Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Ivan
    el 4/5/16

hola apartir de esa igualdad nesesito despejar un a, podrian decirme si esta bien lo que hize?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

antonella
    el 4/5/16

e^(a+3)=(e^(a+3))(2a+3)-->e^(a+3)-(e^(a+3))(2a+3)=0-->Ahora Factorizamos-->e^(a+3)(1-(2a+3))=0
    e^(a+3)=0 v (1-(2a+3))=0
    En la primera e^(a+3)=0 No hay un valor para a
    En la segunda (1-(2a+3))=0 -->-2=2a-->a=-1
    Por lo tanto a =-1
    PD:
    Siempre debes evaluar en la ecuación los valores que te salieron , para ver si el valor que te ha dado cumple o no ,por ejemplo al evaluar -1 en e^(a+3)=(e^(a+3))(2a+3)
    tendríamos e^(-1+3)=(e^(-1+3))(2(-1)+3)->e^(2)=(e^(2))(1)-->e^(2)=e^(2) por lo tanto cumple =)
    Ahora evaluamos para a=-3
    e^(-3+3)=(e^(-3+3))(2(-3)+3)->e^(0)=(e^(0))(-3)-->1=-3 ,No cumple =(

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andres
    el 4/5/16

hallar la ecuación de la recta tangente en el punto indicado.

p= 2
    θ=π/4

Puede ser que p = raiz cuadrada de x^2+y^2.

Reemplazo y despejo y : y= Raiz(-x^2+4)

Ahi la derive pero no se que hacer con θ=π/4

icon

matias
    el 4/5/16

θ=π/4 es la recta x=y, creo que tenes que buscar el punto donde la recta y la circunferencia se tocan, y despues hacer la derivada y valuarla en esos puntos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andres
    el 4/5/16
    flag

Hola: ¿Existe la recta tangente a f(x) y cual es su pendiente?

f(x)= -2x^2 si x=0

Si, existe, pero la pendiente como la calculo ?

La pendiente es la derivada reemplazada por el valor de x=0

Seria reemplazar 3(0)^2 =0=m ?

icon

David
    el 5/5/16

No puedes hacer tu ejercicio porque para hacer la recta tangente a una funcion te deben decir en que punto tienes que obtener la recta tangente (el valor de xo)...
    O no copiastes integramente el enunciado o es incorrecto. No puedo ayudarte mucho más..

Es posible te pidan la recta tangente en x=0.. En ese caso deberás comprobar que la funcion es derivable en x=0... Y para ello, Derivabilidad de un función a trozos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matias
    el 4/5/16
    flagflag

hola que tal? mi pregunta es la siguiente:
    Se puede demostrar que si f(x) es continua en a entonces |f(x)| es continua en a. Mostrar con un ejemplo que la reciproca es falsa..

icon

David
    el 5/5/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andres
    el 3/5/16

alguna idea para hacer este

icon

Antonius Benedictus
    el 3/5/16

f(x)=x^2+bx+c→f'(x)=2x+b
    f(1)=1→1+b+c=1→b+c=0
    y=x→y'=1
    f'(1)=1→2+b=1→b=-1
    c=1
    f(x)=x^2-x+1

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Aldana
    el 3/5/16

Hola! Alguien me ayuda con este ejercicio de Bolzano? Porque no se que intervalo elegir! Gracias:

"Aplicando Bolzano muestre que la ecuación: e^x=3+Ln(x) tiene solución".

icon

Antonius Benedictus
    el 3/5/16

Ponemos f(x)=e^x-3-ln(x)
    Que la ecuación dada tenga solución equivale a que f(x)=0 la tenga.
    f(1)=e-3-0<0
    f(2)=e^2-3-ln(2)>0
    f es continua en el cerrado )1,2(
    Por el T. de Bolzano, existe un c tal que 1

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Aldana
    el 4/5/16

Gracias! Los números 1, y 2 los elegiste al azar? o por algo en especial?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/5/16

Un ligero tanteo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

OkeyAlgebra
    el 3/5/16

Hola, Alguien me podria dar una ayuda con este problema ? (procedimiento para resolverlo) no le encuentro la vuelta...

Tengo que encontrar la ecucion de la hiperbola sabiendo que pasa por el punto P (5;4/3) que tiene como eje focal el eje ox, y que una de sus asintotas es: y= - (1/3)*x

icon

Antonius Benedictus
    el 4/5/16

Va, OK:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gabriel Andrés Dehner
    el 3/5/16
    flag

Buenas de nuevo, tengo un ejercicio que dice "Expresar la integral invirtiendo el orden de integración". Luego de graficar llegué a la siguiente resolución. Es correcta? Desde ya muchas gracias :)

icon

David
    el 5/5/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Omar
    el 3/5/16

Buenas, dónde puedo encontrar vídeos ( de los cuales 1ºbachiller) donde se mencionan recta tangente e inclinación con respecto a una función y su derivada?..
    Por ejemplo, el enunciado me dice...
    Determina la parábola y=ax²+bx+c que es tangente a la recta y=2x-3 en el punto A(2,1) y que pasa por el punto B(5,-2)
    Me vale con indicarme dónde.. Gracias :)
    [lo necesito de inmediato, tengo examen dentro de poco]

icon

Antonius Benedictus
    el 3/5/16

A ver si esta explicación te sirve, Omar:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Omar
    el 3/5/16

Gracias profe por la explicación :) , lo hice antes de volver a la duda y conseguí los mismos valores c=-7 a=-1 y b =6
    que me mandaste, pero aun así ya le cogí práctica, aunque lo complicado eran las 3 ecuaciones

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Inés Salcedo
    el 3/5/16

Buenas, tengo una pregunta de derivabilidad y continuidad. Yo se que si una función es continua puede ser derivable dependiendo del dominio no? Pero, cuando se que hay picos en una función? Por ejemplo: me dan una función que se que es continua pero puede ser continua y no tener picos, si no me dan la gráfica como se si tiene picos o no= Muchas gracias.

icon

David
    el 5/5/16

Comprobando si tiene máximos o minimos... Crecimiento y curvatura de una función polinomica

thumb_up1 voto/sflag