Una consulta, el vector nulo (0,0,0) es perpendicular y paralelo a cualquier vector en R3 o no se considera?
Gracias.
Ayuda con ejercicio de derivadas parciales porfavor, lo que he resuelto es solo el inciso a pero quisiera saber si esta bien hecho...
Hola amigos de unicoos necesito su ayuda, yo estoy estudiando numeros complejos y quiero hacer ejercicio para afirmar la teoria ustedes podrian pasarme algunos ejercicios
Buenas tardes, necesito sacarme una duda con este ejercicio de cónicas. Dice así: Encontrar en el sistema (O,XY) la ecuación general de la cónica de un elipse que posee centro en el origen de coordenadas, eje mayor sobre la recta de ecuación 2x-y=0, distancia entre los vértices principales igual a 10 y un vértice en A'=(2,-1).
Pude sacar la ecuacion en el sistema (O,X'Y') pero no se como pasarlo al.otro sistema. Agradecería la ayuda. Gracias.

Observa que la ecuación explícita de la recta que contiene al eje mayor es: y = 2x.
Por lo tanto, la ecuación explícita de la recta que contiene al eje menor es: x = -2y.
Recuerda que son perpendiculares, y que se cortan en el origen de coordenadas, y que la recta que contiene al semieje mayor pasa por los focos y por los vértices principales:
Luego vayamos al vértice que tienes en el enunciado: A'(2,-1): puedes verificar que pertenece al la segunda recta, por lo tanto el semieje menor podemos calcularlo:
b = distancia (0,A') = V(5).
Luego, planteamos las coordenadas de los vértices principales: A1(p,-2p) y A2(-p,-2p), puedes verificar que pertenecen a la primera recta, luego, como conocemos la distancia entre ellos planteamos para el semieje mayor:
a = (1/2)*distancia(A1,A2) = 2V(5)p = 10, de donde despejamos y tenemos p = V(5) (observa que ya tienes las coordenadas de los vértices principales), y el semieje mayor queda: a = (1/2)*10 = 5.
Hasta el momento tenemos:
semieje mayor: a = 5, semieje menor: b = V(5), y con la relación entre semiejes podemos tener la semidistancia focal: