necesito algo de ayuda vi el video de david y ne a ayudado mucho en derivadas pero las últimas 2 derivadas me pusieron a vivir trauma ya que no se como resolverlo no se si quietar el paréntesis o si no es en el primer video de derivadas ayúdenme con 1 y yo hago el que sigue porfis
Hola necesito ayuda con este ejercicio: " Calcula el área del recinto delimitado por las curvas y=√x y=√(4-x) y=-x²⁄`4 +x . . Realiza una representación del recinto."

Echales un vistazo... Area entre funciones 01
Intenta dibujar las funciones, halla los puntos de intersección entre ellas...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok? Besos!
Hola, me podríais ayudar a resolver estas dos integrales, por favor. Mucahs gracias.
∫√cosx•sinx dx y ∫5lnx⁄x dx
Hola me ayudan con este ejercicio. z^2=-i/3
Hallar los a que cumplan. Jo lo hice así
( x + yi)^2=-i/3 pero me queda el modulo y no se como seguir .
Lo hice con la forma cos y sen y me que da +-i/raíz({3)

si z²=-i/3... Entonces z=√(-i/3)... Pasa el numero a forma polar (1/3, 270º) Y haz la raiz cuadrada como en este video... Numeros complejos 04 - Raiz
Al sacar el área de funciones el coordenadas polares no se que límites poner a las integrales. Me lío bastante. Por ejemplo en un ejercicio me pide calcular el área de la Lemniscata r=araiz(cos(2theta)).
Entonces tengo claro que la integral que tengo que calcular es la siguiente:
A=(1/2)∫a^2cos(2theta) d(theta), el problema es que no se entre que dos valores tengo que calcular la integral. Alguna ayuda/explicación? Gracias