡Gracias de antemano!:

A) (3x-6)^5=0 

b)4x^2(x+1)^2(x-2)=0

c) (x`2)(x^2+1)(x^2+5)=0

icon

skiler 8
    el 5/10/16

no lo he encontrado, no se si sera orque no me fije, pero en esos videos creo que no la encontre, volvere a mirar, aun asi gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria del castillo
    el 4/10/16
    flag

— Una fábrica de dispositivos eléctricos fabrica tres tipos de componentes a partir de

cobre y estaño:

Dispositivo A: Necesita 8 unidades de cobre y ninguna de esta˜no.

Dispositivo B: Necesita 6 unidades de cobre y 2 de esta˜no.

Dispositivo C: Necesita 7 unidades de cobre y 1 de esta˜no.

En un momento dado se disponen de 100 unidades de cobre y 12 de esta˜no,

1. ¿Cu´antas dispositivos de cada tipo se pueden fabricar usando todo el material disponible?

2. Sabiendo que el precio de producción del dispositivo A es de 2e, el de B es de 7e y el de

C es de 5e, ¿Hay alguna combinación que cueste 60e consumiendo todo el material?

3. ¿Cuáles son las cantidades máxima y mınima de euros que se pueden invertir para tener

producción de componentes con la condición de invertir todo el material de cobre y

estaño?

Alguien que me ayude a resolver este ejercicio?

icon

David
    el 6/10/16

¿Y cual es tu duda?.. ¿el planteamiento? ¿la resolucion del sistema?. ¿todo?..
    Si es todo, te sugiero los vídeos de PROGRAMACION LINEAL y los de SISTEMAS COMPATIBLES INDETERMINADOS

Programación lineal 

Sistema Compatible Indeterminado 01

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nerea
    el 4/10/16

Este ejercicio está en mi libro de matemáticas y no sé cómo hacerlo. El enunciado es el siguiente: ''escribe bajo un sólo radical y simplifica''.

¿Podríais explicarme muy facilmente cómo hacerlo?

icon

César
    el 4/10/16

Te va lo mas detallado posible Nerea

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/10/16

Con el monstruoso número:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sebastian
    el 4/10/16

Hola buenas tardes, me podrían ayudar con el siguiente determinante? Lo máximo que llegue a hacer es uno de 4x4 por sarrus y este no se si se hace igual o se podría hacer por otro método. Muchas gracias

icon

Alex Domínguez
    el 4/10/16

Hazlo por Adjuntas, busca adjuntas y te saldrá, así orlas la matriz por gauss y te queda 3x3, buscalo el buscador ; Por Adjuntas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/10/16

Va, Sebastián.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Antonio
    el 4/10/16

Alguien me ayuda con el siguiente ejercicio? Es demostrar por induccion completa lo siguiente:

icon

Antonius Benedictus
    el 4/10/16

Antonio, pon foto del enunciado original, que me temo que la transcripción  no es correcta.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 5/10/16

Proponemos la solución: (u)n = c*r^n, con c perteneciente al conjunto de los números reales.

Reemplazamos en la fórmula recursiva y queda:

c*r^n = c*r^(n-1) + 2*c*r^(n-2)

Dividimos en todos los términos por c*r^(n-2) y queda:

r^2 = r + 2, hacemos pasaje de términos y queda:

r^2 - r - 2 = 0, que es una ecuación polinómica cuadrática cuyas soluciones son:

r1 = 2, r2 = -1

Luego, el elemento general que proponemos queda:

(u)n = c*2^n + d*(-1)^n (*),

en la que c y d son constantes a determinar.

Luego, planteamos los dos primeros elementos, cuyos valores tenemos como datos en el enunciado:

Para (u)0: 

c + d = 2

Para (u)1:

2c - d = 7.

Luego resolvemos el sistema de ecuaciones y su solución queda: c = 3, d = -1.

Luego, la expresión del elemento general de la sucesión la obtenemos reemplazando en la expresión señalada (*)

(u)n = 3*2^n + (-1)*(-1)^n,

resolvemos en el segundo término, y llegamos a

(u)n = 3*2^n + (-1)^(n+1).

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonio
    el 5/10/16

Antonio Silvio Palmitano eres un crack gracias por tu ayuda

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alex Domínguez
    el 4/10/16

Si A∈Mn×n(R) y b∈Mn×1(R) satisfacen que b≠0, Ab=0, entonces el sistema AX=0, donde X∈Mn×1(R) es la columna de incógnitas y 0 es la matriz columna nula de orden n×1: Seleccione una: a. Tiene como única solución X=0 b. No tiene solución c. Tiene infinitas soluciones ese es el ejercicio completo

icon

Antonius Benedictus
    el 4/10/16

Como el sistema AX=0 es un sistema homogéneo, si es compatible determinado, cosa que sucede si det(A)≠0, solo tiene la solución trivial (el vector nulo). Como resulta que tiene una solución no trivial b≠0, el sistema es compatible e indeterminado. Por ello, tiene infinitas soluciones.

thumb_up0 voto/sflag