Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Fernando
    el 11/4/16

Hola me ayudan con los complejos .
    Sen (z) - a = 0
    ( Exp(z) -1 )^3 =1
    Cos(1/z)+1=0
    Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 11/4/16

Fernando, las ecuaciones de variable compleja se salen del ámbito de esta página. Te mando la última:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andres
    el 11/4/16

Hola, buen día. no se como encarar este problema de cónicas en r3: Hallar el lugar geometrio de los puntos cuyas distancias al plano yz son el doble de las correspondientes al punto (1,-2,2 )

icon

César
    el 11/4/16

A ver si lo interpreto correctamente
    d(Pxy)=1 el plano xy-> x=0, luego el lugar geométrico de los puntos cuya distancia es 2 es el plano x=2

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

;-D
    el 11/4/16

Se considera un arco de circunferencia de 10 cm de radio y distancia cordal 10√3 cm. Inscribir dentro del arco un rectángulo de área máxima.

icon

Antonius Benedictus
    el 11/4/16

Espero que sea así, Eme.Interpreto "distancia cordal" como longitud de la cuerda.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Manuel
    el 11/4/16

Buenas, quería pedir un favor que tiene que ver con las matrices de adyacencia, he encontrado un ejercicio de examen que te pide saber todas las características sobre el grafo sin poder dibujarlo (si es pseudo-grafo, multigrafo y demas... decir si es un grafo regular o no) y quisiera saber como detectar cuando es cada cosa, muchas gracias un saludo.

icon

David
    el 12/4/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Oscar
    el 11/4/16

Muy buenas tengo un ejercicio de Algebra modular que ayer no fui capaz de resolver y vengo buscando ayuda. Hay que despejar la x:
    30x = 1 (mod 307)

icon

David
    el 1/6/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mauricio Medina
    el 11/4/16

Hola buenas noches qusiera saber si em podrian ayduar con esats ecuaciones diferenciales que debo resolver por metodo de sustitucion;

a) yy''+(y')^2=0 **En esta la debo resolver por el metodo donde no aparece x , y creeo la sustituciones son las siguientes: y'=u, y''=(du/dy) u
    Entonces segun yo la ecuacion qeudaria de la manera siguiente:

y(du/dy)(u)+u^2=0 pero de alli no se que metodo utilizar para poder resolverla o que procedimiento seguir.

B) xy''+y'=4x En esta ED ahora no aparece "y" entocnes segun yo la sustitucion seria y'=u, y''=u',
    entonces la ecuación quedaría:
    xu'+u=4x y de alli yo supuse que se deberia dividir todo sobre x para despejar u' y que me quedara :

u'+u(1/x)=4

Espero y me puedan ayudar con estas ecuaciones de verdad de antemano mucas gracias

icon

César
    el 11/4/16

Va esa ayuda Mauricio

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ivan
    el 11/4/16
    flag

Hola tengo la funcion del ejercicio vii) cuando analizo la cont en x=3 me da que no existe el limite ni tampoco la imagen f(3) para x=-3 me pasa lo mismo, alguien me podria ayudar a clasificar esa discontinuidad ya que no exista la imagen ni el limite me confunde

icon

Coté
    el 11/4/16

Iván, perdodna, pero no se ve el ejercicio vii), ¿podrías subirlo de nuevo?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ivan
    el 12/4/16

hola, perdon aca esta

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 12/4/16

El limite cuando x tiende a 3 es infinito (la funcion presenta una asintota vertical)... Por tanto, discontinua inevitable de salto infinito...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

salma
    el 11/4/16
    flag

Necesito ayuda por favor con unas inecuacionones

icon

César
    el 11/4/16

icon

David