Hoola! Tengo el siguiente ejercicio:
Determinar la abscisa de los puntos en los que la recta tangente a la función dada f(x)=Ln((x+1)/(x-1)) es paralela a la recta de ecuación 2x+3y=4.
Lo he intentado hacer, ¿está bien?
Gracias!
Hoola! He intentado hacer esta integral por fracciones parciales, ¿podrían hacerla para ver si la tengo bien? Gracias!
Edit: Bueno, no os he puesto cómo hallé la integral, eso es fácil, simplemente quería comprobar los valores de A,B y C
¿Cómo saber si una función es inyectiva,suprayectiva o biyectiva??

Función inyectiva: Dos originales distintos no pueden tener la misma imagen. Esto es:
a≠b→f(a)≠f(b)
Función sobreyectiva: Todos los elementos del conjunto final son imagen de algún elemento del inicial:
f:X→Y es tal que ∀y∈Y, ∃x∈X tal que f(x)=y.
Función biyectiva (o función "one to one"): es a la vez inyectiva y sobreyectiva.
hola ayuda por favor me piden hallar la suma de cifras del resultado del producto de
323232...32x6 pero eso 323232...32 son 2012 cifras

Para empezar, a partir de las propiedades de los logaritmos, ha descompuesto el log(x/10) en logx-log10.
Nos quedaría 2logx=3+logx-log10
Como dato, estos logaritmos son decimales, es decir de base 10.
En el siguiente paso, pasamos los logaritmos con la x a un lado, y los numeros a otro.
El log10 es 1, porque por la definicion de logaritmo sabemos que el logaritmo en base a de un numero b siendo igual a c es lo mismo que a^c=b. Por lo tanto 10^x=10, 10 es igual a 1. Un ejemplo sería el log100. La base elevada a la solución del logaritmo tiene que ser igual al argumento, es decir 10(base 10)^x(no sabemos la solución)=100, por lo tanto, x=2.
2logx-logx=logx, y 3-1 es 2.
holaaa!!
hice la ecuacion de segundo grado y no me da resultado real por lo que tengo mal el ejercicio
y mi pregunta es lo que señale en amarillo hay que hacerle una ideantidad notable al numerador y lo que quede dividirlo todo entre -12?¿
graciaas!!
PD: despues de lo señalado en amarillo se me olvido poner el menos en el 12
Tengo dos ejercicios los cuales llego a un punto que no se como seguir hacia adelante; estas son las dos integrales que me gustaría que alguien me las explicara:
(2x+5)/(x+3)^3 y (6x^5-7x^4-5x^3+x^2-5x+2)/ (x^6-2x^5+2x^3-x^2)
Son Integrales.
Gracias.