Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Nico
    el 1/5/16

hola, tengo una duda, cual seria la condición para que una funcion no tenga extremos absolutos? (comento: tengo que resolver un ejercicio en el que me dan una funcion a trozos y me piden que calcule los valores de un parametro ''a" para que la funcion sea continua y no tenga extremos absolutos)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 1/5/16

No existe ni el máximo ni el mínimo de la función. Te mando dos ejemplos:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Nico
    el 1/5/16

Antonio , como comprobaría que la funcion no presenta extremos absolutos? derivando?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 1/5/16

En un intervalo, han de fallar las hipótesis del teorema de Weierstrass.
    En toda la recta, si es continua, ha de haber +infinito y -infinito para la f(x).
    No hay reglas, Nico.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Laura
    el 1/5/16

Hola, necesito ayuda con este limite, no me da 2... Realmente no me da ningun valor... Calcule el Sen(x - π/6) Por la formula, luego aplique los angulos y la doble c y me quedo una fraccion que no le veo manera de continuar, decidi aplicarle la conjugada y nada...

icon

Antonius Benedictus
    el 1/5/16

Hay que aplicar un poco de Trigonometría, Laura:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paqui
    el 1/5/16

Hola! Tengo problemas al graficar esta función ƒ(x)= xlnx²: sé que tiene un máximo en x=-1/e y un mínimo en x=1/e. Para obtener el punto evalúo la función en -1/e y en 1/e y me da |1/e| en ambos casos, es decir,|0.36788|. El problema es que al graficarla me da que la imagen del punto debería estar cerca entre 0.7 y 0.8 y no sé qué estoy haciendo mal...Muchas gracias!! :)
    PD: mi duda de mi mensaje anterior sobre concavidad y convexidad ya está solucionada ;)

icon

Antonius Benedictus
    el 1/5/16

¿La función es f(x)=x·ln (x^2) o bien f(x)=x·(ln x)^2?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Paqui
    el 1/5/16

La primera: f(x) = x ln (x^2). Disculpas si no lo dejé claro...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 1/5/16

Pues te mandamos el estudio, Paqui:

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Paqui
    el 1/5/16

Mil millones de gracias!!!!
    Ya entendí de dónde sale el 2/e. Al principio lo hice con la calculadora y esta "interpretaba" que era x (lnx)² y no x ln(x)² y de ahí tu pregunta supongo. Ahora ya lo veo claro y efectivamente 2/e = 0.7358. Además el resto me ha servido para comprobar que lo que tenía hecho era correcto ;) Como siempre, miles de gracias por la ayuda!! :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lorena
    el 1/5/16

Buen día, una ayuda con estos ejercicios, soy similares, podrían explicarme uno, por favor. gracias. :)

icon

Antonius Benedictus
    el 1/5/16

Va Lorena:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lorena
    el 1/5/16

Muchas gracias, me ayudó a corregir un valor que había tomado mal, por eso no daba con la respuesta correcta.
    Me fue de gran ayuda, saludos.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Manuel López
    el 1/5/16

Hola! te mando el ejercicio con el que tengo el problema del valor absoluto ya que esta fuera un valor absoluto del otro. f(x)=|x-2|+|x+1|. mil gracias!!!

icon

César
    el 1/5/16

entre [-1,2]→ -x+2 + x+1=3
    (-∞,-1)→-x+2-x-1=-2x+1
    (2,∞)→x-2+x+1=2x-1

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 1/5/16

Hola Unicoos, me podrían ayudar... Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 1/5/16

Te ayudamos, Roger.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Nacho
    el 1/5/16
    flag

Alguien me ayuda con este ejercico de optimizacion..

icon

David
    el 2/5/16

¿Nos envías al menos un dibujo ? Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Víctor López
    el 1/5/16

Buenas tardes, quería preguntarles cómo contesto a esta pregunta. Me dicen: "En un arco de herradura hay una relación muy simple entre el radio r, la altura h que baja el arco respecto al nivel del centro del radio y el ángulo α que baja el arco en cada lado respecto a la semicircunferencia. Encuentra esa relación."
    He intentado encontrarla pero no lo consigo. Aquí les dejo el dibujo para que lo entiendan mejor. Muchas gracias.

He intentado encontrarla pero no lo consigo. Aquí les dejo el dibujo para que lo entiendan mejor. Muchas gracias.">

icon

Antonius Benedictus
    el 1/5/16

Busca el otro ángulo α en el dibujo. Y en el correspondiente triángulo rectángulo has de observar que:
    sin α= h/r

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ABH
    el 1/5/16

Buenas tardes:
    Me podrían ayudar con esta integral:
    ∫(x-1)²/√x
    Muchísimas gracias por su atención.

icon

Antonius Benedictus