Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Juan Pablo
    el 31/5/16

Hola Unicoos, me podrían ayudar con el ejercicio de la escalera, es el único que me falta y pues es el taller para poder presentar mi examen, Intente igualando ángulos, pero el triangulo que me da en la parte de la escalera que sobresale no conozco nada me podrían dar una manita, Se los agradecería inmensamente. GRACIAS :D, AYUDA POR FAVOR :(

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 31/5/16

No entiendo el enunciado, lo siento... En todo caso se aplicaría Pitagoras... 27² = 8²+x²...
    Pero no entiendo eso de "distancia minima que sobresale el extremo"... Muy raro ese ejercicio, no tiene sentido...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Juan Pablo
    el 31/5/16

Si eso me explicaban, porque al ser la mínima seria cuando la escalera esta al borde, y pues no sobresaldría nada, sino que seria 0, y pues si es la máxima me decía que debería ser la distancia de la escalera menos la distancia del muro cuando la escalera este verticalmente, pero MUCHAS GRACIAS UNICOOS :D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

CINTHIA
    el 31/5/16
    flagflag

Buuenas ¡¡ :) xfavor alguien q sea tan amable q me ayude con este ejercicio
    tema leyes del algebra preposicional
    se requiere demostrar la equivalencia logica emplean

icon

David
    el 31/5/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias (o que no se den en matemáticas, física y química) que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Octubre Solitario
    el 31/5/16

Hola mi pregunta es la siguiente
    Gracias de antemano!
    ¿En cuantos números de 3 cifras no aparecen los dígitos 4 y 7?
    a) 448
    b) 512
    c) 528
    d)567
    e)568
    Lo intente hacer por permutacion con los numeros por separado pero no me funciono >:c
    y tambien con las combinaciones AB7. A7C, 7BC .... y siguiente pero me dio 531 D:

icon

David
    el 31/5/16

¿Por qué permutaciones? Tienes que hacer variaciones con repeticion de 8 elementos tomados de 3 en 3... Combinatoria 04 - Variaciones con repeticion
    Y restarle el 000, el 001, el 002, el 003, 004.... 009,010,011,012,013.... 0,98, 099... En total 101 números menos del resultado obtenido con VR8,3

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Octubre Solitario
    el 31/5/16

Profesor, los 8 elementos tienen que ver con 100 a 999 ? 8 de 100 y porque de 3 en 3?
    Me dio 512 pero menos 101 me da 411

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nico
    el 31/5/16

hola, me podrian ayudar con este ejercicio? me quedan dudas luego de escalerizar no se como seguir, hallar todos los vectores que sean C.L de u={(-1,-1,1,1),(1,2,3,4)}

icon

David
    el 31/5/16

(x,y,z,t)=a(-1,-1,1,1)+b(1,2,3,4)...
    Y ya esta...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 31/5/16

Nico, si lo que precisas son las ecuaciones cartesianas del subespacio vectorial generado por esos vectores, te va:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marco Antonio
    el 31/5/16

Hola, como calculo la inversa de la siguiente función

icon

David
    el 31/5/16

Como en este vídeo... Composicion de funciones y Funcion Inversa
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ERICA
    el 30/5/16
    flagflag

Hola, estoy haciendo este problema y no me sale ese estadístico de contraste. Pi es 0,10 (población) y p = 6/90 y ya aplico la fórmula. Y luego compara con el t de las tablas, pero no me sale es estadístico. ¿Qué podéis decirme? Gracias.

icon

David
    el 31/5/16

Solo puedo decirte que revises estos vídeos... Contraste de hipotésis
    A partir de ahí, me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

ERICA
    el 31/5/16

La duda NO es de universidad. Además estoy preguntando algo concreto.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaby
    el 30/5/16

ayuda unicos por favor!ya que no estoy segura de mi respuesta.
    Si dos estudiantes pueden resolver 2 preguntas en 2 minutos, ¿Cuántos estudiantes se necesitarán para resolver 4 preguntas en 4 minutos?
    A) 4 B) 8 C) 16 D) 2 E) 6

icon

Diego
    el 30/5/16

creo que 4

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Nickolas Alejandro Ebner Sepulveda
    el 30/5/16

4

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Juan Pablo
    el 31/5/16

No es 4, son las mismas 2 personas porque si 2 personas en 2 minutos, resuelven 2 preguntas, si les dan 2 minutos de mas las mismas 2 personas pueden desarrollar las otras 2 preguntas, por lo tanto si 2 personas cuentan con 4 minutos pueden desarrollar 4 preguntas.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Marina
    el 30/5/16

Hola, podriais ayudarme a resolver este ejercicio?
    Muchas graciaaaaaaas

icon

Antonius Benedictus
    el 30/5/16

¿Puedes poner foto del enunciado original, Marina?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria Luisa Fernández Miguel
    el 30/5/16
    flag

En la representación de la función x2+x-6/x-2 (espero que se entienda así escrito jejeje) me sale que el dominio son todos los reales menos el dos, que no tiene asintota horizontal ni vertical (¿no lo es el 2?) y que tiene una asíntota oblicua y=x+3.... Con esta sola asíntota no se muy bien como representarla...

icon

David
    el 31/5/16

Echales un vistazo.. Asintotas
    No tiene asintota vertical porque el limite cuando x tiende a 2 de tu funcion no da ±∞
    Para representar la asintota y=x+3, da valores a x... Si x=0, y=3...... si x=1, y=4.... Y une los puntos...

Tendrás que hallar tambien los posibles puntos de corte con los ejes, el crecimiento, los maximos y minimos de la funcion...
    Te sugiero este video... Estudio completo de una funcion racional

thumb_up1 voto/sflag