Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• Usuario eliminado
    el 5/6/16
    flag

Hola Unicoos! No sé si este tema esté en sus contenidos, pero necesito ayuda y no sé dónde consultar....
    es sobre tráfico vehicular....
    primero definí la incógnitas que dan la cantidad de vehículos por hora que circulan en los tramos ab, bc, af, fc, fe, cd, ed.
    pero en los los puntos e y f se ve un doble sentido si no me equivoco... cómo tengo que plantear la matriz del sistema en ese caso? podrían decirme? adjunto lo que hice, me trabé en eso porque no sé si tengo que cambiar signos, agregar variables o qué.. no sé que se hace en ese caso..Muchas gracias por la ayuda!!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 6/6/16

Lamento de todo corazon no poder ayudarte, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller. Tu duda se da en la "uni". Espero lo entiendas...

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 10/6/16

Está bien, me parecía que no entraba en su contenido... igualmente gracias David! Tus videos y el foro me están ayudando mucho con una materia de la uni.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María
    el 5/6/16

Hola! He hecho este ejercicio pero no sé si las soluciones son correctas... cualquier ayuda es bien recibida ^^
    a) ¿A que distancia se encontraba inicialmente la persona?
    b) ¿Cuál es la altura de la torre teniendo en cuenta que la persona mide hasta los ojos 1,70m?

Mis soluciones son:
    a) 11,74 m (aproximadamente)
    b)34 m (aproximadamente)

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 5/6/16

Observa bien el dibujo, y verás que quedan determinados dos triángulos rectángulos:
    el más "pequeño" con base x (la incógnita a resolver para la primera pregunta), y altura y (que nos permitirá calcular luego la altura de la torre), y para este triángulo podemos plantear que:
    tan70º = y/x;
    y el más "grande" con base de longitud 40 + x, y altura y al igual que el triángulo anterior, por lo que podemos plantear que:
    tan32ª = y / (40 + x).
    Ahora puedes despejar y en ambas ecuaciones y podrás obtener el valor de la incógnita x por igualación, para luego obtener el valor de y (te dejo esta tarea para que la realices).
    Por último, la altura de la torre puede plantearse: h = y + 1,70, que puedes calcular a partir del último resultado anterior.
    Aclaremos que todas las longitudes están expresadas en metros.
    Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

kelvin
    el 5/6/16

Muy buenas, tengo un problema con estas dos integrales; si por favor alguien puede ayudarme: La número: 11 y 12

icon

Axel Morales Piñón.
    el 5/6/16

Va la primera ayuda Kelvin...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 5/6/16

¿es esta integral? No veo bien la imagen adjunta

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/6/16

La segunda integral, tal como está escrita, no es resoluble en términos de funciones elementales.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

kelvin
    el 8/6/16

Si es esa Peter

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

mc
    el 4/6/16

Hallar el numero de soluciones enteras y no negativas de la ecuación
    x1 + x2 + x3 + x4 + x5 + x6 + x7 = 14
    que cumplan la condición de que al menos cuatro de las variable xi sean distintas de 0
    Me podeis ayudar con este problemas?
    yo lo que habia pensado es calcular todas las soucion sin ninguna restriccion y depues calcular por el principio de inclusion exclusion aquellas E1, E2,E3 con soulucion xi=0

icon

Antonius Benedictus
    el 5/6/16

http://www.unicoos.com/teoriaTemas/49_combinatoria_-_ejemplos_resueltos.pdf

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jesús Miguel López Garcia
    el 4/6/16
    flag

Hola, es URGENTE que me resolvais estos 3 ejercicios de limites y derivadas. Os lo agredecería eternamente. Gracias de antemano.

icon

Axel Morales Piñón.
    el 5/6/16

Estoy en parciales , va la derivada pero te dejo las ecuaciones de las rectas...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 5/6/16

Van las derivadas...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Matias Tabarez
    el 5/6/16

Busca en youtube en Unicoos que esta re bien explicado

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 6/6/16

Revisa los vídeos de asintotas, recta tangente, derivadas, crecimiento.. con el boton de busqueda del banner superior encontrarás decenas de vídeos...
    Apartir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok?
    #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Tomoharu
    el 4/6/16

Buenas tardes,tengo problemas de derivadas que no se como resolver,me podrian ayudar? solo quiero saber el procedimiento de cualquiera de esos ejercicios (del numero 3):

icon

Antonius Benedictus
    el 5/6/16

• icon

edwin prieto
    el 4/6/16

buenas tardes a todos en un taller de funciones me enconte con este ejercicio y no le he podido hallar el rango de forma algebraica, , sugerencias , aportes , gracias por adelantado
    f(X)=(x-2)/(x2-x-6)

icon

Axel Morales Piñón.
    el 4/6/16

Un truco, puedes hallar la inversa de la función e inmediatamente encontrar su dominio y ¡listo! el rango de la función:-)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

edwin prieto
    el 4/6/16

hola peter eso hago y no me da , porque el rango son R

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/6/16

A ver si te sirve el siguiente razonamiento:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

edwin prieto
    el 4/6/16

PROFESOR ANTONIO PERO ME SURGE UNA DUDA SI CALCULO LA ASINTOTA HORIZONTAL ME DA QUE ES 0 ESO COMO SE EXPLICA ?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/6/16

En efecto, y=0 es una asíntota horizontal. Pero la curva se corta con ella en x=2, y NO PASA NADA. Esto es, el valor real y=0 también está en el rango.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

edwin prieto
    el 4/6/16

MUCHAS GRACIAS , ESTE TIPO DE EJERCICIOS TIENEN UN NOMBRE EN ESPECIFICO ? COMO SABER CUANDO USO LA INVERSA Y CUANDO NO ?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/6/16

Cuando la inversa se complica hay que recurrir al estudio de los aspectos de la curva que nos puedan informar de qué valores de la y quedan cubiertos.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Geronimo
    el 4/6/16
    flagflag

Hola Unicoos! me podrian ayudar con el ejercicio numero 4, donde debo aplicar el teorema de valor medio? gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 4/6/16

Te ayudamos, Gerónimo:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Roger Morell Gracia
    el 4/6/16

alguna pagina concreta donde te expliquen bien la probabilidad?

icon

Antonius Benedictus
    el 5/6/16

thumb_up0 voto/sflag