Buenas unicoos, se que es sábado y es un poco coñazo pero tengo una duda:
Estoy en segundo de bachillerato y están haciendo un repaso pero me he encontrado con los conjuntos acotados de números reales que no lo he dado en mi vida.
El ejercicio es este y no tengo ni idea de lo que hay que hacer; T=( 0, 1/2, 2/3,3/4, 4/5,...) y tengo que indicar las cotas inferiores, las superiores e indicar los máximos y mínimos en el caso de que haya. Muchísimas gracias

Puedes visualizarlo si tomas cualquier envase cilíndrico, y haces una etiqueta con un pedazo de papel, tal que cubra su cara curva completamente.
Verás que la ancho del papel coincide con la altura del envase, y que el largo del papel coincide con el perímetro de la base del envase.
Llamemos:
a: ancho del papel
l: largo del papel
h: altura del envase
r: radio de la base del envase
Luego tenemos:
a = h
l = 2pi*r (recuerda que el perímetro de un círculo es igual a dos multiplicado por pi multiplicado por su radio).
Espero haberte ayudado.
buenas, tengo una duda, en la ecuación cos^2 x -sen^2 x = 1 + sen x
al hacer una serie de pasos me resulta sen x (2 sen x + 1) = 0
entonces, una solución sería sen x = 0
pero, y la otra? sería? (2 sen x + 1) = 0 --> 2 sen x = -1 --> sen x = -1/2
o me estoy equivocando en la segunda
un saludo y gracias!!
En los dos ejercicios que adjunto, el objetivo es comprobar que son ciertos.
En el primero hice esto: x-3<= 1, así que x <= 1+3, así que x <= 4. Y lo interprete en un intervalo como (-inf, 4]. (No se si está bien).
El segundo no se a que se refiere con Real - [-7,3]. Alguien me puede ayudar?.. Gracias de antemano.
Hola unicoos!
Necesito ayuda con este ejercicio... No entiendo muy bien al tener el intervalo...
Hallar extremos absolutos de la funcion en el intervalo cerrado [0,2pi] f(x)=2x+5cosx
Muchas gracias!
buenas escribo para preguntar una duda. Me dice que halle el error absoluto y relativo que se comete al aproximarcon dos cifras decimales de los siguientes números:
76/13 , raiz de 5 y el numero pi. ¿Cómo se haría??

76/13=5,8461538461538461538461538461538 que aproximado a dos cifras decimales sería 5,85.. El error absoluto, sería la resta de ambas...
Y lo mismo para riaz de 5 y para PI...
Te sugiero... Error absoluto y relativo
Buenas! Tengo una duda... Me dicen que plantee y resuelva inecuaciones y una de las preguntas que me hacen es..
¿Qué números reales se encuentran a una distancia de 1 menor que 1?
Y yo es que realmente no se que es lo que quieren que haga con eso.. Asi que si alguien me decir donde puedo encontrar algunos ejemplos para aprender a hacerlo lo agradecería mucho.
Un saludo.

Para visualizar la distancia entre dos números reales, nos referimos a la distancia entre sus puntos representativos en el eje OX.
Observa que no interesa cuál de ellos es menor o mayor, por lo que solo importa su diferencia (resta) en valor absoluto. Por ejemplo:
- la distancia entre 4 y 1 es: |4 - 1| = |3|,
- la distancia entre -2 y 1 es: |-2 -1| = |-3| =3 (observa que expresamos a la distancia, que es una magnitud positiva, con valor absoluto).
Por lo tanto, la distancia entre un número real arbitrario y 1 queda expresada: |x - 1|.
Luego, pasamos a tu pregunta:
¿Qué números reales se encuentran a una distancia de 1 menor que 1?
Para responderla, planteamos:
|x - 1| < |
Si representas en el eje OX, verás que puedes extenderte desde 1 hacia la derecha hasta 2 sin tocarlo, y desde 1 hacia la izquierda hasta 0 sin tocarlo, por lo que concluimos que los números reales cuya distancia a 1 es menor que 1 pertenecen al intervalo abierto: (0,1).
Empleando propiedades del valor absoluto, la desigualdad puede desarrollarse:
- 1 < x - 1 < 1
luego aplicamos la propiedad uniforme de la suma y sumamos 1 en los tres miembros de la desigualdad doble y queda:
-1 + 1 < x - 1 + 1 < 1 + 1
cancelamos término opuestos en el miembro del centro, resolvemos en los demás miembros y llegamos a:
0 < x < 1
Observa que la desigualdad corresponde al intervalo abierto (0,1).
Espero haberte ayudado.