Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Víctor López
    el 19/4/16

Buenas noches. ¿Podrían explicarme cómo se hace la derivada del vector 2m i+4tm j? Donde m es una masa y t tiempo. Muchas gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Sandy Murillo S...
    el 19/4/16

Hola Víctor, te explico según lo que sé, la masa es una constante, en cambio el tiempo es una variable, y tu derivas la expresíon o dicho vector respecto a la variable t, haz como si m es un númerito. La deriva del vector te dara otro vector, que es tangente a el.Recuerda que los vectores unitarios î,j y k no desaperecen, ya que si desaparecen la derivada no es un vector, por eso la derivada es expresada de la forma dv/dt=aî+bj.
    dv/dt=4m j . Espero haber ayudado en algo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 20/4/16

Efectivamente, como dice el amigo Sandthis, los vectores unitarios del los ejes de coordenadas son los que dan el carácter vectorial a las componentes de cualquier vector representado en dichos ejes. Al ser unitarios sólo dan ese carácter vectorial, pues no varían las magnitudes. Por otro lado al derivar, siempre se hace con respecto a la variable de la expresión que sea, el resto se considera una constante. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria Laura
    el 19/4/16

Hola como están? Tengo una duda, a mi me dan para gratificar una función seno, se como hacerlo pero a diferencia de otros ejercicios que eh visto en unicoos a mi en vez de darme el dato de angulo de fase ( si no me equivoco se llama así) en radianes o en grados, me lo dan en un numero (1 en este caso), entonces mi duda es la siguiente, puedo trabajar igual y hallar los datos para gráficar o debo convertir ese 1 en grados o en radianes?
    Este es el enunciado del ejercicio: 5. Graficar Asin(t)+B como funcion de t para los siguientes valores de los paraametros A,B y w.
    a) A = 1 ,B = 0, w= 1

?

Muchas gracias por el espacio.

Saludos :)

icon

L I
    el 19/4/16

Los angulos solo se miden en grados o rad, ahi creo que tienes que darle valores a t para graficar. porque el a) queda: sen(t) .. lo que seria solamente darle valores a t .. ya sea en grados o en rad da lo mismo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Sandy Murillo S...
    el 19/4/16

Hola María. Si tienes que pasarlo a radianes, pero no si no deseas, no hay que seguir al pie de la letra como a la biblia, si es que tu deseas. Puedes dejar que los valores de x esten en centesimales.
    Solo ten cuidado con tu calculador, tienes que cambiarla de modo.
    Espero haber ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alvaro
    el 19/4/16

Oye hay videos de indeterminación K/0 ; 0 por infinito ; infinito menos infinito ; ?¿ gracias

• icon

Berthin Alexander
    el 19/4/16

Hola unicoos. necesito vuestra ayuda para resolver esta integral. ∫ (8/x²+2)dx

icon

Pablo González Rodríguez
    el 20/4/16

Esa respuesta no es correcta. Básicamente porque esa función es de tipo Arcotangente: { ∫(1/(u²+1))dx)}=arctan(u). Para ayudaros a comprobar el resultado de vuestras integrales, os recomiendo una APP gratuita: «MathsSteps». Otra ayuda es la web siguiente: «www.integral-calculator.com». Con esta web podéis ingresar cualquier integral y os la resolverá automáticamente. No obstante, esta web también os mostrará paso a paso como resolver cualquier integral, simplemente clickáis en «Solved» y luego en « Show steps». Espero que os sirva de ayuda. Saludos.

-PGR-

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Francisco González
    el 19/4/16

Hola, buenas tardes usuarios únicos. Quiero saber cómo determinar algebraicamente el rango de una función racional, y en específico de ésta: y=(x+1)/(x²-5x+6). Sé que existe una asíntota horizontal porque el grado del denominador es mayor que el del numerador, en efecto lo hallé despejando x en función de y. También sé que para poder determinar el rango tengo que hallar el dominio de su inversa, lo hice y noté que la y en el denominador admite cualquier valor real excepto el cero, que la y en la la cantidad subradical solamente debe tomar valores reales que hagan positiva o cero la cantidad subradical, o sea, dentro del intervalo (-∞,-7-4√3]U[-7+4√3+∞); y que no existe restricción alguna para la y que acompaña al radical en el numerador, o sea, puede tomar todos los reales. Ahora que sé esto intersecté los tres subdominios y me resultó (-∞,-7-4√3]U[-7+4√3,0)U(0,+∞), pero esta solución excluye al cero, o sea, me dice que cero no es imagen de algún elemento del dominio, pero sé muy bien que es -1 el valor que hace nula la fracción. Entonces, ¿ cuál solución debo anunciar? ¿Cómo determino ésto algebraicamente? ¿Acaso debo unir lo que creía mi solución con el cero? Pero no entendería por qué siendo y=0 una asíntota horizontal la curva que representa la función la corta, ¿acaso no es éso , una asíntota? Además no querré unirla porque hace indefinida la inversa. Estoy confundido, debo decir que no sé cálculo y que mi objetivo ahora es el álgebra. Agradezco toda ayuda, apreciaré sus respuestas. Muchas gracias.

Tengo una una sugerencia para esta sección de preguntas y respuestad, permitanos colgar al menos 3 imágenes para poder plantear bien nuestros problemas, porque la verdad es que hay ejercicios que implican mucho desarrollo y una sola imagen no basta. Aquí adjunto una que recién resumí. Muchas gracias.

icon

David
    el 20/4/16

Todo lo que hiciste está perfecto, menos una cosa... ¿Por qué excluyes el 0?... El rango es (-∞,-7-4√3]U[-7+4√3+∞)
    Esto es así porque tu funcion, aunque tiene una asintota horizontal en y=0, sin embargo (es raro que puedas "cortar" una asintota horizontal pero puede ocurrir), sí pasa por =0, sí corta el eje x.... De hecho has deducido ese corte.. Para x=-1, la funcion es nula.... Tu función corta el eje x en x=-1. Para ese valor y=0...
    Por tanto, en el rango no puedes excluir al 0... Por lo demás, todo genial!!! Un abrazo! GRAN TRABAJO!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Esleyder
    el 19/4/16
    flag

Hola, tengo un problema con un tema llamado teorema de green, el ejercicio dice así:

La integral de y al cuadrado dx mas xy dy

C: Contorno de la región comprendida entre las gráficas de y=0, y=√x, y x=4.

Mi problema no es que me resuelvan la integral, si no que me ayuden nada mas con la gráfica que es lo que me cuesta hacer.

icon

David
    el 20/4/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Antonio17
    el 19/4/16
    flag

Una duda, si tenemos un cilindro que corta a una esfera. Para calcular su volumen con integrales triples ¿ Será mas fácil hacerlo con coordenadas esféricas o cilíndricas ?
    ¿ Y en caso de calcular solo el volumen de un paraboloide, sería mejor utilizar esféricas o cilíndricas ?
    Muchas gracias

icon

David
    el 20/4/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alvaro
    el 19/4/16

Cuando se sabe entonces si tiene A.Vertical, A.Horizontal y A.Oblicua^?¿

muchas Gracias

icon

César
    el 19/4/16

Asintotas
    mira y nos cuentas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Nathaly Ashly Cardenas
    el 19/4/16
    flag

¡Hola!, mi duda era que en el tema de Crecimiento y curvatura mi ejercicio no tiene ningún numero de exponente, es el siguiente:

Y = -4x + 7 y otros dos que dictan: f (x)= 2/x - 3

icon

César
    el 19/4/16

La curva y=-4x+7 decrece , pues y´=-4

f (x)= 2/x - 3→f´(x)=-2/x² siempre es <0, excepto en x=0 que es una asíntota vertical , decrece siempre

thumb_up0 voto/sflag