hola buenos dias, necesitaria una mano con este ejercicio no logro comprender como se resolveria.. se que debo igualarlo al vector nulo para ver si el conjunto es ld o li pero no se diferenciar hasta donde puedo escalonar la matriz..

Debes repasar tus apuntes y toda la teoría. Son fáciles... E intentarlo. No podemos/debemos haceros los deberes...
Por ejemplo, en el experimento aleatorio lanzar una moneda los sucesos elementales son cara y cruz.
Y en el caso de lanzar un dado, los sucesos elementales son 1,2,3,4,5 y 6.. Se trata de enumerar las diferentes posibilidades
P.D. Se trata de que que nos enviéis también todo aquello que hayáis conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola profesores!!. Me podrán ayudar a resolver el ejercicio7 por favor ?. Y me podran recomendar algún vídeo
Hola!!!!
Tengo una función que es una división, exactamente( e^x)/ (x-1).Al calcular la asintora horizontal compruebo que haya asíntota, cuando el limite tiende a mas y a menos infinito. Solo tiene en el menos infinito, por lo tanto la asintota horizontal seria y=0. Mi pregunta es la siguiente: a la hora de calcular la asíntota oblicua, ¿tendría que comprobar si existe cuando el limite tienda a mas infinito (ya que la asintota horizontal cuando tiende a mas infinito me sale que no tiene, ya que da infinito)?¿ o directamente al tener asíntota horizontal no puede tener asíntota oblicua?
Muchas gracias