Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Nico
    el 8/6/16

hola buenos dias, necesitaria una mano con este ejercicio no logro comprender como se resolveria.. se que debo igualarlo al vector nulo para ver si el conjunto es ld o li pero no se diferenciar hasta donde puedo escalonar la matriz..

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 8/6/16

Vamos, Nico.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

GABRIELA
    el 8/6/16

Hola, porque una sucesion numerica es una funcion ? Gracias

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 8/6/16

Es una función, porque a cada número natural le hace corresponder uno y solo un número real.
    Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Dácil
    el 8/6/16
    flag

Hola, alguien me podría explicar como se hacen estos ejercicios?

icon

David
    el 11/6/16

Debes repasar tus apuntes y toda la teoría. Son fáciles... E intentarlo. No podemos/debemos haceros los deberes...
    Por ejemplo, en el experimento aleatorio lanzar una moneda los sucesos elementales son cara y cruz.
    Y en el caso de lanzar un dado, los sucesos elementales son 1,2,3,4,5 y 6.. Se trata de enumerar las diferentes posibilidades

P.D. Se trata de que que nos enviéis también todo aquello que hayáis conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 8/6/16
    flag

Hola, quería que es un diferencial?

icon

Sebastián
    el 8/6/16

El diferencial es un objeto matemático que representa la parte principal del cambio en la linealización de una función y = ƒ(x) con respecto a cambios en la variable independiente

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Facundo Meier
    el 8/6/16

Hola profesores!!. Me podrán ayudar a resolver el ejercicio7 por favor ?. Y me podran recomendar algún vídeo

• icon

José Manuel
    el 8/6/16

EXAMEN MATEMATICAS II. MODELO B COMUNIDAD DE MADRID 2015-2016

replythumb_up2 voto/sflag
    icon

David
    el 11/6/16

:D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

José Manuel
    el 8/6/16

EXAMEN MATEMATICAS II. MODELO A COMUNIDAD DE MADRID 2015-2016

replythumb_up3 voto/sflag
    icon

David
    el 11/6/16

:D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 8/6/16
    flag

Hola buenas tenia una duda con esta integral, ya que no se sacar los limites de integracion...

icon

David
    el 11/6/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 8/6/16

Hola!!!!
    Tengo una función que es una división, exactamente( e^x)/ (x-1).Al calcular la asintora horizontal compruebo que haya asíntota, cuando el limite tiende a mas y a menos infinito. Solo tiene en el menos infinito, por lo tanto la asintota horizontal seria y=0. Mi pregunta es la siguiente: a la hora de calcular la asíntota oblicua, ¿tendría que comprobar si existe cuando el limite tienda a mas infinito (ya que la asintota horizontal cuando tiende a mas infinito me sale que no tiene, ya que da infinito)?¿ o directamente al tener asíntota horizontal no puede tener asíntota oblicua?
    Muchas gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 8/6/16

Basta que estudies si hay oblicua en+ inf.
    De todos modos, como e^x tiene un crecimiento exponencial, la pendiente de la oblicua te va a salir +inf.
    Esto significa que no hay asíntota oblicua. la rama infinita es una rama parabólica.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 8/6/16
    flag

Alguien que está inspirado.

icon

Rodrigo
    el 8/6/16

Espero que esto te pueda ayudar

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roger
    el 8/6/16

Es una función R^2 →R . Otra cuando cancelas la raíz toma valor absoluto.... Gracias de todos modos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 8/6/16

se me ocurre que

thumb_up0 voto/sflag