Hola que tal , alguien me podría ayudar por favor ? , ya no se que hacer, intenté usar el teorema fundamental del cálculo integral (Nota : Hasta ahora ví hasta integrales definidas impropias)
Dejo la imagen con la fórmula de la elasticidad.

Esta duda es de fisica más que de matematicas... Integra dos veces sucesivamente para obtener el vector de posicion... .
FISICA Vector de posicion a partir de la aceleracion
Despues obten el tiempo para que la posicion sea nula... (h=0)...
Buenas noches.Estoy clavado con este ejrcicio de matrices. "Dadas las matrices..
A=1 2
3 6
C=0 2
0 5
Encuentre una matriz diagonal X tal que: A.X-X^2=C ( a por equis menos equis al cuadrado igual a c)
Se calcular inversas, operaciones con matrices y demas..pero aqui no se como encarar el ejercicio. Si me pudiesen echar un cable se lo agradeceria.Gracias
hola unicos me podrian ayudar con estos limites se me asen dificiles de resolver...deantemano gracias
la forma más fácil es usando regla l'hopital, pero, puede que no tengas aun las herramientas para usarlo, así que podrías hacer un cambio de variable en el denominador y llegar a límites notables, o bien, usar teorema de compresión, sabiendo que coseno es una función acotada por 1 y -1
Hola Unicoos, siempre veo sus videos pero hay un ejercicio que logra vencerme, es un problema de exámen. Espero que puedan ayudarme, gracias por el espacio, saludos.

¿has visto estos vídeos?.. Derivabilidad y continuidad de una función
Por otro lado, aunque puede hallarse Q... La funcion no es continua en x=1... Imposible..
limx->1 f(x)= limx->(1+) L|1²+3|=L4...
limx->1 f(x)= limx->(1-) 2x²-4x-6=2-4-6=-8...
Para que la funcion sea derivable en x=-1, lo primero debe ser continua.. limx->(-1-) f(x)= limx->(-1 ) a.(e^(x²-1) -1 ) = a.(e^(1-1) -1 )= a.(e^0 -1 )= a.(1 -1 )=0...
limx->(-1+) f(x)= limx->(-1 )2x²-4x-6 =0..... Es continua en x=-1
Ahora te toca derivar... f'(x)=
a.2x.e^(x²-1) si x<=.-1
4x-4 si x>-1...
Y deberás estudiar su "continuidad" del mismo modo que antes...
Hola buenas noches,queria saber como diferenciar un subespacio vectorial de un espacio vectorial

Que un subespacio esta contenido en un espacio, espacios vectoriales son R^2, R^3, R^n, R^(m,n)
En los problemas te tienen que dar un espacio vectorial (que puede ser también (x,y,x) siendo x e y Reales ), y luego te dan un subespacio ( es decir que debe estar incluido en el otro (por ejemplo (1,y,1) que esta incluido en (x,y,x) )
Hola Unicoos me pueden orientar en como encontrar el subespacio en el siguiente ejercicio, ya que he visto los vídeos a no entiendo. De antemano les agradezco su ayuda.
Hola alguno sabe que metodo puedo usar para resolver esta integral?
∫ln(1-t)/t dt, entre t=0 y t=1