Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• Usuario eliminado
    el 1/6/16

Hola Unicoos! podrían ayudarme a entender este ejercicio? es sobre distancia entre rectas...

cómo hago para darme cuenta si es en el plano o en el espacio? es correcto que primero tengo que ver su posición relativa (si son secantes, coincidentes, paralelas, o alabeadas ) ? Se agradece la ayuda!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 1/6/16

Es en el plano si solo tienes x e y...
    Es en el espacio si tienes x,y,z...
    En tu caso es en el espacio.. Y para hallar la distancia:
    Si son paralelas, elige un punto de una recta y halla la distancia a la otra.. Distancia de un punto a una recta en R³
    Y si se cruzan... Distancia minima entre dos rectas que se cruzan

Para saber cual es su posicion relativa, estudia como son sus vectores... si un punto cualquiera de una de ellas tambien pertenece a la otra (secantes con casi total seguridad), si el sistema de ecuaciones que conforman tiene una solucion (secantes)... Nos cuentas ¿ok?...

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 3/6/16

me quedó así el primero:

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 3/6/16

1era..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

julian
    el 31/5/16

hola unicoos como están, estoy estudiando álgebra lineal y me salió una gran duda. Es lo mismo producto interno euclidiano que el producto escalar que se ve en geometría en la secundaria? o que tiene de distinto el producto interno euclidiano.
    gracias saludos

icon

Antonius Benedictus
    el 31/5/16

El producto escalar que se ve en secundaria es un caso particular de producto interno euclideano (forma bilineal simétrica,no degenerada y definida positiva).

thumb_up1 voto/sflag
    icon

julian
    el 1/6/16

gracias antonio por tu respuesta, pero cuales serian las caracteristicas del producto euclidiano que lo hace diferente al producto interno

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

KIMEUNWOOK
    el 31/5/16
    flagflag

hola buenas tengo una duda en como encontrar el conjunto generador, un conjunto d y li de un espacio vectorial, ejemplo

S=Gen[3x-2x^2, 2+x, -4+x-2x^2]

alguien seria tan amabe de explicarme lo anterior con ese ejermpo.

no entiendo el hecho de haar un conjunto generador a base de un generado. es URGENTE, necesito entender bien esto.

icon

David
    el 1/6/16

Echale un vistazo.... Subespacios vectoriales
    A partir de ahí, teniendo en cuenta encima que tu duda es universitaria, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

KIMEUNWOOK
    el 1/6/16

ya la pude esolver. solo era saber que algo concreto.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 31/5/16

Hola Unicoos... ¿ se puede hacer con teorema fundamental de cálculo I ?

icon

Antonius Benedictus
    el 31/5/16

Si, Roger, pero la versión "fuerte" (fórmula de Leibniz para derivar una integral).
    http://documents.tips/documents/formula-de-leibnizpdf.html

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

hytre
    el 31/5/16
    flagflag

parte 2

icon

David
    el 1/6/16

Te sugiero... RANGO de una matriz por determinantes 02
    Y para el resto... Álgebra

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, sobre todo para ejercicios tan largos como este, que encima es universitario (unicoos por ahora se queda en bachiller). De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

hytre
    el 31/5/16
    flagflag

hola espero me puedean ayudar es muy confuso para mi este ejercicio no se por donde cogerlo

icon

David
    el 1/6/16

¿¿?? No es un ejercicio.. Es teoría pura y dura...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ana
    el 31/5/16

como puedo hallar la suma de los 10 primeros términos de esta progresión geométrica:
    a) 54, -18, 6, -2...

icon

Gianluca
    el 31/5/16

1) debes hallar an y la razón y 2) hallar la suma de los 10 primeros numeros

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gianluca
    el 31/5/16

esta se ve mejor

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gianluca
    el 31/5/16

me equivoque al final donde puse 3-1 en realidad es -3-1=-4 y el resultado es 3188592/-4= -797148 perdon

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gianluca
    el 31/5/16

me ayudais con estas derivadas
    1) f(x)= X/3 + √2
    2) f(x)= e^x +(e^-x)/2
    3) f(x)=2/(x+3)^3

icon

julian
    el 1/6/16

asi deberías hacerlas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gianluca
    el 1/6/16

Gracias Julian

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 31/5/16

Hoola! ¿Me ayudáis con este ejercicio de determinantes (determinante de Vandermonde)? Gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 31/5/16

Te mando el de orden 4 (es lo mismo), que tenía a mano:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

kavin
    el 31/5/16
    flag

hola amiggos,mepodeis ayudar con este ejercicio

icon

David
    el 1/6/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag