Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jesus Ordoñez
    el 9/6/16
    flagflag

Estoy buscando un vídeo que me explique como resolver el siguiente problema coloco en el buscador Diferencia total pero no hay coincidencias tal vez tenga otro nombre aca dejo el enunciado

Encuentre el diferencial total "du" para la función U=X2+3XY-Y2 si "X" cambia de 2 a 2.05 y "Y2 cambia de 3 a 2.96
    (Xcuadrado+3XY-Ycuadrado) -> aquí no puedo elevar los términos de las variables por eso las escribo
    Notación: du=aw.dx+aw.dy
    ax ay

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 11/6/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Josefa Sabrina Sundhein
    el 9/6/16

lo he hecho así y me gustaría que me dijesen si está correcto
    Un contenedor de base rectangular, lados rectangulares y sin tapa ha de tener un volumen de 2 m^3. La anchura de la base ha de ser 1m. El material cortado a la medida cuesta US $10 por metro cuadrado para la base, y US $5 por metro cuadrado para los lados. ¿Cuál es el costo del contenedor más barato?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 11/6/16

Está perfecto! :D

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Josefa Sabrina Sundhein
    el 13/6/16

Gracias por la respuesta

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maicol Lopez Rodriguez
    el 9/6/16

por favor ayuda lina sale de su casa con dos cantidades de dinero asi: una suma para sus gastos propios y $15000 para prestarle a su amiga diana.Inicialmente gasta el 50% de la suma de gastos propios para materiales de trabajo.posteriormente invito a una amiga a almorzar y al solicitar la cuenta, esta costaba el 50% del total de la suma de dinero que le quedaba para sus gastos propios mas lo que le iba a prestarle a diana. si despues de pagar la cuenta solo le quedan $12000 de lo que debia prestarle a diana, entonces, la suma inicial de los gastos propios en pesos, es , yo la resolvi haciendo los pasos de este video https://www.youtube.com/watch?v=XG1bYAqSXbw pero las obciones de respuesta de esta pregunta son A-22.000 B-25.000 C-15000 D-18000 a mi me da 16000 por favor ayuda

icon

David
    el 11/6/16

si nos envías paso a paso una foto con todo lo que hiciste, prometo corregirtelo. BESOS!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Maicol Lopez Rodriguez
    el 11/6/16

estos son los pasos que segui gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David
    el 8/6/16
    flag

En un hexagono equiángulo ABCDEF; AF+AB=5. Calcular "DE+CD"

icon

Alexander Steven
    el 9/6/16

David...solo tienes que prolongar cada lado del hexágono equiangulo y entonces formaras un triangulo equilatero ..... Rpta. 5

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 9/6/16

Porfa explicármelo detalladamente tengo que exponerlo.Te lo agradecería mucho si pudieras hacerlo ahora tomalo foto y me lo pasas por favor

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Valeria Ramos Díaz
    el 8/6/16
    flag

Hola, me podrían ayudar con este problema? muchísimas gracias ;)

icon

Antonius Benedictus
    el 8/6/16

Vale, Valeria:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Valeria Ramos Díaz
    el 9/6/16

Hola, muchas gracias por responder mi pregunta :D
    Tengo una duda en la parte en donde están los signos de interrogación (no sé que sucede en esa parte, después lo de abajo (13+n+1)....... si entiendo)
    Muchas gracias :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 8/6/16
    flag

Hola Unicoos, alguna idea para este ejercicio... ya casi termino cálculo III.

icon

David
    el 11/6/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Camila Peludero Astrada
    el 8/6/16

Hola unicoos me ayudarían a resolver esta integral

icon

Axel Morales Piñón.
    el 8/6/16

Te ayudamos Camila... :-)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Pichu Catavinos
    el 8/6/16

hola, tengo un gran problema que no encuentro ni por internet o tal vez sea falta de comprensión.... se que no haces vídeos de universidad pero necesito ayuda, o al menos que me aconsejes sitios donde puedo mirar. Mi problemas es el siguiente: esta transformada de Laplace me esta volviendo loco y llevo una semana con ella pero nada: (7s^2-41s+84)/((s-1)(s^2-4s+13)). La solución es con números complejos pero no se como obtenerla, ademas a mi me salen números muy raros muy distintos a los que me da la solución, echa por el programa Mathematica. ¿De qué manera debo resolverla? ¿ Podrías decirme alguna enciclopedia buena que me ayude? es que me salió en un examen hace dos semanas y quiero saber como enfrentarme por si en la recuperación me cae. Gracias,¡¡¡¡¡ un saludo desde Jaén capital!!!!!!

icon

César
    el 8/6/16

Revisa y mas o menos va así

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Pichu Catavinos
    el 9/6/16

muchisimas gracias amigo!!! me has salvado. Un fuerte abrazo , y gracias de nuevo!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marta
    el 8/6/16
    flag

¿Alguien sabría hacer la integrada 60 a?

icon

César
    el 8/6/16

si sabemos Marta

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 8/6/16

Va en una entrega Marta, amigo César, la he resuelto así, no sé sí es válida, he de suponer que sí, ya que no me he comido nada..

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marta
    el 8/6/16

Gracias César!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ruben Mangano
    el 13/6/16

denada marta!ttn

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Marta
    el 8/6/16

Por favor, ¿sabe alguien hacer este problema?
    - Dividir un segmento de 60 centímetros en dos partes, con la condición de que la suma de las áreas de los triángulos equiláteros construidos sobre ellas sea mínima.

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 8/6/16

Llamemos x e y a las longitudes de las porciones de cuerda expresadas en centímetros, y tenemos entonces:

x + y = 60, de donde podemos expresar: y = 60 - x.

Ahora, podemos trazar un triángulo equilátero de lado L, y trazar su altura, que lo divide en dos triángulos rectángulos, con:

hipotenusa L, y cateto adyacente L/2 para el ángulo A = 60°, por lo que la longitud de su altura puede calcularse: H = L*sen60° = (V3)/2 * L;

(Otra opción es plantear el Terorema de Pitágoras, que en este caso nos conduce a: (L/2)^2 + H^2 = L^2, de donde podemos despejar H).
    y el área del triángulo equilátero quedará expresada: A = (1/2)*L* (V3)/2 * L = ((V3)/4) * L^2.

Ahora, con el trozo de cuerda de longitud x, la longitud del lado del triángulo equilátero construido con él será L = x/3, y el área correspondiente:

A1 = ((V3)/4) * (x/3)^2 = ((V3)/36) * x^2.

Luego procedemos en forma similar con el trozo de cuerda de longitud y, y llegamos al área del triángulo correspondiente:

A2 = ((V3)/36) * y^2 = ((V3)/36) * (60 - x )^2 .

Ahora construimos la expresión de la función como la suma de ambas áreas:

f(x) = ((V3)/36) * x^2 + ((V3)/36) * (60 - x )^2.

Y luego continuaríamos derivando e igulando a cero a fin de investigar su posible punto mínimo (dejo los demás cálculos para que los hagas).

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marta
    el 8/6/16

¿Me podría mandar otra foto donde se viese mejor? Muchas gracias!

thumb_up0 voto/sflag