Un saludo cordial, podrían ayudarme con la resolución de este ejercicio de ÁlgebraLineal, agradezco de antemano.
hola , tengo una duda que no se como afrontar, como pruebo que la funcio |f(x)|=|x| para todo x perteneciente a los reales , es continua en cero?
Hola! Vuelvo con otros problemas de V o F sobre integrales, los cuales no puedo resolver.
1) Si (df/dy) no es continua en (x0,y0) entonces { y'=f(x,y) e y(x0)=y0 no tiene solución) Tiene que ver con Existencia y unicidad de la solución?
2) (desde 1 a (-x^3) ∫ e^(-t^3)dt es una primitiva de f(x)=e^(-x^4)
Adjunto foto de lo que pude plantear de 2)
en un problema de estadística con una tabla que dice
-vacunados y contagiados 0.05
- vacunados no contagiados 0.25
-no vacunados contagiados 0.2
-no vacunados no contagiados 0.5:
la pregunta es: si no se ha vacunado ¿cuál es la probabilidad de que se haya contagiado?
a mi me sale 0.2 por lo que se supone que serían independientes pero no pueden ser independientes ¿no?
he visto los vídeos de la ley de bayes y probabilidad condicionada y no se que es lo que estoy haciendo mal porque el ejercicio además parece muy fácil...
muchas gracias
Hola, me podrían ayudar. Me dicen que con los dos intervalos valores absolutos marcados con "*" , debería llegar a a que el valor absoluto de x-y es mayor a 1/2.
Pero he sumado y restado los intervalos y no logro llegar a la expresión. Se supone que debería llegar a x-y > 1/2 o x-y < -1/2 . Pero no lo consigo. Ayuda por favor !!!!
Pero he sumado y restado los intervalos y no logro llegar a la expresión. Se supone que debería llegar a x-y > 1/2 o x-y < -1/2 . Pero no lo consigo. Ayuda por favor !!!!
">![]()