Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Mariano Michel Cornejo
    el 8/6/16
    flag

Hola que hay de nuevo, quería saber como saco el diámetro máximo de un circulo inscrito en un cuadrado, la información que me dan es que hay un pozo de agua a una distancia de 30m al norte y 70m al este del centro del mismo que seria el del circulo , el cuadrado tiene 30m cada lado, ya hice todo pero nunca llego al resultado que es de 72.32 m cuadrado aproximadamente.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 11/6/16

Si nos envias un dibujo y todo lo que hiciste paso a paso te echamos un cable ¿ok?. El trabajo duro tiene que ser el tuyo. ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Claudio Andres C
    el 8/6/16
    flag

Hola compañeros podrian ayudarme un poco con estas aplicacion de derivadas ?

El costo total C , en pesos para fabricar n unidades de un cierto articulo esta dado por :

C(n)= n^2 -20n+160

Determinar el nivel de produccion, para que el costo de produccion sea minimo
    y graficar de forma aproximada

icon

Ezequiel
    el 8/6/16

Viendo que la función de costo total es Cuadrática ,el costo mínimo será aquél en donde la derivada sea cero (La función debería tener un mínimo).
    Así que lo que tendrías que hacer es : Derivar esa función y luego igualarla a cero para sacar el valor de "n" en donde el costo es mínimo.
    Una vez hecho esto , haces la gráfica teniendo en cuenta el valor de "n " y la imagen que tendrá , en otras palabras la gráfica te debería quedar en forma de U .

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ezequiel
    el 8/6/16

Hola que tal ¿Me podría alguien ayudar con este ejercicio que no me sale por favor?

icon

Antonius Benedictus
    el 8/6/16

Aplicando l'Hôpital, tenemos:
    lim (2x·cosx^2-4sinx·cosx)/nx^(n-1)= lim (2x·cosx^2-2sin(2x))/nx^(n-1)
    L'Hôpital again:
    lim (2cosx^2 -2xsinx^2-4cos(2x))/n(n-1)x^(n-2)
    El numerador tiende a 2-4=-2
    Entonces ha de de ser n-2=0→n=2
    Queda, pues (-2)/2·1=-1

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Vicente Andres
    el 8/6/16

buenas noches unicoos desde chile!!! en primer lugar quería darle las gracias a David por toda su ayuda en cada uno de sus videos!
    Unicoos tengo un problema en como sacar el promedio o media . y además en si el n de la media es igual a N que es el tamaño de la muestra? porfavor ayuda con este ejercicio de segundo medio !

icon

David
    el 11/6/16

Sí, tienes razón.. El n de la media es igual a N que es el tamaño de la muestra...
    En cuanto a sacar la media, no sé a cual de los ejercicios te refieres... pero...
    ¿has visto este vídeo?... Estadistica 01
    ¿y este otro?... Estadistica 02 Nos cuentas despues ¿ok?

Abrazos hasta Chile! :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Giuliano Ramirez Perez
    el 8/6/16

podrian hacer un videos de fracciones parciales? ya que solo tienen de integrales :D gracias de antemano

icon

Axel Morales Piñón.
    el 8/6/16

icon

Axel Morales Piñón.
    el 8/6/16

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 8/6/16

https://www.youtube.com/watch?v=sIJtWkE-t3w
    Este te puede servir

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 8/6/16

No leí bien tú pregunta... una disculpa, espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandro Calcia
    el 8/6/16

Alguien me da una mano con este ejercicio? (2x+3)² todo esto sobre x, es = a −1......... les agradecería la ayuda. Habría que resolver la ecuación.... Saludos

icon

Axel Morales Piñón.
    el 8/6/16

Alejandro ¿Que os pide el ejercicio?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alejandro Calcia
    el 8/6/16

resolver esta ecuación o sea hallar el valor de x.........pero ya está solucionado gente...... GRACIAS.

pd: el valor de x es -1

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ezequiel
    el 8/6/16

Me saltié algunos pasos (Dí por hecho que ya lo sabías hacer a esos pasos) , cualquier cosa me preguntas!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Geronimo
    el 8/6/16
    flag

hola unicoos! me ayudarian a resolver estos limites por regla de LHOPITAL! GRACIAS

icon

David
    el 8/6/16

Por LHOPITAL? solo se aplica LHOPITAL para indetemrinaciones dle tipo 0/0 o ∞/∞... Algunos sí podrás hacerlos por ese método...
    Deriva a numerador y denominador por separado y nos cuentas ¿ok?. El trabajo duro tiene que ser el tuyo...

Pero otros no... ¿seguro que te obligan o tienes que hacerlos por LHOPITAL?. ¿no será aplicando infinitesimos equivalentes?... Infinitésimos equivalentes
    O por limites trigonometricos? Limite trigonometrico 01 (infinitesimo)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 8/6/16

Va uno de ellos Geronimo:-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Álvarez Mendoza
    el 7/6/16

Me podriais ayudar con este ejercicio:

Estudia la continuidad de cada una de las siguientes funciones:

A) f(x)= x^2-3x+5

B)g(x)=x+3/x^2-4

C)h(x)={x-1 si x ≤ 0 // 2x si x > 0

icon

edwin prieto
    el 7/6/16

la primera es toda continua , no existen puntos de disconinuidad

thumb_up1 voto/sflag
    icon

edwin prieto
    el 7/6/16

la segunda tiene iscontnuidades en 2 y -2

thumb_up1 voto/sflag
    icon

edwin prieto
    el 7/6/16

la tercera es discontinua en 0

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel Álvarez Mendoza
    el 7/6/16

muchas gracias!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

willy_crespo_
    el 7/6/16

si una persona pregunta, y yo le respondo, como puedo valorar la pregunta, o el a mi la respuesta

icon

JBalvin
    el 8/6/16

Bueno, si tu le quieres valorar la pregunta es haciendole un coentario directamente en su pregunta, o si tiene algo mal reportas un flag; y para valorar una respuesta lo puedes hacer con los bombillos que indican de que tanta utilidad te ha servido la respuesta

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carolina
    el 7/6/16

Hola, alguien me podría explicar como se consigue hacer el apartado A?

Gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 7/6/16

Te lo explicamos, Carolina:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Carolina
    el 7/6/16

Sigo sin entenderlo :(

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/6/16

La matriz de una aplicación lineal tiene por columnas las imágenes de los elementos de la base del espacio inicial.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 8/6/16

La matriz es una forma de colocar la función si es lineal (se puede colocar como una matriz por el vector a transformar), esta matriz tiene en sus columnas las transformaciones de todos los elementos de la base canónica {(1,0,0);(0,1,0);(0,0,1)}. si es lineal se cumple que f(x1 + x2)=f(x1)+f(x2), y que f(c*x)=c*f(x) (siendo c una constante, c ∈ R).

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 8/6/16

Te lo explico mejor

thumb_up0 voto/sflag