Hola a todos. Necesitaría ayuda para resolver un ejercicio.
Es posible encontrar una función continua talque:
F(-3)= 5
F(3)= -7
F´(x) es menor que -1 para todo X perteneciente al intervalo cerrado -3,3
¿Por qué si o por qué no?
Y tengo una duda, que F´(x) es menor que -1 para todo X perteneciente al intervalo cerrado -3,3, que significa eso? Alguien me lo podría graficar?
Muchas gracias
Hola,
Tengo una consulta sobre el concepto de continuidad para funciones. Es correcto decir que una función es continua en un punto "a" si ese punto pertenece al dominio de la función y además los valores funcionales de una sucesión (xsubn) se acercan a los valores funcionales de f(a) (esto sería tanto por derecha como por izquierda).
¿Esto es correcto?
¿Está completa la definición de continuidad?
Gracias!
Hola chicos, me guiarían un poco con este ejercicio? Me pide construir el triangulo abc dados los lados b y c y la altura correspondiente al lado bc. Justificar e indicar las condiciones de posibilidad. Se que son 3 casos según el triangulo pero no entiendo como hacer este ejercicio, graciasss
¿Las condiciones de posibilidad de qué?
Si es por los tipos de triángulos que existen ten en cuenta que tenemos según sus ángulos (obtusángulo, rectángulo y acutángulo) o según sus lados (equilátero, isósceles y escaleno).
En este caso tendrías que hacer un tabla para ver las diferentes combinaciones. Te adjunto la tabla y saca tú tus propias conclusiones.
Nose porque no se ve, ∑(ix+25)=42900, debajo de la ∑ hay un i=1 y arriba de la ∑ hay un 100. No se si entenderán, gracias de todas formas.
Hola unicoos!
los óptimos del siguiente problema:
opt. x²+lny
s. a 2x²+y²=9
me da: (2,1,1/2) y (0,3,1/8).
Os da igual que a mi?
Muchas gracias
Hola!
del programa de optimización
opt. XY+XZ+YZ
s. a X+Y+Z=6
X−Y=1
el punto critico que me da es (5/2, 3/2, 2; 4,−1/2) y es un máximo local estricto. ¿esta bien?
muchas gracias!