Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Sandy Murillo S...
    el 23/5/16

Hola unicoos, luego de pedir ayuda en el foro se me ocurrio preguntar, ¿ Qué significa la diferencial en integrales, es decir que significado matemático, de manera geometrica, o que físico tiene?
    ¿Qué pasaría si la integral no llevaróía dx?
    Gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Ignacio Pignanelli
    el 23/5/16

Andá a la definición de integral y te darás cuenta que ese "dx" significa algo asi como una porción infinitesimal del dominio de integración. Creo que ese sería el significado que se desprende del concepto de integral.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 23/5/16

Te va la explicación en dos pasos:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 23/5/16

Y el otro:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sandy Murillo S...
    el 23/5/16

Hola unicoos, disculpen podria algun experto ayudarme con dosnintegrales. ∫ (Sen x / Cos² x) dx y ∫ (Cos x/ Sen² x) dx
    Me fustro ya que integrales no se me da muy bien como en las derivadas, pero espero mejorar en integrales siendo hábil cada vez.
    Gracias de antemano.

icon

Ignacio Pignanelli
    el 23/5/16

En ambas integrales tenés que usar sustitución .
    Recordá que d/dx (cos(x)) = -sin(x) y d/dx(sin(x))=cos(x)
    En la primera: u=cos(x) => du=-sin(dx) . Por lo tanto para que al reemplazar se trate de la misma función el integrando debe quedar: -du/(u^2) = (-1)*u^(-2) du, => la integral por regla de Barrow : 1/u + c. Volvés a reemplazar las u y te queda: 1/cos(x) + C. Espero que entiendas,no me sé explicar muy bien.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 24/5/16

Va la ayuda Sandy... es por el método de cambio de variable

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Genesis
    el 23/5/16

El ejercicio es Lim x-> infinito (3x-28)´5 + (2x-21) / 25x´5 - 3x² +1

Lo resolvi dividiendolo entre la x con mayor potencia es decir x´5, sin embargo tengo una duda con este ejercicio si yo tengo el producto notable entre x´5 estamos hablando de cociente entre infinito o infinito sobre infinito.
    (3x-28)´5 7 x´5 = 0 o (3x -28)´5 / x´5 = ∞ / ∞

icon

David
    el 23/5/16

(3x-28)^5 no es un producto notable... Debes desarrollarlo... Lo ideal sería hacerlo aplicando el binomio de Newton... Binomio de Newton
    A partir de ahí, te quedaría un limite del tipo ∞ / ∞ y el resultado rápido sería dividir el coeficiente de x^5 del numerador que has obtenido entre el coeficiente de grado 5 del denominador (que es 25)
    Te sugiero estos vídeos.. Limite infinito entre infinito 01
    Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Genesis
    el 23/5/16

Muchas gracias :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ivan
    el 23/5/16

holaa, podrian darme una mano con el v)? porfavor

icon

Alex Domínguez
    el 23/5/16

Al estar en valor absoluto te salen dos parte, una con la positiva y otra con la negativa, a ver si a partir de ahí sabes seguir

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ivan
    el 23/5/16

hola alex eso ya lo se, pero de una parte no puedo sacar las intersecciones, me queda una ecuacion cubica que con ruffini u otro metodo no salen las raices pero fijandome con una calculadora me sale que tiene 1 raiz

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matias
    el 23/5/16
    flagflag

Hola a todos, me podrian dar una mano sobre como continuar el ejercicio? Les dejo lo que hice, espero que este bien. Muchas gracias

icon

David
    el 23/5/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javier Marquez
    el 23/5/16

Hola, alguien me puede revisar este ejercicio de inducción porfa? Gracias de antemano c:

icon

César
    el 23/5/16

Te falta el ultimo paso

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jose
    el 23/5/16
    flag

Una Cuidad B se encuentra a 30km de A en dirección Este, mientras que C se encuentra a 50 km en direccion N30°O. La linea recta entre B y C representa una carretera entre las dos cuidades, mientras que la linea intermitente entre A y esta carretera representa un camino que desea construirse.
    Determine la longitud de la Carretera entre B y C
    Determine cual va a ser la longitud del camino entre A y la carretera que une a B y C
    (Debería tener dibujo pero, en mi guía no está)

icon

David
    el 23/5/16

OK, entiendo tu duda, pero el trabajo duro tiene que ser el vuestro y el dibujo debería correr por tu cuenta... Por lo menos el dibujo...
    Un abrazo!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cesar
    el 23/5/16
    flagflag

Cordial saludo:
    Resulta que me he enredado con la serie que aparece en la imagen. Me indicarían el método que debo seguir para concluir si la serie (IMAGEN ANEXA) es convergente o divergente, ya que he aplicado los distintos criterios (comparación, raíz, de la integral, de la razón), pero ninguno me hes útil.
    Gracias.

icon

David
    el 23/5/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 23/5/16

He aplicado el criterio de comparación César

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 23/5/16

Acaso Cesar, el criterio no es: (con ∑Bn y ∑An series con terminos positivos)
    -si ∑Bn converge y ∑Bn ≥∑An para todo n, entonces ∑An tambien converge
    -si ∑Bn diverge y ∑An≥∑Bn para todo n, entonces ∑An tambien diverge. ??
    Gracias.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Majo Artur ????
    el 23/5/16

Hola unicoos porfavor me pueden ayudar, como puedo demostrar que una matriz de orden 3x2 es un espacio vectorial todo esto es sobre algebra lineal !!!
    este es el ejercicio que puso mi profesor.
    porfavor alguien que me ayude muchas gracias.

icon

Rodrigo
    el 23/5/16

Hola, por lo que yo se para que sea un espacio vectorial se tienen que cumplir los 10 axiomas, tendrías que plantear tu matriz y desarrollar esos 10 axiomas y si todos se cumplen seria espacio vectorial, en caso de no cumplirse no seria espacio vectorial

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Majo Artur ????
    el 23/5/16

pero tengo que ir probando axioma por axioma ?? y como es eso ? algun ejemplo porfavor!!!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 23/5/16

Te dejo uno que hice con matrices, te lo dejo en tres partes porque son muy largos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 23/5/16

la 2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 23/5/16

la 3

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Majo Artur ????
    el 26/5/16

te agradesco tanto
    muchisimas gracias !!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 23/5/16

Otra consulta Unicoos, cómo hago para saber cuánto vale esta proyección sin hacer las cuentas? se agradece la ayuda!

icon

David
    el 23/5/16

No se me ocurre ninguna forma de hacerlo sin "hacer las cuentas"

thumb_up0 voto/sflag