Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Sofía Escamilla Padorno
    el 13/4/16

Hola a todos! alguien me puede ayudar con esta duda? Muchas gracias :)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 13/4/16

Te ayudamos, Sofía.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Pablo Ramirez Mesa
    el 13/4/16

Hola David,

Estoy retomando las matemáticas y empezando por tus videos de secundaria, tan importantes para tener una buena base. Por favor, ¿es posible que brindes una relación de ejercicios para practicar? O al menos si puedes comentar algún enlace a alguna página interesante en donde me pueda ir descargando ejercicios ya sea en PDF o cualquier otro formato.

Muchas gracias, un saludo

icon

Patri
    el 13/4/16

Hola Pablo,

En muchos vídeos tienes un símbolo de un libro abierto "material adicional" donde puedes encontrar ejercicios extra, imágenes (muchas veces son resúmenes con fórmulas) o más teoría. Además puedes practicar con los ejercicios que va haciendo David en la pizarra antes de verlo y así después tienes la resolución o los pasos por si te has quedado bloqueado.
    Dependiendo del nivel que necesites, en esta página podrás encontrar las soluciones de todo el libro de 1 bachillerato de Anaya:
    http://resultados-examen.blogspot.be/2012/02/soluciones-1-bachillerato-t-matematicas.html

Dependiendo del nivel que necesites, en esta página podrás encontrar las soluciones de todo el libro de 1 bachillerato de Anaya:
    http://resultados-examen.blogspot.be/2012/02/soluciones-1-bachillerato-t-matematicas.html
    ">

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Pablo Ramirez Mesa
    el 14/4/16

Hola Patri,

Quiero agradecerte tu tiempo y dedicación a darme una buena respuesta que ha sido asombrosamente rápida, ya voy viendo lo interesante que es la comunidad de unicoos :-) Sólo quiero hacer un inciso, y es que me estoy dando cuenta que efectivamente David hace ejercicios y en muchos casos pone material de consulta (que para mi poco nivel actual es más que suficiente), pero que si lo que quiero es practicar y practicar como bien dice David me gustaría poder disponer de muchas más tablas de ejercicios adecuados a cada nivel. Sé que si hago una simple búsqueda en google puedo llegar a encontrar ejercicios de distintos niveles pero también sé que si David o la comunidad de unicoos me puede orientar con algúnos enlaces interesantes, siempre será mejor porque me adecuaré a la manera de aprender de unicoos y además "no iré dando bandazos".

Muchas gracias, un saludo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

crisitina
    el 13/4/16

Ayuda con este ejercicio porfa

icon

Natalia
    el 13/4/16

Espero que te sirva :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis Angel
    el 13/4/16

Hola buen día a todos, pueden ayudarme con este ejercicio de calculo de área ; obtenga la superficie "s" limitada por el eje x y la curva y = x^2 con 0 ≤ x ≤ 2 y la recta x = 2 y el volumen de la superficie "s" al dar una vuelta al rededor del eje x

icon

César
    el 13/4/16

https://www.youtube.com/watch?v=XYV2NpMZB44
    mira este video
    y estos https://www.youtube.com/watch?v=nKITyqGp7l4&nohtml5=False
    https://www.youtube.com/watch?v=FppCPrdG8sw&nohtml5=False

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 13/4/16

Buenas Tardes, Don Antonio, ¿qué tal?. Le pido un favor, si está en su mano: Me gustaría hiciese completa la integral siguiente, pues no coincido con las respuestas que están puestas. Quedándole agradecido, como siempre, de antemano le envío un saludo muy afectuoso. Muchas gracias de antemano.

Yo he hecho lo siguiente sin deshacer el cambio. ¿Es correcto?

icon

Antonius Benedictus
    el 13/4/16

Un despiste típico (de nuestra edad):
    (-1/2)+1=1/2 (no -3/2)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 13/4/16

Efectivamente, Don Antonio, me he empeñado en restar, como en las derivadas y era sumar. Despiste de Risa. Muchísimas Gracias, amigo. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

kati
    el 13/4/16

Ayúdenme con este ejercicio porfavor : Encontrar la ecuación de la recta tangente y la ecuación de la recta normal a la curva, donde fx=x^2+5-3 dm x=-2

icon

David
    el 14/4/16

Echales un vistazo.. Ecuacion recta tangente 01

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

cfdfran
    el 13/4/16

Hola de nuevo David, disculpa pero no me subió el adjunto.
    Ahora sí.
    Esta resuelto, pero tengo dudas de si esta bien. Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 13/4/16

Está bien, CF

thumb_up1 voto/sflag
    icon

cfdfran
    el 13/4/16

Es que dandole vueltas, lo he resulto de otra manera que creo que es como estaria bien, ya que segun he visto en le libro las propiedades de los limites solo se pueden aplicar a limites reales , asi que opté por resolver la resta de fracciones y calcular su limite . da una indeterminacion de inf /inf , pero al final resulta menos inf. igualmente.
    Ademas al ser dos terminos elevados a la 4 imagino que no se podra separa en dos limites.
    Estoy en lo cierto o es que se puede resolver de las dos maneras. Tengo un poco de lio

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose Pereira
    el 13/4/16

Me pueden ayudar con esta derivada fx=7x^-3

icon

José
    el 13/4/16

-21x^-4

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jose Pereira
    el 13/4/16

Disculpa pero redacte mal, el ejercicio es fx=7x^2-3, si me lo pudieras hacer paso a paso seria muchísimo mejor, disculpa la molestia

thumb_up0 voto/sflag
    icon

antonella
    el 13/4/16

Aca esta paso a paso

https://es.symbolab.com/solver/derivative-calculator/%5Cfrac%7Bd%7D%7Bdx%7D%5Cleft(7x%5E%7B2%7D-3%5Cright)/?origin=button

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis Angel
    el 13/4/16

Derivada de 7x^2 = 14x ; derivada de una constante 0 entonces d/dx 7x^2 - 3 = 14x

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 14/4/16

Te sugiero veas los videos de derivadas... Si no sabes hacer esa derivada, podría jurar que no has pasado por clase... Derivada de una funcion 00 - Regla de la Cadena

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Linda Tasayco
    el 13/4/16

hola me podrían ayudar con esta integral xfaa

icon

Antonius Benedictus
    el 13/4/16

Cambio: t=x^2+1
    dt=2xdx
    x^3·dx=x^2 ·x·dx=(t-1)·(1/2)·dt