Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Mario
    el 22/3/16
    flag

Alguien me puede ayudar a solucionar este ejercicio: Halla un número complejo, z, sabiendo que una de sus raíces quintas es 2 - 2i.

desde ya muchas gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 22/3/16

Te va, Mario:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Mario
    el 23/3/16

muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!! :) :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Josa Mezgo
    el 22/3/16

Hola, soy nuevo aquí, pero tengo un problema para resolver una ecuación general de la parábola la cual es: y^2 + 12/7x - 104/7y + 225/7 = 0 ; despejando: y^2 - 104/7y = -12/7x - 225/7, para obtener una ecuación de la parábola con vértice fuera de origen en su fórma original. Mi problema se centra en el paso de completar el trinomio cuadrado perfecto en el primer miembro y factorizar el segundo miembro. Espero no ser ignorado y me puedan ayudar por favor.

icon

Christian Jorquera Lopez
    el 22/3/16

Te envió el proceso de lo que debes hacer saludos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

vicky
    el 22/3/16

Hola soy Vicky, mi problema con las matemáticas no es resolver los ejercicios en si, mi mayor impedimento es plantear los problemas, ahora mismo estoy con las ecuaciones y me plantean el siguiente problema:

Un albañil tarda 4 horas en levantar una pared, si le ayuda un amigo entre los 2 tardarían 3 horas. ¿Cuántas horas tardaría el amigo en levantar la pared si tuviera que hacerlo el solo?

Gracias de antemano y un saludo.

icon

César
    el 22/3/16

1 tarda 4h , en hacer un trabajo, luego en 1h hara 1/4 del trabajo
    2 tardan 3h en hacer el mismo trabajo, entonces en 1 h tardan 2/3 h
    Supongamos que el segundo hace el trabajo e x horas, entonces en 1 h hara 1/x
    Del enunciado sabemos que juntos tardan 3 horas
    Sumamos la trabajos en 1h →1/x+1/4=(4+x)/(4x) fraccion del trabajo en 1 h, como juntos tardan 3 tendremos
    3(4+x)/(4x) =1Trabajo (12+3x)/(4x)=1 trabajo 3x+12=4x ;12=x, solo tardará 12 h.

Mirate este video http://www.unicoos.com/video/matematicas/1-bachiller/resolucion-de-problemas/plantear-ecuaciones/plantear-ecuaciones-obreros

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Adonay Alvarado
    el 22/3/16

Hola nuevamente, de ante mano gracias por la ayuda anterior pero en este caso, tengo estos problemas, el procedimiento que me enseñaron es un poco ortodoxo debido a que ya intenté hacerlo pero ninguna me resulta, unicoos necesito de sus ayudas :')
    Según por lo que veo es por el método de pivote y por medio de matriz de identidad además de matriz inversa.

icon

César
    el 22/3/16

No te lies Adonay simplemente hacer el producto

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Adonay Alvarado
    el 23/3/16

Muchas gracias por la ayuda, ya comprendí el procedimiento

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lily
    el 22/3/16
    flag

Y para este otro ejercicio, ¿que método utilizo?
    Para conocer nuestros potenciales clientes hemos realizado un estudio de la población del entorno. La función que nos muestra el crecimiento de la población en miles de personas es: donde x representa los años transcurridos. Calcula el crecimiento de la población cuando transcurran muchos años.

icon

Antonius Benedictus
    el 22/3/16

Aquí falta algo, Lily.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Joel
    el 22/3/16

Hola buenas tardes, tengo un problema con esta integral :
    | Dx/x^3 +x^5
    Las he separado por A, B y C pero no me sale

icon

Hugo
    el 22/3/16

∫ dx / (x³+x^5) = ∫ dx / x³(1+x²) = ∫ [(A/x) +( B/x²)+( C/x³) +( Dx+E) / (x²+1)]

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Joel
    el 22/3/16

Gracias !
    He igualado la x a 0, -1 y 1 pero me quedan 4 incógnitas. Solo me dio c=1

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lily
    el 22/3/16
    flag

Buenas tardes. ¿Qué método debería utilizar para resolver el siguiente problema?
    Hacemos una campaña de publicidad anunciando que, con 100 abonados o menos, la cuota mensual será de 40 € y, si se sobrepasa esa cifra, por cada abonado adicional, la cuota se rebaja en 20 céntimos. ¿Cuál será el número máximo de abonados para obtener el máximo beneficio?

icon

Antonius Benedictus
    el 22/3/16

x=nº adicional de abonados.
    B(x)=(100+x)(40-0'20x)=-0'20x^2+20x+4000
    B'(x)=-0'40x+20
    B'(x)=0→-0'40x+20=0→x=50
    B''(x)=-0'04<0→Hay máximo en x=50
    Número ideal de abonados: 150.
    Máximo beneficio: 150·30=4500 €

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

luis martinez
    el 22/3/16
    flag

saludos Unicoos! tengo un problemita con estas integrales, necesito ayuda.

icon

Hugo
    el 22/3/16

3) el integrando es una constante , si lo sacas de la integral resulta (.../...) ∫dx = (.../...) x + C

thumb_up1 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 22/3/16

Estas integrales se pueden hacer con diferentes cambios trigonométricos, yo por ejemplo, uso funciones trigonométricas hiperbólicas para ciertos cambios.Especifica que cambios has dado tú Luis, para que lo entiendas mejor.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 22/3/16

4) ∫ √(x²+4x+13) = ∫ √(x²+4x+4-4+13) = ∫ √( (x+2)²+9)

3tanθ = x+2
    .
    .
    .

thumb_up0 voto/sflag
    icon

luis martinez
    el 22/3/16

ok. Hugo me dices entonces que la integral #3 no es correcta debido a que la misma esta expresada con relacion a Y y el diferencial con respeto a X.

De ser si. si cambio el dx por dy podría yo resolverla por el método que expones?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

gemelo
    el 22/3/16

En un jardín con forma de semicirculo con 10 cm de radio se va a instalar un parterre rectangular, uno de cuyos lados está sobre el diámetro y el opuesto a el tiene sus extremos en la parte curva.
    Calcula las dimensiones del parterre para que su área sea máxima.

He hecho algunos de este estilo (maximizar, minimizar áreas y similares) pero con este estoy algo perdido, alguien me podría echar un cable?

icon

Antonius Benedictus
    el 22/3/16

Te manadamos el ejercicio para un radio R.

thumb_up0 voto/sflag