Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Rasi Alfayed
    el 8/4/16

necesito algo de ayuda vi el video de david y ne a ayudado mucho en derivadas pero las últimas 2 derivadas me pusieron a vivir trauma ya que no se como resolverlo no se si quietar el paréntesis o si no es en el primer video de derivadas ayúdenme con 1 y yo hago el que sigue porfis

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 8/4/16

Pues ponnos esas malditas derivadas y las vemos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Elena Gilbert Sommers
    el 8/4/16
    flag

Hola necesito ayuda con este ejercicio: " Calcula el área del recinto delimitado por las curvas y=√x y=√(4-x) y=-x²⁄`4 +x . . Realiza una representación del recinto."

icon

David
    el 9/4/16

Echales un vistazo... Area entre funciones 01
    Intenta dibujar las funciones, halla los puntos de intersección entre ellas...

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok? Besos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

eva
    el 8/4/16

Hola, me podríais ayudar a resolver estas dos integrales, por favor. Mucahs gracias.

∫√cosx•sinx dx y ∫5lnx⁄x dx

icon

César
    el 8/4/16

La primera ∫√cosx•sinx dx cambio u=cos(x) du=-sen(x)dx →-∫√u du , sigue tu

∫5lnx⁄x dx cambio u=ln(x) , du=1/x dx ∫5udu , sigue tú

thumb_up1 voto/sflag
    icon

eva
    el 10/4/16

Gracias. Voy a intentarlo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fernando
    el 8/4/16

Hola me ayudan con este ejercicio. z^2=-i/3
    Hallar los a que cumplan. Jo lo hice así
    ( x + yi)^2=-i/3 pero me queda el modulo y no se como seguir .
    Lo hice con la forma cos y sen y me que da +-i/raíz({3)

icon

César
    el 8/4/16

( x + yi)^2=-i/3→x²-y²+2xyi=-i/3
    x²-y²=0
    2xyi=-i/3 ,resolviendo
    x=-1/√6 y=1/√6
    x=1/√6 y=-1/√6

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 9/4/16

si z²=-i/3... Entonces z=√(-i/3)... Pasa el numero a forma polar (1/3, 270º) Y haz la raiz cuadrada como en este video... Numeros complejos 04 - Raiz

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sara Fuentes Gonzalez
    el 8/4/16

Hola, no entiendo como sacar el punto de corte en la funcion del logaritmo, da 2 para hacer el área integral pero no entiendo como se saca, si me ayudaran lo agradecería muchísimo.

icon

César
    el 8/4/16

Enunciado concreto Sara

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Desconocido
    el 8/4/16

Al sacar el área de funciones el coordenadas polares no se que límites poner a las integrales. Me lío bastante. Por ejemplo en un ejercicio me pide calcular el área de la Lemniscata r=araiz(cos(2theta)).

Entonces tengo claro que la integral que tengo que calcular es la siguiente:

A=(1/2)∫a^2cos(2theta) d(theta), el problema es que no se entre que dos valores tengo que calcular la integral. Alguna ayuda/explicación? Gracias

icon

José Manuel
    el 8/4/16

Espero que te sirva:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Desconocido
    el 8/4/16

No entiendo porqué se hace de 0 a pi cuartos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Elena
    el 8/4/16
    flag

Ola, no entiendo bien qué hay que hacer en esta derivada,ese exponente me pierde un poco.

icon

César
    el 8/4/16

Puedes separarlo pero no es imprescindible hacerlo e^(5x-6)=e^(5x) e^(-6)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

xortego
    el 8/4/16
    flag

Hola, sucede que no he logrado resolver este ejercicio, quisiera saber si alguno de ustedes me pudiera ayudar porfaavooor. Es de optimización.
    Muchisimas gracias a todos.

icon

César
    el 8/4/16

Va esa ayuda xortego

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ivan
    el 8/4/16
    flag

Holaa, me ayudan con este limite? tengo que resolverlo sin usar l'hospital, gracias de ante mano

icon

Daniel González
    el 8/4/16

¡¡HOLA IVAN!!APLICA LA DIFERENCIA DE CUBOS , RACIONALIZA NUMERADOR CANCELAS AQUI Y ALLA Y EFECTIVAMENTE RESULTA : 3/2 .

thumb_up1 voto/sflag