Hola! Tengo una función (la última de las funciones de la columna de la imagen) y tengo que estudiar el crecimiento y decrecimiento. He hallado la primera derivada, que me resulta (5x²(-x²+3))/(x²-1)² e igualado a 0. Me da x=0; x=±√3. Vale. Ahora he puesto los intervalos (-∞,-√3), (-√3,0), (0,√3) y (√3,∞) y he cogido un valor y he evaluado la derivada en ese punto para ver su signo y determinar si es creciente o decreciente. El caso es que hay algo que no me cuadra. Me dan decreciente, creciente, creciente, decreciente respectivamente, pero luego miro la gráfica (foto adjunta) y me surge una duda: de -1 a 0 ¿no sería decreciente? ¿O una "rama convexa" puede ser creciente? Muchas gracias!! :)
Alguien me puede ayudar con este problema? Gracias
Encuentra la equación vectorial de la recta que tiene pendiente 1/2 y pasa por el punto (3,-2)
halla la general y lo pasas a vectorial de la manera que te hayan enseñado, sino hay un vídeo de como pasar de una ecuación a otra. la general seria -2=1/2 x 3 + n, hallas n y lo pasas a vectorial. Ecuacion de la recta en R²
Profesor, tengo una duda, respecto a unos enunciados q piden ver si las siguientes relaciones son funciones y ¿por qué?:
1) A = B = Seres humanos, f:A-->B /f(x) padre de x.
2)A = N(numeros naturales) , B= Z(numeros enteros) , f:A-->B / f(x) = 2x-3.
3)A = N(numeros naturales) , B= R(numeros reales) , f:A-->B / f(x) = (x+1)/2
3)A = N(numeros naturales) , B= R(numeros reales) , f:A-->B / f(x) = {x+1, si x=2
Si alguien me pudiese ayudar con esto porfavor. Gracias.
¡Buenos días! Tengo una duda y no se como continuar con este problema.¿Cómo calculo el porcentaje?¿Me lo pueden explicar?Asi puedo continuar haciéndolo.