Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Maria Laura
    el 20/4/16

hola alguien me podría decir como paso a ese numero a quebrado? . muchas gracias :)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 20/4/16

María Laura, a mí me ha dado lo que te subo. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Maria Laura
    el 20/4/16

Alguien sería tan amable de decirme que cuentas se hicieron para llegar a la 2da parte, más específicamente en la parte del numerador . Estoy segura de que es una tontería pero no logro darme cuenta de como llego a n(n+1)(2n+1).

icon

Antonius Benedictus
    el 20/4/16

Te lo explicamos, María Laura:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Maria Laura
    el 20/4/16

Muchísimas gracias son lo mas!!! :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andres
    el 20/4/16

hola, alguien me podria ayudar con este ejercicio: sean los planos oblicuos S1: a1X+b1Y+c1Z+d=0 y S2: paralelo al plano coordenado xz que pasa por el punto p=(3,4,5). Entonces las ecuaciones que definen la traza correspondiente a la interseccion de ambos planos son .............................................................

No se como llegar al resultado, S2 al ser paralelo al plano xz --> a=0 B distinto de 0 c=0 o lo que es lo mismo y=k
    Si yo reemplazo el punto en el plano y=k ( suponiendo que k es 4) me queda y=4
    Pero b.k +d = 0
    o es k.Y+d=0

Nose ahi me pierdo. la respuesta seria ax+by+cz+d=0 y Y=4

Pero como llego al y=4

Gracias y perdón pero ni yo entiendo lo que puse estoy confundido.

icon

Antonius Benedictus
    el 20/4/16

Veamos, Andrés:
    El plano ax+by+cz+d=0 tiene como vector perpendicular (o normal) el vector n=(a,b,c)
    Dos planos son paralelos cuando admiten ecuaciones generales con el mismo vectornormal.
    El plano OXZ tiene como ecuación y=0, y su vector normal es j=(0,1,0).
    Por tanto, el plano pedido tiene la forma: 0x+1y+0z+d=0
    Esto es: y+d=0
    Como pasa por P(3,4,5):
    4+d=0
    d=-4
    Así pues , es: y-4=0
    Esto es: y=4

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Erik
    el 20/4/16

Hola necesitaría una mano tmb para el ejercicio 35, al menos como plantearlo. Para que sea una función continua tendría que hacer los límites laterales en x--> -1 y 2, igualando ambas ramas (del 1 por izquierda 1 por derecha e igual con el 2) para encontrar a,b y c estoy en lo correcto? Pero como hago para que y=3 sea asintota? Que significa para x---> + infinito.

icon

Coté
    el 20/4/16

Buenos días Erik, por lo que leoestás en lo correcto para la continuidad.
    Para la asíntota, tienes que calcular el límite, cuando x--> +infinito, de la función, que en este caso, sería del tercer trozo, es decir, de (a/x) - c, e igualarlo a 3

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Erick
    el 20/4/16

Hola si pueden ayudarme con este ejercicio por favor, gracias!

Halle la solución general de [ y+ sen^3 (x) ] dx + [x + cos (y)] dy = 0

icon

antonella
    el 20/4/16

Es una EDO Exacta

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Erik
    el 20/4/16

Hola me piden averiguar el tipo de discontinuidad de esta función, yo se que para hacerlo debo obtener el resultado de los límites laterales am abrir el módulo, pero como resuelvo esos límites si se que ambos me quedarían 0/0. La respuesta dice que es disc. Esencial de salto finito en x=0.

icon

Coté
    el 20/4/16

,No tienes más que simplificar, pues:
    -x/x =- 1
    x/x = 1

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria Laura
    el 20/4/16

Hola como están? tengo una duda, tengo un par de ejercicios que me pide descomponer funciones y no encontré nada en ningún lado. Si alguien seria tan amable de decirme como se hace esta función y explicarme el procedimiento para poder hacer las demás le agradecería muchísimo .
    8e^x^3+5x^2+10x-1

Muchas gracias :)

icon

Antonius Benedictus
    el 20/4/16

Foto del enunciado original, por favor.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Maria Laura
    el 20/4/16

Es el ejercicio 4 c) Muchísimas gracias!! :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 20/4/16

Te ayudamos, María Laura (entendemos una " factorización" relativa a la composición de funciones:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Rafael Ángel Ramírez Estrada
    el 20/4/16

Hola volvi con otra pregunta.
    Muchas gracias por la anterior respuesta, me sirvio mucho para entender el concepto. Ahora tengo este ejercicio que he intentando resolver por mi mismo. Todavía no tengo claro todos los puntos pero creo que estoy en lo correcto.

icon

Antonius Benedictus
    el 20/4/16

Te va la corrección detallada, Rafael:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

fabian
    el 19/4/16

NUEVAMENTE HOLA PEDI QUE ME RECOMENDARAN ALGUN VIDEO PARA ESTE TIPO DE PROBLEMAS, MUCHOS DE SUS VIDEOS ME HAN AYUDADO MUCHO, YA QUE EL PROBLEMA YA LO TENGO RESUELTO.
    MUY AMABLEMENTE DAVID ME DICE QUE ES UN TEMA UNIVERSITARIO, YO ESTOY CURSANDO QUINTO DE SECUNDARIA DE ARGENTINA , AL MENOS ME PUEDEN DECIR CON QUE NOMBRE BUSCAR ESTE TIPO DE EJERCICIOS . PORQUE TENIA ENTENDIDO QUE ERA UNA FUNCION EXPRESADA COMO SUMATORÍA. GRACIAS Y PERDON POR MI INSISTENCIA.
    Los sumandos son (4-5), (8-5) , (12-5) ,(16-5)
    separandolos tenemos 4,8,12,16 → 4+8+12+16 ... =4(1+2+3+4+....n)=4(½(1+n)n)=2n(n+1)
    La otra parte -5 -5-5...--5 =-5n
    sumando ambas 2n(n+1)-5n=2n²+2n-5n=2n²-3n donde a=2 y b=-3.

icon

César
    el 20/4/16

Creo que ya lo resolvimos Antonio y yo.
    Se demuestra normalmente por inducción.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

fabian
    el 20/4/16

si claro, por eso mi pregunta si hay algún video que me explique hacer ejercicios como este ??? gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 20/4/16

el tema es Universitario, y se sale de la temática de Unicoos,te dejo un link con ejercicios resueltos sobre inducción.
    http://profe-alexz.blogspot.com.es/2011/02/demostracion-por-induccion-problemas.html
    http://www.luiszegarra.cl/moodle/pluginfile.php/130/mod_resource/content/1/cap3.pdf

thumb_up1 voto/sflag