Hola Unicoos! No sé si este tema esté en sus contenidos, pero necesito ayuda y no sé dónde consultar....
es sobre tráfico vehicular....
primero definí la incógnitas que dan la cantidad de vehículos por hora que circulan en los tramos ab, bc, af, fc, fe, cd, ed.
pero en los los puntos e y f se ve un doble sentido si no me equivoco... cómo tengo que plantear la matriz del sistema en ese caso? podrían decirme? adjunto lo que hice, me trabé en eso porque no sé si tengo que cambiar signos, agregar variables o qué.. no sé que se hace en ese caso..Muchas gracias por la ayuda!!
Hola! He hecho este ejercicio pero no sé si las soluciones son correctas... cualquier ayuda es bien recibida ^^
a) ¿A que distancia se encontraba inicialmente la persona?
b) ¿Cuál es la altura de la torre teniendo en cuenta que la persona mide hasta los ojos 1,70m?
Mis soluciones son:
a) 11,74 m (aproximadamente)
b)34 m (aproximadamente)

Observa bien el dibujo, y verás que quedan determinados dos triángulos rectángulos:
el más "pequeño" con base x (la incógnita a resolver para la primera pregunta), y altura y (que nos permitirá calcular luego la altura de la torre), y para este triángulo podemos plantear que:
tan70º = y/x;
y el más "grande" con base de longitud 40 + x, y altura y al igual que el triángulo anterior, por lo que podemos plantear que:
tan32ª = y / (40 + x).
Ahora puedes despejar y en ambas ecuaciones y podrás obtener el valor de la incógnita x por igualación, para luego obtener el valor de y (te dejo esta tarea para que la realices).
Por último, la altura de la torre puede plantearse: h = y + 1,70, que puedes calcular a partir del último resultado anterior.
Aclaremos que todas las longitudes están expresadas en metros.
Espero haberte ayudado.
Hallar el numero de soluciones enteras y no negativas de la ecuación
x1 + x2 + x3 + x4 + x5 + x6 + x7 = 14
que cumplan la condición de que al menos cuatro de las variable xi sean distintas de 0
Me podeis ayudar con este problemas?
yo lo que habia pensado es calcular todas las soucion sin ninguna restriccion y depues calcular por el principio de inclusion exclusion aquellas E1, E2,E3 con soulucion xi=0
Hola, es URGENTE que me resolvais estos 3 ejercicios de limites y derivadas. Os lo agredecería eternamente. Gracias de antemano.

Revisa los vídeos de asintotas, recta tangente, derivadas, crecimiento.. con el boton de busqueda del banner superior encontrarás decenas de vídeos...
Apartir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok?
#nosvemosenclase ;-)