Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Laura
    el 9/6/16

Alguien me lo puede resolver? Se tiene que estudiar la continuidad. Grácias!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

jose
    el 9/6/16

hola laura como estas?

f(x) es continua en (-∞;1] u [-1;0) u (0;1] u [1;+∞) , creo que esa es la continuidad de la funcion,si necesitas saber los pasos dime

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Facundo Meier
    el 9/6/16

Hola Unicos!!. Me podrán decir por favor si he resuelto bien este ejercicio,7

f(x) es continua en por izquierda en x=4, ya que f(x)=2 es una función polinómica, por lo tanto es continua en todos los reales

Para que f(x) sea continua en todos los puntos del intervalo (0,4) tengo que estudiar la continuidad en el punto x=2, entonces:

f(2)=4

limf(x)= limite de x tiende a 2 por la izquierda=4→limite de x tiende a 2 de f(x) =5

Luego f(X) es continua en el intervalo

icon

César
    el 9/6/16

No entiendo por que miras la continuidad en x=4 Facundo, si es discontinua los será en x=1. Evidentemente lo es pues en x=1 los límites laterales son diferentes. Habrá una discontinuidad de salto finito.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Facundo Meier
    el 9/6/16

Muchas gracias César, .

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Facundo Meier
    el 9/6/16

Otra consulta, está bien escrito el dominio de la función?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Facundo Meier
    el 9/6/16

Esta en esta foto

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Aitor
    el 9/6/16

Buenos días,

Acabo de terminar en hacer el examen de selectividad y hay un apartado que no lo se si lo tengo bien, ¿me podrían ayudar a resolverlo?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 9/6/16

Va Aitor:

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Aitor
    el 9/6/16

Muchas gracias Jose Manuel, el segundo apartado lo he hecho mal, así que tendré un 9 aproximadamente.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

antonella
    el 9/6/16
    flagflag

Hola Unicoos ,como podría resolver este ejercicio?¿una ayuda por favor.

icon

David
    el 11/6/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Andrea
    el 9/6/16

Hola, necesito ayuda con este ejercicio: Demostrar que el punto de contacto de una tangente a la hipérbola es el punto medio del segmento comprendido entre las asíntotas. Espero su ayuda, muchas gracias de antemano.

icon

César
    el 9/6/16

Va Andrea, lo dejo de forma simplificada

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Andrea
    el 10/6/16

¡Muchas gracias!
    Gracias por la ayuda.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Valentina Ligueño
    el 9/6/16
    flagflag

Necesito ayuda con este ejercicio, es de razón de cambio y se me ocurren algunas maneras de hacerlo pero no se si está bien, y tengo control de esto el viernes y existe la posibilidad de que entre este ejercicio:( por favor ayuda

icon

David
    el 11/6/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas. Es posible te ayuden estos vídeos que grabé excepcionalmente... Razon de Cambio 01

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Genesis
    el 9/6/16

Hola! Tengo una duda con la aplicación de derivadas, yo solo puedo aplicar una propiedad al derivar una función, ejemplo solo aplico la derivada de un cociente a toda mi función o puedo aplicar la de un cociente y a su vez la de un exponente y= 1/x²-4 + (x² - 3x)³. Es decir aplico la de cociente en la fracción 1/x²-4 y la exponencial en (x² - 3x)³

icon

David
    el 11/6/16

Cuidado con los parentesis, supongo que quieres decir 1/(x²-4) .. Como es una suma, haz las derivadas por separado y suma... La derivada de una suma es la suma de las derivadas.
    Sería 2x/(x²-4)² + 3(x²-3x)².(2x-3)...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gianluca
    el 9/6/16

saben como hayo puntos de la recta tangente horizontal de la función Y= X^3-3X^2-9X-1 me hecho un lio

icon

Genesis
    el 9/6/16

Creo que primero debes derivar esa funcion, ahora la condicion para que tu recta sea horizontal es que tenga pendiente 0. Igualas tu primera derivada a cero y te daran los puntos en X que seran los puntos tangentes horizontal, para hallar Y debes sustituir los puntos X en tu ecuacion principal y ya.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alberto Mata
    el 9/6/16

No entiendo como se soluciona al llegar a la sustitución de x por -1 en esta funcion derivada por el metodo de la definición: h'(-1)= - sen x

icon

EDWIN PRIETO
    el 9/6/16

tu funcion es senx?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alexander Steven
    el 9/6/16
    flagflag

hola... un favor me puede ayudar con esta segunda derivada : v=arctg(2x/(x²-y²)) demostrar que d²v / dx² + d²v / dy² =0 ..

icon

David
    el 11/6/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alexander Steven
    el 12/6/16

de todas maneras gracias ... . y éxitos para el grupo unicoos

thumb_up0 voto/sflag