Alguien me explica como solucionar esto?? "Sea A una matriz cuyas filas son F1, F2,F3 y su determinante vale 4.¿ Cuanto vale el determinante de una matriz B cuyas filas son F3,F1-F2,F1?

Aunque no coincido en el método que emplea José Manuel, que me parece más complicado, a mí también me da de resultado 4 (me parece, José, que en la resolución no cambiaste el órden de las filas :) ). Temo que el resultado que te ponen en el test está mal, o está mal el enunciado o nos lo has copiado mal, Daniel. Lo que hay que hacer es desdoblar el determinante (por la resta de F1-F2) en otros dos determinantes que serían F3, F1, F1 (y que sería 0 porque tiene dos filas iguales) + F3, - F2, F1. A este le quitas el -1 que multiplica a la fila 2, y te queda -1 multiplicando a F3, F2, F1, y como necesitas sacar el F1, F2, F3, cambias de orden las filas al correcto (y por la propiedad d elos determinantes, al cambiar el órden de las filas, cambia también el signo del determinante), de manera que te quedaría (-1) por (-1) por el determinante F1, F2, F3, que sabes que es 4. Y eso es igual a 4.
Qué tal unicoos ayuda con este par
1. Hallar la recta perpendicular a 3x+4y=1 que forma con los ejes coordenados un triángulo de área 8.
2. Hallar el centro y el radio de la ecuación de la circunferencia que pasa por los dos puntoa de intersección de
x²+y²+2x-4y=1
x²+y²+3x+5y=7
y el punto (2,1)
Os agradezco:))
No sé si estoy en lo cierto alguien podría confirmar? cuando haces un limite y x tiende a un número real y lo sutituyes y te da 0/0 tienes que factorizar. Y otra cosa que no sé si es así cuando x tiende a un número real lo sustituyes y te da un número/0=infinito tienes que mirar a través de limites laterales si es +-infinito?
Gracias!