Hola, buen día. no se como encarar este problema de cónicas en r3: Hallar el lugar geometrio de los puntos cuyas distancias al plano yz son el doble de las correspondientes al punto (1,-2,2 )
Se considera un arco de circunferencia de 10 cm de radio y distancia cordal 10√3 cm. Inscribir dentro del arco un rectángulo de área máxima.
Buenas, quería pedir un favor que tiene que ver con las matrices de adyacencia, he encontrado un ejercicio de examen que te pide saber todas las características sobre el grafo sin poder dibujarlo (si es pseudo-grafo, multigrafo y demas... decir si es un grafo regular o no) y quisiera saber como detectar cuando es cada cosa, muchas gracias un saludo.
Muy buenas tengo un ejercicio de Algebra modular que ayer no fui capaz de resolver y vengo buscando ayuda. Hay que despejar la x:
30x = 1 (mod 307)
Hola buenas noches qusiera saber si em podrian ayduar con esats ecuaciones diferenciales que debo resolver por metodo de sustitucion;
a) yy''+(y')^2=0 **En esta la debo resolver por el metodo donde no aparece x , y creeo la sustituciones son las siguientes: y'=u, y''=(du/dy) u
Entonces segun yo la ecuacion qeudaria de la manera siguiente:
y(du/dy)(u)+u^2=0 pero de alli no se que metodo utilizar para poder resolverla o que procedimiento seguir.
B) xy''+y'=4x En esta ED ahora no aparece "y" entocnes segun yo la sustitucion seria y'=u, y''=u',
entonces la ecuación quedaría:
xu'+u=4x y de alli yo supuse que se deberia dividir todo sobre x para despejar u' y que me quedara :
u'+u(1/x)=4
Espero y me puedan ayudar con estas ecuaciones de verdad de antemano mucas gracias
Necesito ayuda por favor con unas inecuacionones