Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Nico
    el 31/5/16

hola , me podrian sacar esta duda, para que conjunto A sea generador de un espacio vectorial S se tiene que cumplir que el #A= dim(s) , o sea que la cantidad de vectores de A tiene que ser igual a la cantidad de vectores que tiene la base del espacio vectorial. esto es asi?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 31/5/16

Para ser generador ha de tener un número de elementos mayor o igual que la dimensión. De esos elementos, los que sean linealmente independientes podrán formar una base de S.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nico
    el 31/5/16

osea que por ejemplo para generar a R³ el conjunto A no puede tener 2 vectores , o si?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 31/5/16

No, claro. Con dos vectores puedes generar un subespacio de dimensión 2 (si son independientes) o de dimensión 1 (si no lo son).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ana
    el 31/5/16

Me podeis decir como se representa en la gráfica el ejercicio 7, porfa es urgente mañana tengo examen

icon

Antonius Benedictus
    el 31/5/16

Aquí tes unha ligazón para facer gráficas
    http://www.mathe-fa.de/es#result
    Se tes en conta as asíntotas (x=-3, a horizontal e y=-2, a vertical), marcas os cortes cos eixos e algún punto máis, xa podes debuxala:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Desconocido
    el 31/5/16

Ha sido un fallo tonto.

icon

Antonius Benedictus
    el 31/5/16

¿De qué se trata, Breakingbad?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 31/5/16
    flagflag

Hola Unicoos, alguna idea para la demostración... tema Derivada direccional.

icon

David
    el 1/6/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

estudiante20
    el 31/5/16

Hola otra vez con el tema de combinaciones de matemáticas de cuarto de eso
    Calcula cuántos números de tres cifras pueden formarse con las cinco cifras impares si estas no pueden repetirse.
    Nuevamente la profesora lo hizo con combinaciones de 5 elementos tomados de 3 en 3, dando como resultado 10. No sería con variaciones ya que el orden de como pongas las cifras impares si importa? No es igual 135 que 351. Esta duda esta relacionada con la anterior, espero que me la puedan resolver

icon

David
    el 1/6/16

Si son numeros de 3 cifras, esta vez SÍ IMPORTA EL ORDEN. Y deberían ser VARIACIONES SIN REPETICION... Esta vez tu profesora se confundió...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

estudiante20
    el 31/5/16

hola, es de matematicas de cuarto de eso del tema de combinaciones.
    Calcula cuantas variaciones de 3 elementos se pueden hacer de conjunto (a,b,c,d,). Escríbelas todas
    Mi profesora lo resolvió con combinaciones de cuatro elementos tomados de tres en tres. Su solución fueron: abc,abd,bcd,acd.
    Yo cuando lo intenté en mi casa lo hice por variaciones de cuatro elementos tomados de tres por que si importaría el orden no? Si alguien sabe por que lo hizo este con combinaciones que me lo diga, urge!. Gracias por leer:)

icon

David
    el 1/6/16

Lo hice por combinaciones porque a la hora de elegir 3 elementos te da lo mismo elegir el abc que cba... No te dice que importe el orden, sino los elementos que eliges...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

yino geovanny
    el 31/5/16
    flag

Por Favor me pueden ayudar... soy de Ecuador... por tema del terremoto recien iniciamos clases... estoy en el Pre..... necesito pasarlo para pasar a primer semestre... me enviaron estos 10 ejercicios que están de la patada..... Sera que pueden ayudar con unos cuantos de ellos...... y dejarme algún vídeo donde pueda ver sobre el tema para entenderlos mejor ...

icon

David
    el 1/6/16

Por ejemplo....
    Si v=√(T/µ) lo primero que debes hacer es despejar µ, elevando al cuadrado en cada miembro... v²=√(T/µ)²... v²=T/µ.... µv²=T.... µ=T/v = (kg.m/s²) / (m/s) = kg/s.. que relaciona las unidades de masa (M) y de longitud (L)
    Por tanto M/L=M.L^8-1)...

Para los demás, se trata de despejar y eliminar ... Y se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
    ANIMO! Abrazos hasta Ecuador!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jaber Matni
    el 31/5/16
    flag

Hola quisiera saber como realizar el estudio de la continuidad de una funcion a trozos, porque no me sale aunque aplique las 3 condiciones de continuidad ya que no las entiendo muy bien.
    Gracias

icon

Gaussiano
    el 31/5/16

Funcion a trozos Discontinuidad 01 Hoola!, pon algún ejemplo y te ayudamos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jaber Matni
    el 31/5/16

Un ejemplo sería: x2-1 <3
    5 >3
    estudiar la continuidad de la función

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 1/6/16

Haz el limx->3 (x²-1) y el limx->3 5.... Como en el video...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jaber Matni
    el 2/6/16

Muchas gracias David, he sacado un 10 en el examen gracias a tus consejos :D

thumb_up0 voto/sflag