Hola Unicos!!. Me podrán decir por favor si he resuelto bien este ejercicio,7
f(x) es continua en por izquierda en x=4, ya que f(x)=2 es una función polinómica, por lo tanto es continua en todos los reales
Para que f(x) sea continua en todos los puntos del intervalo (0,4) tengo que estudiar la continuidad en el punto x=2, entonces:
f(2)=4
limf(x)= limite de x tiende a 2 por la izquierda=4→limite de x tiende a 2 de f(x) =5
Luego f(X) es continua en el intervalo
Buenos días,
Acabo de terminar en hacer el examen de selectividad y hay un apartado que no lo se si lo tengo bien, ¿me podrían ayudar a resolverlo?
Hola, necesito ayuda con este ejercicio: Demostrar que el punto de contacto de una tangente a la hipérbola es el punto medio del segmento comprendido entre las asíntotas. Espero su ayuda, muchas gracias de antemano.
Necesito ayuda con este ejercicio, es de razón de cambio y se me ocurren algunas maneras de hacerlo pero no se si está bien, y tengo control de esto el viernes y existe la posibilidad de que entre este ejercicio:( por favor ayuda

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas. Es posible te ayuden estos vídeos que grabé excepcionalmente... Razon de Cambio 01
Hola! Tengo una duda con la aplicación de derivadas, yo solo puedo aplicar una propiedad al derivar una función, ejemplo solo aplico la derivada de un cociente a toda mi función o puedo aplicar la de un cociente y a su vez la de un exponente y= 1/x²-4 + (x² - 3x)³. Es decir aplico la de cociente en la fracción 1/x²-4 y la exponencial en (x² - 3x)³
saben como hayo puntos de la recta tangente horizontal de la función Y= X^3-3X^2-9X-1 me hecho un lio
Creo que primero debes derivar esa funcion, ahora la condicion para que tu recta sea horizontal es que tenga pendiente 0. Igualas tu primera derivada a cero y te daran los puntos en X que seran los puntos tangentes horizontal, para hallar Y debes sustituir los puntos X en tu ecuacion principal y ya.