Buenas, tengo que hacer estos ejercicios para los próximos días pero la verdad que no sé como hacerlo:
1. Dibujar la grafica de una funcion que:
- Dom: (-inf, -3)U(-3, 3)U(3, +inf)
- R: (-3, +inf)
- Decreciente en: (-inf, -5)U(-3,0)U(3,5) Creciente en el resto del dominio
- Corta en A(-6, 0), B(-4, 0), O(0,0), C(4,0) y D(6,0)
- Tiene minimos relativos en E(-5, -3), O(0,0) y F(5, -3)
- Es concava en todo el dominio
- Tiene discontinuidad de salto infinito en x=-3 y x=3
- Es una funcion par, simetrica respecto al eje de ordenadas.
- No es periodica
- Tiene dos asintotas verticales en x=-3 y x=3. No hay asintotas horizontales.
2. Dibujar la grafica de una funcion que:
- Dom: Todo los numeros reales.
- Rec: [0, 2]
- Corta a los ejes en al menos O(0, 0) y A(4, 0)
- Es creciente en (0, 2) y decreciente en (2, 4) al menos
- Tiene un maximo relativo en B(2, 2)
- Es recta en (0, 3) y convexa en (3, 4) al menos
- Es continua
- No tiene simetrias
- Es periodica, con periodo de 4 unidades
- No tiene asintotas
3. Responder justificando las respuestas:
a) ¿Puede una funcion continua en todo R no cortar al eje de ordenadas?
b) ¿Puede tener asintotas verticales una funcion de simetria par?
c) ¿Una funcion discontinua puede cortar al eje de ordenadas en O(0, 0) y A(0, -5)
d) ¿Una función puede ser concava en las inmediaciones de un máximo relativo?
e) ¿Una funcion continua y de simetria par puede pasar por el punto A(0, 1)?
f) Una funcion periodica, de periodo 6 unidades que pasa por A (-1, -1) ¿puede pasar por B(5, -1)
g) ¿Puede tener asintotas horizontales una funcion periodica?
h) ¿Puede haber una funcion continua que pasa por A(3, -2) y B(5, 2) que no corta nunca al eje de abscisas?
Muchisimas gracias de antemano. Me ayudarías muchísimo con la resolución de los ejercicios. Un saludo

Lo siento pero no podemos ni debemos haceros los deberes...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Te sugiero repases detenidamente los vídeos de funciones... Se trata de dibujar graficas que cumplan esas condiciones... Y te prometo que no es dificil...
hola, tengo que hallar los angulos de interseccion de este par de curvas.
Como lo hago? despeje la" y " para en ambas para luego igualar y obtener un valor de x pero me queda una ecuación de grado 4. calcule las raíces X=2 X=-2 X=2,8284i X=-2,8284i
Y después use las raíces reales para reemplazar en las derivadas de las curvas. y me dio que el angulo es de 18° 26´ 5.82¨ para ambas raíces.
Y no es el resultado que tengo como respuesta en el modulo asique en algo estoy fallando.
Saludos y gracias!
Y después use las raíces reales para reemplazar en las derivadas de las curvas. y me dio que el angulo es de 18° 26´ 5.82¨ para ambas raíces.
Y no es el resultado que tengo como respuesta en el modulo asique en algo estoy fallando.
Saludos y gracias!
">![]()