Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Gaussiano
    el 10/4/16

Hoola! ¿Resuelvo bien esta integral?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Mauricio Medina
    el 10/4/16

por lo que veo, ocupaste metodo de sustitucion volviendo a u =3x-7 y a du=3dx.

Tu resultado es corercto

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 10/4/16

Alien, está bien, pero no se puede e¡olvidar la constante de integración "C"

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Liz Medina
    el 10/4/16

¿Existe algún video en el que te expliquen el teorema de bolzano Weierstrass para la continuidad de funciones? :(

icon

antonella
    el 10/4/16

• Usuario eliminado
    el 10/4/16

me podrian decir si voy bien? y otra cosa a que se refiere cuando dice en el eje x y eje y

icon

antonella
    el 10/4/16

Ese seria el área lo de amarillo ,el eje x contiene a todos los valores de x y el eje y contiene a todos los valores de y =)

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 11/4/16

entonces el area sombreada de esta funcion seria asi? Antonella?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Eduard Ortegón
    el 10/4/16

alguien sabe como hacer est integral

icon

César
    el 10/4/16

Puedes cambiar el orden de integración, aun así las integrales salen algo complicadas.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Facundo
    el 10/4/16
    flag

Hola a todos, me podrían dar una mano con este ejercicio? No entiendo como hacer la demostración. Gracias!

icon

David
    el 10/4/16

Te sugiero este video... Matriz enesima Debes obtener A², A³... Nos cuentas despues ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 10/4/16

Facundo esta es una demostración por inducción, que consiste en que partuendo de algo para comprobar si es verdad tienes que comprobar que se cumple cuando n=1, y luego asumiendo que se cumple cuando n=k tienes que llegar a lo mismo que si lo n=k+1

thumb_up1 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 10/4/16

Aquí te dejo un enlace por si quieres más información sobre el método de demostración por inducción https://es.wikipedia.org/wiki/Inducci%C3%B3n_matem%C3%A1tica

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jean Camacho
    el 10/4/16
    flag

Hola amigos,
    quisiera que ayuden con el planteamiento de estas preguntas.

para el problema 1 he avanzado lo siguiente:
    desde R=4,0 hasta R5,0 hay una diferencia escalar de 1,0 eso quiere decir que en realidad que R=5,0 es 10^1 mas intenso que R=4,0
    R=0 (distancia de 100Km) variación 10^(-6) metros

entonces R=6,0 con respecto a R=0 hay una intensidad de 10^6
    si a esta intensidad la multiplico por la variación en metros:
    10^6*10^(-6) = 10^0=1m
    la respuesta sería 1m de variación de movimiento de tierra cuando es R=6,0. Mi duda es que nunca use los valor de 100Km y no se donde va eso

Para el problema 2

R=9,2 entonces la intensidad con respecto a R=0 (supongo) sera 10^(9,2)
    entonces apoyándome con los datos del problema 1 he multiplica la intensidad con la variación: 10^(-6)*10^(9,2)=10^3,2 =1584.89m

Mi duda es si hice bien en tomar los datos de la pregunta anterior.

Para el problema 3:
    3Tn ----R=3,5------e1=? dato: e=101,5R
    xTn-----R=8,8-----e2=?

con el dato consigo las energias e1 y e2
    e1=355,25
    e2=893,2

ahora aplico un regla de tres simple
    3Tn-----355,25
    xTn-----893,2
    x=7,54 Tn

pero en el cuadro que dan al inicio aparece que para Krakatoa en 1883 hay 200 million de Tn TNT
    mi duda es cual es el procedimiiento para llegar a 200million de Tn TNT

espero vuestras prontas respuestas porque esto me esta confundiendo un poco.
    gracias.

icon

David
    el 12/4/16

Lo que hiciste es correcto.. En cuanto a tu ultima pregunta, lo siento, no entiendo el enunciado....

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Genesis Guzman
    el 10/4/16
    flag

El conjunto
    |x| - |x - 1| / x - 4 >2
    Como lo resuelvo?

a) es acotado
    b) el 4 es supremo
    c) no tiene supremo
    d) el 4 es el infimo
    e) N.A

icon

David
    el 10/4/16

Te toca resolver la inecuacion.. Te sugiero estos videos... Inecuaciones con valores absolutos
    P.D. Tengo la sosdpecha de que te has comido parentesis...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 10/4/16

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ssoft
    el 9/4/16

Hola buenas, podrian decirme un video que me ayudara con este ejercicio? Gracias

icon

antonella
    el 10/4/16

Utiliza la formula del punto medio

thumb_up1 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 10/4/16

El punto medio del segmento AB seria [( 22+(-6))/2 ; (7+5)/2] =N=(8;6) pero piden las coordenadas de los puntos que dividen AB en 4 partes iguales, por lo tanto la coordenada de la primera parte igual seria: [(22+8)/2 ; (7+6)/2 ] = M=(15; 6,5) , la coordenada de la segunda parte igual es N=(8;6) y de la tercera es: P=[(8-6)/2 ; (6+5)/2]= (1; 5,5)

A----------M----------N----------P----------B Donde: AM=MN=NP=PB

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Pablo
    el 9/4/16

Buenas! Alguien podría darme una explicación sobre la interpretación geométrica de las derivadas parciales. Gracias

icon

José Manuel
    el 10/4/16

Va, Lucas:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sara Fuentes Gonzalez
    el 9/4/16

Hola me podrían ayudar por favor? Anteriormente realicé mal la pregunta y no me entendieron jaja. El área es de 0 a 2 y sería 0-1 y 1-2 , sé que el 0 y el 1 salen de la primera función y que en la segunda 1

icon

Antonius Benedictus
    el 9/4/16

Si pones foto del enunciado original del ejercicio, nos resultará más fácil ayudarte.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sara Fuentes Gonzalez
    el 9/4/16

Es hallar el área delimitada por esas dos funciones.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 9/4/16

Yo solo veo UNA función (definida a trozos).

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sara Fuentes Gonzalez
    el 9/4/16

Bueno sí, a las dos partes de esa función me refiero, lo siento mucho si no me expliqué bien...

thumb_up0 voto/sflag