Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

pablo
    el 6/6/16
    flag

hola alguno me puede demostrar como surge la formula 2 que muestra aca http://www.ditutor.com/recta/distancia_rectas.html.

otra ayuda mas necesito como puedo plantear este ejercico : e) Hallar todas las rectas que contienen al punto Q = (3, −2) y forman el mismo ángulo con l1:(x+3)/2=y y l2:2x-y-2=0

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 7/6/16

Lo siento pero no puedo ayudaros con las formulas que encontráis en otras webs o vídeos... Si nos dejas una foto...
    En cuanto a la segunda duda, te piden la bisectriz... Incentro de un triangulo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

pablo
    el 8/6/16

esa seria la formula profe

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adam MItrani
    el 6/6/16

hola, alguien sabe si hay algún video de funciones cuadraticas para 3 de ESO que me saldrá en el examen final y no tengo ni idea.
    Muchas Gracias.

icon

Patricia MP
    el 6/6/16

Hola Adam, de 3º no he visto ninguna, pero en Matemáticas de 4º de la ESO, si te metes en funciones elementales, hay 2 vídeos de cuadráticas... Espero que te sirvan.
    Y, ¡suerte en el exámen!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Borja
    el 6/6/16

• icon

Nerea
    el 6/6/16

Hola, me pueden ayudar con el apartado e y f, no sé como se hace.

icon

Alejandro Calcia
    el 7/6/16

https://www.youtube.com/watch?v=ruVkE5zarTk.....................quiere demostrar otra cosa pero te ayudará con el tema de valores absolutos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Antonius Benedictus
    el 6/6/16

SELECTIVIDAD JUNIO 2016 ASTURIAS. SEGUNDO EJERCICIO:

replythumb_up3 voto/sflag
    icon

David
    el 7/6/16

:D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cristina
    el 6/6/16

Necesito calcular las asíntotas verticales y horizontales de esta función y necesito ver los pasos, tengo el examen mañana! Gracias

icon

Nerea
    el 6/6/16

Ahí tienes la respuesta!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jime Medina
    el 6/6/16
    flag

Ejercico repaso antes de los examenes, me ayudaria ver el desarrollo.
    Desde ya muchas gracias.

icon

David
    el 8/6/16

El ejercicio es muy muy largo y el trabajo duro tiene que ser el tuyo.. Tienes que hallar el area de un sector circular con ese radio y un angulo de PI radianes. A=π.R².α/(2π)=R².α/2
    Y lo mismo con un angulo de (17/20)π... La resta de ambos te dará la diferencia superficial de los abanicos... Multiplicado por 1cm (el grosor) te dará el volumen en cm³...
    Si lo multiplicas por 0,05€ tendrás el incremento...

Para el b).. si el coste es igual... 20². ((17/20)π)/2 = R².π/2.... 340 = R²... R=√340=18,44

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Antonius Benedictus
    el 6/6/16

SELECTIVIDAD JUNIO 2016 ASTURIAS. PRiMER EJERCICIO:

replythumb_up3 voto/sflag
    icon

David
    el 7/6/16

:D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sofía
    el 6/6/16

¿cómo se hacían los porcentajes?

icon

Hugo
    el 6/6/16

Hola sofia:
    los porcentajes se hacen por ejemplo: 8% de 72 Euros.
    El 8 se multiplica por 72 y se divide entre 100; tal que así: 8 x 72:100=576:100=5.76

ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Mar
    el 6/6/16

Podéis hacer un video explicando probabilidad? Por favor! Lo necesito! Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 6/6/16

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Zanubia Nufuri
    el 6/6/16

Hola!! muchísimas gracias de antemano por la ayuda!! Quisiera saber como se factorea el siguiente polinomio: P(x)= x^2-3x^3+4. Gracias!!

icon

Sofía
    el 6/6/16

FACTORIZA

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Enric
    el 7/6/16

Se haria por Ruffini pero, en este caso, la función no tiene raices enteras y, por tanto, no puedes factorizar. Seguro que el polinomio es correcto?

thumb_up0 voto/sflag