Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Genesis Guzman
    el 2/5/16

Me dieron esta ecuación para resolver:

1225 =p^2-70p+1225 .... cancelo los 1225 y me queda
    = p^2 - 70p -----> Aqui en este paso que debo hacer?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

matias
    el 2/5/16

Es una ecuacion cuadratica simple, tenes que sacarle las raices a la ecuacion, (-b+-raizb^2-4ac)/2a. tambien en ese caso como c es 0, podes sacar factor comun p y te queda p=0 y p=70

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andre
    el 2/5/16

Puedes factorizar de esta manera p^2 - 70p=p(p -70) y luego por el teorema del factor nulo( PQ = 0 solo si P=0 ó Q=0 ). p(p -70)=0 p=0 ó p=70 y ahí tienes las dos soluciones para tu ecuación

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 2/5/16

Echale un vistazo... Ecuaciones de segundo grado

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Neivis
    el 2/5/16
    flagflag

Hola, pueden explicarme como resolver este ejercicio, tengo otros parecidos, pero no he podido hacerlos, se los agradeceria

En un crédito por valor de $5.000.000 financiado a una tasa de interés del 2% periódico mensual vencida, por medio de 8 cuotas mensuales que crecen un 1% cada mes, el valor de los intereses pagados en el mes 2 es
    Seleccione una:
    a. $100.000,00
    b. $88.806,03
    c. $9.687,76
    d. $72.955,51

icon

David
    el 2/5/16

Lo siento pero tu duda no se da en MATEMATICAS, sino en ECONOMIA (o en MATEMATICAS FINANCIERAS)... Espero lo entiendas...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David Farfán
    el 2/5/16

Ayuda con este ejercicio por favor

icon

matias
    el 2/5/16

En el primero armate dos vectores AB, AC y hace el producto vectorial ABxAC=0 vector y de ahi sacar m.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 2/5/16

Dos vectores son paralelos si son proporcionales.. el vector AB(2-m, m-2,4)... el vector BC(3,3-m,-3)...
    Estarán alineados si se cumple que 3/(2-m)=(3-m)/(m-2)=-3/4.... Si 3/(2-m)=-3/4.... -4=2-m...... m=6...
    Deberás comprobar que si m=6 tambien se cunmple que (3-m)/(m-2)=-3/4, y así es....

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Nico
    el 2/5/16

me podrian decir si esta bien lo que hice? si f es cont en 0, se cumple que |x-0|< k - > |0-0|< e -> |0|< e

icon

matias
    el 2/5/16

Tenes que aplicar las condiciones de continuidad.
    F(0) existe
    lim x->0-=lim x->0+=L tiene que existir y ser igual
    L=F(0)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 2/5/16

Es así, Nico:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nico
    el 2/5/16

ahi va gracias Antonio!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 2/5/16
    flagflag

hola me podrian decir ai voy bien o en que me he equivocado.. es sobre volumenes de solidos..

icon

David
    el 2/5/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas..

P.D. Es posible te vengan bien estos vídeos que grabé como excepción... Volumen de revolución

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

John
    el 2/5/16
    flag

hola, me pueden ayudar con la (5) porfavor, gracias"

icon

David
    el 2/5/16

Echales un vistazo.. Teorema de Rouche
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

John
    el 6/5/16

Esta bien David, hice este avance, lo envio, sin embargo la respuesta es otra( a=-1/3 y a=6) ,bueno a mi me salio a=1, ( lo hice con matriz aumentada, para hallar los rangos(GAUSS), y la teoria dice que el rango de los coeficientes tiene que ser diferente a rango de la matriz aumentada para que sea inconsistente o incompatible)... en que falle??....gracias por el consejo :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

cristian
    el 2/5/16
    flag

hola, tengo una duda, me dice obtener el valor de B real para que r sea paralela a r'
    r:(x,y,z)=t.(-2,1,2) + (1,-3,-4)
    r':(x,y,z)=k.(B,-B+2,-B) + (0,-3,1)

icon

David
    el 2/5/16

Echale un vistazo... Posicion relativa de dos rectas en R²
    Serán paralelas si los vectores son proporcionales, es decir si se cumple que -2/B=1/(2-B)=2/(-B)....
    Por tanto 1/(2-B)=-2/B.... B=-4+2B... -B=-4..... B=4....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Edison
    el 1/5/16

Hola unicoos me gustaría que me puedan ayudar con este limite... de antemano muchas gracias...

icon

Antonius Benedictus
    el 2/5/16

Va...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Luis Antonio Carmona Garcés
    el 1/5/16

Hola unicoos me gustaría haber si alguien me puede ayudar con una ecuación 3^(2x) -12*3^x +27 = 0

icon

Antonius Benedictus
    el 1/5/16

Claro, Luis A.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

David
    el 2/5/16

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Axel Morales Piñón.
    el 1/5/16

Hola unicoos buenas he hecho este ejercicio pero no se como hallar el valor de que satisfaga la igualdad, si me ayudan a encontrar mi fallo se los agradecería:))

Usuario eliminado
    el 1/5/16

Como 6 -5 = 1, tiene que ser 5x+6=36 y 6x-11=25 ... x=6

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 1/5/16

Peter, los logaitmos con la resta no funcionan. Mira la resolución:

thumb_up2 voto/sflag