Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Gaussiano
    el 11/5/16

Hoola! Estoy intentando hacer esta integral pero no sé cómo simplificarla. Gracias!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 11/5/16

Te corregimos, Alien:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

miguel
    el 11/5/16

Holaa!! esto esta bien asi?¿
    (3xy+ 5y)²
    3²x²y² + 5²y² + 2(3xy × 5y)
    9x²y² + 25y² + 2(15xy²)
    34x²y² + 30xy²
    64y²x² + x

icon

Alejandro
    el 11/5/16

No acabo de entender porqué agrupas 9x^2y^2 y 25y^2 en 34x^2y^2. Para hacer eso, ambos términos tendrían que tener la misma parte en lo que a incógnitas se refiere. Yo, simplemente, lo dejaría como 9x^2y^2 + 25y^2 + 30xy^2. ¡Un saludo!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 11/5/16

A ver Miguel, creo que agrupas mal.
    (3xy+5y)² = 9x²y²+25y²+2(15xy²) =9x²y²+25y²+30xy². y esa es la solución, no se puede agrupar más, al menos creo yo.
    Si quieres sacar factor común y², te queda: y²(9x²+30x+25) Si resuelves la ecuación de 2º grado te queda: y²(x+5/3)²
    Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Omar Gonzalez
    el 11/5/16

Hola Profesor! Siempre lo sigo desde Paraguay, quisiera que me ayude con este ejercicio de Analisis Matematico que ha salido en varios finales pero no estoy pudiendo resolverlo le agradecía su ayuda!

icon

César
    el 11/5/16

Los puntos de corte son x=√(½+√(101/2))
    las dos zonas creadas son identicas, el área de una de ellas sera la mitad del área total
    √(½+√(101/2))
    ∫ √(x²+25)-x^2 =A →Area total 2A
    0
    la primera sale con x=5 tg(t) es bastante larga
    http://es.symbolab.com/solver/definite-integral-calculator/%5Cint%5Csqrt%7B25%2Bx%5E%7B2%7D%7D/?origin=enterkey
    Para el tema del volumen mirate este video sobre el metodo de los discos

Volumen de revolucion 01 - Metodo de los discos
    Volumen de revolucion 02 - Metodo de los discos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Majo Garcia
    el 11/5/16
    flag

hola !!! estoy haciendo programación lineal y me queda hacer un ejercicio que no entiendo, si me pueden ayudar se los agradezco. Majo de Uruguay

icon

David
    el 13/5/16

2<=x<=7.
    x>=y
    x+y<=10
    y>=0
    La funcion objetivo será B=0,09x+0,12y
    Echale un vistazo... Programación lineal

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

NURIA
    el 11/5/16

buenas a todos tengo una duda de un ejercicio: el ejercicio dice lo siguiente: estudia la posicion de la esfera x2+y2+z2-2x-8y-z=0 con respecto a la recta que pasa por los puntos p(0,6,-11) y Q(0,-2,5)

icon

Antonius Benedictus
    el 11/5/16

Te va, Nuria. Revisa los cálculos:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sebástian
    el 11/5/16

Hola buenas a todos. Pueden agilitarme una ayuda con el último problema. Me piden los limites cuando x tiendes al "mas infinito" y "menos infinito" . Determine si existen asínotas verticales y horizontales. Muchas gracias.

icon

Aroa
    el 11/5/16

Mírate los vídeos de limites. De todas formas, sustituye x por infinito o menos infinito, puede que te quede indeterminación de infinito-infinito o no... Si te queda, multiplicalo y divídelo por su conjugado. Te quedará indeterminación infinito/infinito, para resolverlas divide todas las x entre el x de mayor grado del denominador, para meter x en una raíz cuadrada elevala al cuadrado. No se si me explico...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 11/5/16

Te explicamos el último, Sebastian:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sandy Murillo S...
    el 11/5/16

Hola unicoos por favor ayudenme con lo pedido en la imagen, se los pido. Creo que la gráfica de la fu ción g(x) , es la inversa de f(x), sera? Pero este problema esta medito en los problemarios de límites. Por favor ayudenme con la gráfica o por lo menos diciendome de manera clara y concisa como construyo g(x). Muchas gracias.

icon

Guillem Sanz Liarte
    el 11/5/16

Si pone un 1 en el numerador te marca que es la inversa como en el denominador esta la función, tendrads que hacerla inversa de la función
    Espero que te ayude :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María José
    el 11/5/16

Me podéis ayudar con este ejercicio , no se operaciones realizar para calcularlo . si me lo podéis explicar por favor . Gracias .
    4. Para conocer nuestros potenciales clientes hemos realizado un estudio de la población del entorno. La función que nos muestra el crecimiento de la población en miles de personas es: donde x representa los años transcurridos. Calcula el crecimiento de la población cuando transcurran muchos años.

icon

César
    el 11/5/16

Cuando pase mucho tiempo la x tenderá a ∞ y el
    lim (6x²+3x)/(3x²-2x+7) =6/3=2
    x->∞

thumb_up0 voto/sflag
    icon

María José
    el 11/5/16

¿y como expreso el crecimiento de la población ?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pedro
    el 11/5/16

Una ayudita con el siguiente problemita por favor. Gracias

icon

Aroa
    el 11/5/16

Averigua el radio de la esfera e igualalo a la distancia del centro de la esfera al plano. ¿Te sirve eso? No se que has dado y no se como ayudarte más...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matias
    el 11/5/16

Hola a todos, me dirian si es correcta la resolución? gracias!

icon

Sandy Murillo S...
    el 11/5/16

Yo concluyo que b hciste bien, pero a esta mal xq date cuenta que si tu le das un valor cualquiera a "a" el sistema se cumple, la segunda ecuación del sistema tiene dos valores iguales se anulan aunque tenga cualquier valor, entonces a=n (n es un numero cualquiera) y n € R (n pertence a los Reales). Espero haber ayudado.

thumb_up0 voto/sflag