Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Albert einstein
    el 24/6/16

¿¿¿¿alguien me ayuda??????

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 24/6/16

Aunque tu petición tiene un ligero toque de impertinencia, te vamos a ayudar, ser desconocido:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Toby
    el 24/6/16

Que tal maestros unicooa denme su ayuda con una integral x favor me tiene medio loco. El 32 el q esta enceerrado en un circulo con lápiz, y gracias por su ayuda.
    Att:El Toby..

icon

JBalvin
    el 24/6/16

cos^4(1/2 x)=[cos^2(1/2 x) ]^2=
    [ (1+cos(x) )/2]^2=
    [1+ 2cos(x) + cos^2(x)]/4=
    1/4 + (1/2)cos(x) + (1/4)cos^2(x)=
    1/4 +(1/2)cos(x) +(1/8)[1+ cos(2x)]

Bueno esto que te dejo creo que ya lo sabes integrar

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Laura
    el 24/6/16

Hola, me piden en este ejercicio demostrar por definición. Lo hice pero no se si lo demostre bien... Y otra cosa, ¿Podría en vez de usar δ=1 usar δ=5?

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 24/6/16

Observa que 1/|V(x+5) + 3| = 1 / (V(x + 5) + 3) <= 1/3 (quitamos el valor absoluto porque su argumento es suma de dos términos positivos, y la desigualdad amplia es válida porque:

3 <= V(x +5) +3 (observa que a la derecha tenemos el mismo término de la izquierda y le hemos agregado sumando otro término positivo);

la desigualdad amplia puede escribirse:

1*3 <= 1*(V(x +5) +3)

luego por pasaje de factores como divisores tenemos:

1 / (V(x +5) +3) <= 1/3.

Ahora vamos al segundo renglón de tu escrito:

( ... ) |x - 4| * 1 / (V(x +5) +3) <= |x - 4| * 1/3 <= épsilon

Luego despejamos en la última desigualdad amplia y llegamos a:

|x - 4| <= 3*épsilon,

por lo que llegamos a:

delta = 3*épsilon.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 24/6/16

Está perfecto, Laura. Te mando mi resolución (menos formalizada):

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sandy Murillo S...
    el 24/6/16

Hola amigos de unicoos, x fa pido vuestra ayuda urgente se los pido, ayudenme con la integral d la imagen x favor q alguien experto me ayude.
    Mil gracias de antemano.

icon

Antonius Benedictus
    el 24/6/16

No hay imagen.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sandy Murillo S...
    el 24/6/16

Perdon..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 24/6/16

La ayuda, Sandy:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jordi Ramos
    el 24/6/16

Hola amigos necesito su ayuda de nuevo, no entiendo los apartados c y d me podrían guiar un poco.

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 24/6/16

c) Para graficar, debes trazar las gráficas parciales de cada trazo (tramo de parábola, tramo de recta inclinada y tramo de recta horizontal), localizar cada uno de los valores a evaluar (0, 2 y 4) en el eje de abscisas, y según la ordenada del punto correspondiente, tendrás el valor de la función para cada uno de ellos.

Para evaluar, debes localizar el sector del dominio para cada valor:

0 pertenece al intervalo (-inf;0], por lo que se evalúa en la expresión del primer trazo, y f(0) = 0^2 - 1 = -1;

2 pertenece al intervalo (0;2], por lo que se evalúa en la expresión del segundo trazo, y f(2) = 2*2 - 1 = 3;

4 pertenece al intervalo (2;+inf), por lo que se evalúa en la expresión del tercer trazo, y f(4) = 3.

d) Para comenzar, debes tener en cuenta que el Dominio de la función, o más bien relación, inversa se corresponde con la imágen de la función, por lo que debemos investigar cuáles son los valores del dominio de f que corresponden en cada caso, ubicándolos en los trazos correspondientes:

para 0:

1) Investigamos si 0 corresponde al primer trazo, para eso planteamos: x^2 - 1 = 0, despejamos y nos quedan dos opciones:

x1 = -1, que si pertenece al intervalo correspondiente (-inf;0], y x2 = 1, que no pertenece al intervalo correspondiente, por lo que tenemos que en el primer inciso una respuesta sería -1;

investigamos si 0 corresponde al segundo trazo, para eso planteamos: 2x - 1 = 0, despejamos y nos queda: x = 1/2, que si pertenece al intervalo (0;2], por lo que en el primer inciso otra respuesta es 1/2 (ATENCIÓN: observemos que la función f tiene una relación inversa, que no es función);

investigamos si 0 corresponde al tercer trazo, para eso planteamos: 3 = 0, que es una identidad absurda, por lo que no existe valor de x que se encuentre en el intervalo (2;+inf).

2) Investigamos si -2 corresponde al primer trazo, para eso planteamos: x^2 - 1 = -2, despejamos y llegamos a: x = V(-1) que no es un número real, por lo que no existe valor de x que se encuentre en el intervalo (-inf;0];

investigamos si -2 corresponde al segundo trazo, para eso planteamos: 2x - 1 = -2, despejamos y nos queda: x = -1/2, que no pertenece al intervalo (0;2], por lo que no existe valor de x que se encuentre en dicho intervalo;

investigamos si -2 corresponde al tercer trazo, para eso planteamos: 3 = -2, que es una identidad absurda, por lo que no existe valor de x que se encuentre en el intervalo (2;+inf);

ATENCIÓN: vemos que la relación inversa no está definida par -2.

3) Investigamos si 3 coresponde al primer trazo, para eso planteamos: x^2 -1 = 3; despejamos y nos quedan dos opciones:

x1 = -2, que si pertenece al intervalo correspondiente (-inf;0], y x2 = 3, que no pertenece al intervalo correspondiente, por lo que tenemos que en el tercer inciso una respuesta sería -2;

investigamos si 3 corresponde al segundo trazo, para eso planteamos: 2x - 1 = 3, despejamos y nos queda: x = 2, que si pertenece al intervalo (0;2], por lo que en el tercer inciso otra respuesta es 2 (ATENCIÓN: observemos otra vvez que la función f tiene una relación inversa, que no es función);

investigamos si 3 corresponde al tercer trazo, para eso planteamos: 3 = 3, que es una identidad verdadera, por lo que todos los valore del intervalo (2;+inf) cumplen (ATENCIÓN: todos los valores reales que pertenecen al intervalo son respuesta válida, nuevamente vemos que la función f tiene una relación inversa que no es función).

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

The punk
    el 24/6/16

Hola amigos de unicoos necesito vuestra ayuda...no puedo hacer este ejercicio

icon

Antonius Benedictus
    el 24/6/16

Te va, punk. Espero no haber metido la pata:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jordi Ramos
    el 24/6/16

Hola amiga necesito de nuevo su ayuda no entiendo el apartado b, me dice determinar analíticamente el rango de la función pero no se como hacerlo

icon

Antonius Benedictus
    el 24/6/16

La semirrecta y=2x (para x<-1) es de pendiente positiva. Por ello, toma valores ente -∞ y -2.
    La parábola cóncava y=-x^2+3 tiene su vértice (máximo) en x=0, donde la y vale y=3
    Para x=-1, y=2: Para -10, los valores de y vuelven a descender continuamente desde 3 hasta -∞.
    Resumiendo, Rango(f)=(-∞,3( (cerrado en 3)

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 24/6/16

Ayuda con este otro, mientras sigo esperando ayuda para el anterior. Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 24/6/16

Va la ayuda, Fátima:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mario
    el 24/6/16

Necesito que me saquen una duda... muy importante.....

Como determino si un conjunto es generador o no. en un ejercicio.

Ademas puede ser LI y LD. o hay restricciones?

graciasss.

icon

KIMEUNWOOK
    el 24/6/16

es generador si el sistema siempre tiene solucion sea unica o infinita no tiene nada que ver con la dependecia o independencia.

si tiene una columna se ceros obligatoriamente tiene una fila de ceros y por tanto no genera.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 24/6/16

Un conjunto de vectores G se dice GENERADOR de un subespacio vectorial cuando cualquier vector de dicho subespacio puede expresarse como combinación lineal de los vectores de G.
    En un conjunto generador puede haber redundancia, esto es, puede haber vectores que dependan linealmente de otros. Cuando esto no sucede, esto es, cuando los vectores de G son linealmente independientes, entonces G es automáticamente una base (conjunto de generadores en número mínimo).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Facundo Meier
    el 24/6/16

Hola!! nuevamente necesito ayuda con un ejercicios de derivadas, no se calcular la derivada de:
    f(X)=(4x)/(√x^2+1)

icon

Hugo
    el 24/6/16

aplica la regla del cociente, yo te ayudo a simplificarla si es ese el problema.
    Regla del cociente:
    f(x) = 4x
    g(x) = √(x²+1)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Facundo Meier
    el 27/6/16

Hugo, me podrás ayudar por favor con esa derivada, porque apliqué regla del cociente, pero no se como simplificarla.
    Me quedó esto:
    (4.√x^2+1)- *[(1)/2√x^2+1×4]/[1/2√(x^2+1)]

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 28/6/16

Aquí va Facundo...

thumb_up0 voto/sflag