Ayudenme ¿Como puedo resolver esto de una manera en que yo entienda? no entiendo que hacer con los plazos cuando es interes compuesto y necesito pasar mi examen :( quiero entender ayudaa
Hola unicoos, alguien podria porfavor ayudarme a calcular la integral de:
(x^3 + 4x^2 - 10x + 7) / (x^3 - 7x - 6)
Creo que es de facorizar, el divisor lo he factorizado en (x+1)(x-3)(x-2), pero el dividendo no se como hacerlo.
Os estaria MUY agradecidos, y perdon por escribirlo todo tan lioso jajajaja

De acuerdo con la sugerencia del Colega Peter. Efectúas la división de polinomios, y verás que el Cociente es 1, y que el Resto es 4x^2 -3x + 13.
Luego, expresas la integral como:
I = Integral ( 1 + ( 4x^2 -3x + 13 ) / ( x^3 - 7x - 6) ) dx
Observa que puedes integrar término a término, y que para el primero la integral es directa e igual a x.
Para el segundo término, en que debemos integrar una función racional, comenzamos por investigar sus raíces, vas probando y verás que -1 es una de ellas, luego divides con la regla de Ruffini, y verás que te queda como cociente el polinomio cuadrático x^2 - x - 6, cuyas raíces son -2 y 3. Luego, para integrar puedes aplicar el método de las fracciones parciales (o simples), lo haces y la expresión queda: -5/(x+1) + 7/(x+2) + 2/(x-3).
Luego, el resultado final será:
I = x - 5ln|x+1| + 7ln|x+2| + 2ln|x-3| + C.
Espero haberte ayudado.
Hola unicoos, me ayudan con esto aver si esta bien???
Determine si es verdadero o falso:
6|24
9|108
9|96
Yo puse que la primera es verdadera ya que 24=4x6
La 2da 108= 12x9
y la tercera es falsa ya que no existe un entero tal que 96=kx9
Estan bien? Gracias
Hola como estan? tengo una pequeña duda con este problema:
-Una piedra lanzada paralelamente al horizonte desde el tejado de una casa, cayo a tierra describiendo la parabola de la ecuacion y=-x^2 /5 . A que distancia de la casa cayo la piedra, si la altura de la casa es de 50m.
ok, ahora mi duda:
Al hacer del dibujo del problema. Tomo los siguientes puntos ?:
A(0,0) ya que es desde donde se lanza la piedra
B(d,-50) Ya que seria la distancia que nos piden y el -50 ya que esa es la altura a la que se lanzo
ahora, cual seria el punto "C" ???
Muchas gracias de antemano.
Mi profesor tiene unos ejercicios extraños, al menos son pocos los que me han dado problema. Este es un de esos pocos.
Osea lo que usted dice x=√250 hasta ahí seria el ejercicio? Bueno veo que me estaba complicando sin necesidad. Gracias profe por la ayuda.
PD: Felicidades por el nuevo formato de la pagina. Personalmente me encanta.
Hola unicoos, necesito ayuda con este ejercicio al menos los dos primero apartados, no se hacerlos porque no hay una matriz con numeros aunque pueda parecer un pego pero estoy muy atascado, muchas gracias de antemano.