Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Sandy Murillo S...
    el 28/6/16

Hola uncioos. Pido únicamente ayuda a dos personitas que han ayudado un montonzazo. a Peter Pan y a mi estimado profesor Antonino Benito García quiero que me ayude con alguna aportación.-
    Peter Pan en este ejercicio, lo habias resuelto hace un tiempo, quiero saber que técnica o tip empleaste por favor.
    Yo personalmente lo hubiese resuelto sumando y restando b , pero no me da. ¿Integrar por partes? ¿Se podrá?
    En cambio mi profesor lo resuelve dividiendo, quedando una división inexacta, pero se hace mas largo y laborioso, no es que no comprenda el método de mi profesor, si no que mas me gusta tu método, tengo examen la otra semana y quiero pegarle a la nota máxima, por eso pido auxilio a ustedes los que saben. Gracias de antemano. Besos y Saludos.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 28/6/16

Hola Sandy, muy buenos días, Integrar por partes, restando y sumando "b" no es posible, mucho menos usando división ya que resulta un proceso tedioso y no queda algo bueno y fácil de integrar, , simplemente hay que sumar y restar la (ae^θ)...
    Esperando que mi amigo Antonio responda para que tengas un punto de vista diferente :-)
    Saludos y practicando y practicando obtendrás la nota máxima ¡Éxito Sandy!
    Mírate este otro ejemplo, y me cuentas tus dudas ¿ok? :-)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 28/6/16

A este ejemplo me refería...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 28/6/16

Hola Sandy. Para estos trucos algebraicos no hay una fórmula estándar que se pueda enseñar. Solamente, después de haber visto muchos y realizado otros tantos, tiene uno la "ocurrencia" de usarlos. De todos modos, si usas adecuadamente los métodos clásicos ya puedes estar satisfecha.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Facundo
    el 28/6/16

Hola, me dan una mano con este ejercicio?
    Me dice hallar las ecuaciones implicita y segmentaria del plano que cumple con:
    Pasa por (2,3,-4) y es paralelo a 4i+2j y a 2i-j+k
    Lo que hice fue la ecuacion vectorial que me queda (x,y,z)=(2,3,-4)+ α(4,2,0) + β(2,-1,1)
    Pero de ahi nose como pasarlas a las formas que pide, gracias!!

icon

Antonius Benedictus
    el 28/6/16

Ecuación implícita:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 28/6/16

Ecuación segmentaria:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

LEANDROIDE
    el 28/6/16

hola unicoos...una ayuda con este ejercicio.....de función de variable real....

icon

Antonius Benedictus
    el 28/6/16

la ayuda:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

LEANDROIDE
    el 28/6/16

gracias Antonio Benito Garcia .....como aria para bosquejar la gráfica del rango....por favor. ,...gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ivan
    el 28/6/16

holaa, me podrian ayudar con el punto 2 y el 4? por si no se lee, dejo los enunciados

2)hallar la transformacion lineal T:R3->R2 que verifique: nu(t) = {x e R3 / x+3y = 0}
    4)encontrar el lugar geometrico de los puntos del plano que verifican que la suma de sus distancias a dos puntos fijos de coordenadas (-2,1) y (6,1) es constante e igual a 10

icon

Antonius Benedictus
    el 28/6/16

Va el 2, Iván:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 28/6/16

Y el 4:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ivan
    el 28/6/16

hola, podrias explicarme en el 4) de donde sale 20raiz(x-6)^3....

y despues en lo que esta mas abajo remarcado de donde sale esa exprecion que tampoco entiendo,

tambien si podrias explicarme el procedimiento en el 2, solo entiendo hasta que planteas la convinacion lineal con el t(-3,1,0)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Richard
    el 28/6/16

No estoy muy seguro de si hay vídeos respecto al tema de las clases de funciones (me refiero a ésta definición : http://puu.sh/pIuFU/d6efb91543.png ). Pero buscando no encontré nada.

La pregunta que tengo es respecto al ejercicio en la imagen adjunta, pude hacer perfectamente los apartados a y c, pero no acabo de entender la definición de clase de una función, y no se hacer los apartados b y d.

Alguna posible solución? O es un tema demasiado alejado de lo que se quiere dar aquí? Es de una asignatura de primero de carrera

icon

JBalvin
    el 28/6/16

Una funcioón de Clase C^1 es una función que es derivble en R
    Una funcioón de Clase C^n es una función que es derivble n veces en R
    Una funcioón de Clase C^n en un conjunto A, es una función que es derivble n veces en A

Por tanto para el b) tienes que hallar la derivada de f y ver si es continúa (si lo es la función por lo meos es de Clase C^1), luego haces la segunda derivada de f, y si no es continua quiere decir que la funcón no es de Clase C^2, por tanto es de Clase C^1

En el d), tienes que hallar el conjunto de puntos en que se cumple que la función la puedes derivar infintas veces

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Richard
    el 28/6/16

Bien gracias JBalvin ahora lo entendí mejor.

Doy por hecho de que si se pide la clase de f en R, si existe un solo punto donde f no sea derivable, la clase será C^0

Y viendo el apartado d) Supongo que la respuesta sería el intervalo (-∞ , 1] , ya que la función seno se puede derivar infinitas veces y la función arco tangente también (da un cociente que se expandirá indefinidamente) mientras que pi*x^3/4 solo se puede derivar aproximadamente 4 veces.

Gracias por todo, por cierto en una pregunta que te hice antes te volví a dejar otra cuestión, si es posible mírala)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 28/6/16

Veamos, Richardo:

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 28/6/16

Hola Unicoos!! Alguno podría ayudarme con este ejercicio? No sé cómo continuar... tengo que hallar la base y dimensión de S.. encontré el conjunto de generadores, pero a partir de ahí no sé que hay que hacer para hallar la base.

Se agradece la ayuda!!

icon

Antonius Benedictus
    el 28/6/16

Te ayudsamos, Araceli:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Débora
    el 28/6/16

Necesito ayuda con esta integral: S sen^5(x) dx; hago todo el desarrollo usando identidades trigonométricas, pero me trabo para pensarla en términos de sustitución de sen o cos . Llegué hasta esta resolución:
    S (sen^2(x)) (sen^2(x)) sen(x) dx
    S ((1 - cos(2x))^2)/2 . sen(x) dx
    Luego reemplazando con identidades --> S [(1/4 - (cos(2x))/2 + (1+cos(2.2x)/8).sen(x) dx
    Y ya no puedo avanzar.... no sé cómo sustituir, si con sen o cos o 2x. Sé que es una duda re tonta pero no me doy cuenta qué me falta

icon

LEANDROIDE
    el 28/6/16

te ayudo debora

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 28/6/16

Me queda esto Débora...

thumb_up2 voto/sflag
    icon

LEANDROIDE
    el 28/6/16

ay lo tienes espero te aya ayudado.......me falto poner el dos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

LEANDROIDE
    el 28/6/16

buena peter paan....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 28/6/16

Cuidado LEANDROIDE:-) te has comido ese (2) y en la última integral, el exponente del coseno es (4) no (2)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

LEANDROIDE
    el 28/6/16

buena observación peter.....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Débora
    el 28/6/16

Ö!!! Es peor de lo que yo pensaba... me habían quedado cosillas raras en la resolución que intenté... sabía que estaba mal pero ahora veo que era horroroso. Gracias chicos ;) geniales las ayudas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Vanesa Luna
    el 28/6/16

hola una ayuda debo hallar la derivada de esta integral ∫utanudu evaluada entre π/4 a x ,

-π/2

icon

Axel Morales Piñón.
    el 28/6/16

¿Puedes adjuntar una imagen del enunciado original? Es para ayudarte...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Vanesa Luna
    el 28/6/16

se que se debe desarrollar con el teorema fundamental del calculo primera parte.. gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 28/6/16

No sé si te refieres a esto

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Vanesa Luna
    el 28/6/16

si pero que hago como tomo los intervalos -π/2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 28/6/16

Me ha quedado esto Vanesa

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Vanesa Luna
    el 28/6/16

gracias ... me ha servidoo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 28/6/16

Con es de que la x va de -π/2 a π/2 es el rango de valores que puede tomar esa función, yo veo que mas que todo te dieron ese rango es para destacar que esa función no está definida en π/2 ni -π/2

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

LEANDROIDE
    el 28/6/16

una ayuda con esta integral.....gracias

icon

Axel Morales Piñón.
    el 28/6/16

Sí LEANDROIDE aquí la tienes...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon