Hola necesito una ayuda. Tengo estas dos funciones sectoriales .r(t)=(2cost;2sent); t€[0,π] . Y r2(t)=(2cost;6sent); t€[π,2π].
Tengo que graficarlas en un mismo sistema coordenado con sus correspondientes sentidos. Lo que quiero saber es si estan bien como las dibuje.
Hola unicoos, tengo problemas con un ejercicio de combinatoria.
Tres personas suben a un tren en el cual hay 6 asientos libres. De cuantas maneras pueden ocuparlos ? Yo creo que es una variación porque importa el orden pero no estoy seguro

Vamos a considerar indistinguibles a las personas. Esto es, si los asientos son 123456, el código OOLLOOL va a indicar que están libres los asientos 3,4 y 6.
Hay tantos códigos como maneras de elegir 3 asientos entre los seis que hay.
Entonces, el número pedido:
Combinaciones de 6 de orden 3 = C(6,3)=6!/(3!·3!)=(6·8·7)/(3·2·1)=56 maneras.
Es x=1 la única solución de x^10 + 31x^5 -32 = 0

Mdeiam, claro que es una ecuación. Pero, trasponiendo al primer término, cualquier ecuación en la incógnita x se puede expresar como f(x)=0, donde f es una función. De hecho, para estudiar la existencia y la unicidad de soluciones en caso de ecuaciones "más complicadas", se utilizan Teoremas de funciones (el de Bolzano, el de Rolle, ...). La ecuación polinómica que pones tiene una solución x=1 que se halla por Ruffini. Pero hay otra solución irracional que no sale por Ruffini.
Muy buenas tardes, vuelvo al foro debido a que no encuentro como hacer para resolver el siguiente problema:
- Dado "Z = -i" , calcular "Z^(-1/3)"
Espero puedan darme una mano y muchas gracias desde ya!!!

Z^(-1/3) = 1/ Z^(1/3) = 1 / ³√Z
Haz la raiz cubica de Z=-i (que en forma polar es 1, 270º).. Y luego divide 1 (que en forma polar es 1, 0º) entre cada uno de los tres resultado obtenidos...
Te sugiero... Numeros complejos 04 - Raiz

Observa que podemos escribir:
1/z = 1/(-i) = 1i/(-i*i) = i/1 = i.
Luego vamos al cálculo:
z^(-1/3) = (1/z)^(1/3) = i^(1/3)
Luego, observa que el problema se reduce a calcular las raíces cúbicas de la unidad imaginaria, cuyo módulo es igual a 1, y su argumento es pi/2.
Luego, con la fórmula de De Moivre para raíces, tenemos:
|z| = 1^(1/3) = 1
Arg(z) = (pi/2 + 2pi*k)/3, con k = 0, 1, 2.
Por lo tanto, las tres raíces escritas en forma polar (y luego en forma trigonométrica y finalmente en forma cartesiana binómica) son:
Zo = [1](pi/6) = 1(cos(pi/6) + isen(pi/6)) = V(3)/2 + (1/2)i
Z1 = [1](5pi/6) = 1(cos(5pi/6) + isen(5pi/6)) = -V(3)/2 + (1/2)i
Z2 = [1](3pi/2) = 1(cos(3pi/2) + isen(3pi/2)) = 0 - 1i = -i
Espero haberte ayudado.
Alguien me puede explicar porque en la parte de rojo queda cos(u)du sobre 2, no entiendo porque queda sobre 2 despues de aplicar integracion por sustitucion
hola Unicoos.
alguien sabe la respuesta a esta pregunta?:
Dado un programa lineal diferenciable con restricciones de desigualdad, tal que el conjunto admisible no está acotado, entonces ¿cuál de las siguientes afirmaciones es siempre CIERTA?
Seleccione una:
a. Si existe un mínimo en un vértice, el máximo o no está acotado o se encuentra en una arista.
b. No existe ni máximo ni mínimo acotados.
c. Las afirmaciones anteriores no son ciertas.
d. El máximo o el mínimo no están acotados.
yo creo que es la B.
hola!
Quisiera preguntaros si he resuelto bien que dada la función,
f(x,y)=x²+y²−2×lnx−18lny
tiene un único punto crítico en (1,3) y es un máximo relativo.
muchas gracias.