Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Mario
    el 26/6/16
    flag

en el tema integral con fracciones simples. Me dijieron de un metodo para hallar A B... que se usa para su resolucion, el metodo se conoce como el de la "tapadita", alguien me ayuda a entenderlo mejor que no lo comprendo, si es con un ejemplo genial.

gracias

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 30/6/16

Lo siento.. ¿¿?? Desconozco que es "el metodo de la tapadita"... Si nos envías un ejercicio resuelto paso a paso es posible podamos averiguar de que metodo hablas. Un abrazo!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Mario
    el 30/6/16

Por lo que habia entendido era algo del estilo que tenes que tapar a la derecha y luego a la izquierda, lo que esta en el denominador y despues sacas mas facil A Y B.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

KIMEUNWOOK
    el 26/6/16
    flagflag

no entiendo nadaa
    por favor alguien que me ayude a comprender mejor esto.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 30/6/16

Te sugiero estos vídeos... ALGEBRA Matriz de Cambio de Base 01
    A partir de ahí, me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nacho
    el 26/6/16
    flag

quizas salga de los contenidos de Unicoos pero alguien me podria pasar algun material o pagina, donde pueda encontrar informacion sobre series y ejercicios resueltos. Muchas Gracias. sds

icon

David
    el 30/6/16

Lo siento pero si no eres más concreto... ¿series?... Dependnderá del curso, el pais, lo que hayas dado en clase....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

The punk
    el 26/6/16

Hola amigos de unicoos necesito vuestra ayuda...no puedo hacer este ejercicio

icon

Antonius Benedictus
    el 26/6/16

Te va, punk:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mayli Sds Edd
    el 26/6/16

por favor ayudenme a demostrar estos 2 problemas:

1.- Si (2^n)−1 es primo entonces n es primo ; (n es positivo )

2.- Demostrar que un primo impar puede expresarse como diferencia de cuadrados de manera unica.

icon

Antonius Benedictus
    el 26/6/16

Te va la 2:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 26/6/16

Y la primera también:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Mayli Sds Edd
    el 28/6/16

Muchas gracias :D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Victor
    el 26/6/16

porfavor ayudadme con este problema! Un trabajador de 35 años quiere hacer un plan de pensiones para tener 150000 euros cuando se jubile a los 65 años si el interes anual es del 5%, que cuotas mensuales debera aportar?

icon

Antonius Benedictus
    el 26/6/16

Va la ayuda, Víctor:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

KIMEUNWOOK
    el 26/6/16

AYUDA, POR FAVOR ALGUIEN QUE ME RECTIFIQUE LOS EJERCICIOS
    en la primera su base es (1,0,0,0)(0,1,0,0)(0,0,1,0)(0,0,0,1) y su dimensión es 4?
    En la segunda su base es (1,0,0,-1) y (0,1,-1,0) y su dimensión es 2?
    en la tercera si base es (1,0,0,0)(0,-2,0,0) y su dimensión es 2?
    y ayuda como seria con dice en el Gen de algo, se resuelve igual?

icon

Antonius Benedictus
    el 26/6/16

Te ayudamos:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jordi Ramos
    el 26/6/16
    flag

Hola amigos de unicoos, necesito su ayuda en este ejercicio...

icon

David
    el 30/6/16

¿y cual es tu duda?... Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag