Buenas noches, Unicoos. Desde Valencia vengo pidiéndoos ayuda.
Tengo un pequeño problema con una cuestión de optimización. El enunciado me dice: "de todos los triángulos rectángulos de 5cm de hipotenusa, halla el que tenga el área máxima". En principio, todo ha ido bien: he hallado la primera y segunda derivada sin problemas. El problema está en que una de las medidas me da cero, y eso es, evidentemente a que algo hice mal. ¿Podéis echarle un vistazo al ejercicio y decirme dónde tengo el error? Mil gracias de antemano :).
PD: en nuestra clase sois unos auténticos héroes ;).
PDD: en el primer paso de la primera derivada, el primer denominador que aparece es un cuatro; lo digo por si acaso.
PD: en nuestra clase sois unos auténticos héroes ;).
PDD: en el primer paso de la primera derivada, el primer denominador que aparece es un cuatro; lo digo por si acaso.
">![]()

No entiendo lo que hiciste para cos(PI/2-y)... Lo que si puedo decirte es que cos(PI/2-y)=seny....
Trigonometria - Reduccion al primer cuadrante
Y te quedaría seny+cosy=√2.. que puedes hacer como en este video... Ecuacion trigonometrica 04
Nos cuentas ¿ok?...
Hola me ayudarían, me dieron esa ecuación para que la grafique, en la solución solo dice que es un cono , esta bien como la acomode, queda así la ecuación?? Gracias.
buenas tardes chicos, me podrían ayudar?? trate de resolverlo pero no pude , les agradezco solo pude hacer el gráfico.
Me ayudan?
Al vender cierto nro de caballos por 4500$ gano 6$ en cada 100$, los caballos me costaron:...
De antemano gracias ! :D