Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

sebastian guzman
    el 14/4/16

Hola, alguien me podria ayudar con este limite?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

antonella
    el 14/4/16

Multiplica y divide por la conjugada y despues evaluas
    seria asi:
    https://es.symbolab.com/solver/limit-calculator/%5Clim_%7Bx%5Cto%5Cinfty%7D%5Cleft(%5Csqrt%7Bx%2B1%7D-%5Csqrt%7Bx%7D%5Cright)/?origin=button

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 14/4/16

Alguien lo hace, Sebastián:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alfredo Méndez
    el 14/4/16
    flag

Hola chicos y chicas, me podrían echar una mano con esta pregunta de coordenadas polares, gracias !

icon

David
    el 15/4/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alfredo Méndez
    el 15/4/16

Vale David muchísimas gracias, pensé que UNICOOS era también para ayudar con temas de la universidad, no sabía que sólo temas de secundaria, ya me las arreglaré para comprender mejor este tema, éxitos !

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lsslie
    el 14/4/16

Hola! ME podeis resolver este ejercicio: calcula la ecuación reducida de !la elipse centrada en el origen y con eje mayor en Ox que pasa por los puntos A(5,0) y B(-2,4/5). Gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 14/4/16

Te ayudamos, dAy:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sara
    el 14/4/16

Si no es mucha molestia, era por si podriais resolverme un ejercicio que no me sale y me estoy haciendo un lío. Muchísima gracias por vuestra atencion. Os lo dejo aquí(es de geometria de 2º bach.)
    Los puntos A(1,1,5) y B(1,1,2) son vértices consecutivos de un rectángulo ABCD. El vértice C, consecutivo a , esta en la recta x=y-6/-2 = z+1/2 . Determina los vértices C y D.
    Un saludo, espero que se entienda.

icon

Antonius Benedictus
    el 14/4/16

Revisa las operaciones, Sara:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Sara
    el 19/4/16

Pues, no se a lo mejor me equivoco yo, pero creo que hay un error, en el vector BC, que es (u - 1, 5 - 2u, -3 + 2u) Porque (-1+2u) - ( 2 ) = -3 + 2u
    Miralo, a lo mejor estoy equivocada yo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Aparicio
    el 14/4/16

Hola buenas tardes. Me podrían ayudar con esta función?Yo lo hecho y me sale esto pero creo que esta mal ( sobre todo el dominio)
    Dominio=(menos infinito hasta infinito)
    RECORRIDO( Desde 0 hasta infinito)
    Creciente=( Desde 0 hasta 2)
    Decreciente ( Desde menos infinito hasta 0) y desde 2 has infinito

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 15/4/16

PERFECTO!!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 14/4/16
    flag

Hola quisiera saber como podría hacer para parametrizar una parte de la corteza de un cilindro. Me dicen que esta superficie es la superficie del cilindro x^2 +z^2=16, que está dentro de otro cilindro con ecuación x^2 +y^2 =16. Muhas gracias de antemano

icon

David
    el 15/4/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

marta
    el 14/4/16

Podeis ayudarme a hacer este limite? Se que hay que multiplicar arriba y abajo por el conjugado,¿pero que conjugado?

icon

César
    el 14/4/16

Marta va

thumb_up0 voto/sflag
    icon

marta
    el 14/4/16

Pero en el tercer paso,cuando metes la x que divide en la raiz,en la raiz no quedaria 7+7/x^2?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 14/4/16

Para no hacerse líos con los signos del infinito, y poder introducir factores en el radical sin dejar el "signo tesitigo" fuera, es altamente recomendable, para límites en -∞ (menos infinito):
    Sustituir en la función x por (-x).
    Operar.
    Cambiar el límite dado por lim (x→+∞) (más infinito).

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 14/4/16

Si Marta perdona, pero ten bien en cuenta lo que dice Antonio, a veces no se ve tan fácil.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sofía Escamilla Padorno
    el 14/4/16

Hola! alguien me puede ayudar? en el ejercicio 7 me atasco con la primera derivada para hacer los extremos relativos, no sé por qué no me sale, si alguien me dijese cómo se hace ya sabría yo seguir. El ejercicio 6 directamente no sé plantearlo :(

icon

César
    el 14/4/16

el 7

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 14/4/16

el 6, mirate los videos de optimización
    Aplicaciones de las derivadas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

cfdfran
    el 14/4/16

Hola David , ¿me podrías mostrar como se resuelve este limite?
    Te suena si hay algun video de propiedades de los limites ( sucesiones)?, no los he encontrado.
    Muchas gracias

icon

antonella
    el 14/4/16

Aca esta resuelto paso a paso :

https://es.symbolab.com/solver/limit-calculator/%5Clim_%7Bx%5Cto%5Cinfty%7D%5Cleft(%5Cfrac%7B3x%5E%7B2%7D%7D%7B5x%5E%7B2%7D-1%7D-%5Cfrac%7Bx%5E%7B2%7D%2B5%7D%7B5x%7D%5Cright)%5E%7B4%7D/?origin=button

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Virgi Mamani
    el 14/4/16

Hola, ya se que este espacio es para dudas concretas, solamente quisiera saber si hay algún video grabado sobre la rotación de ejes coordenados (cónicas)
    Desde ya muchas gracias!

icon

David
    el 15/4/16

No, lo siento...

thumb_up1 voto/sflag