Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Gustavo Liquez
    el 21/3/16
    flag

Alguien me explica? .-.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 21/3/16

¿Qué quieres que te expliquemos, Gustavo?
    Expresiones algebraicas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gustavo Liquez
    el 21/3/16

Como resolver , me acuerdo muy poco de los casos de factorizacion , y no entiendo como resolverlo me confunde mucho

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alumna
    el 21/3/16
    flagflag

Necesito ayuda porfa unicoos

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 22/3/16

y.. .¿cual es tu duda?....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alumna
    el 23/3/16

El apartado «A»
    No se como calcular el nivel de plomo
    Y también otro apartado ,Porque me da la probabilidad de tener plomo y no mercurio y luego me lo preguntan ...es muy lujoso ...O por lo menos a mi me lo parece ...si me pudieras ayudar te lo agradecería muchísimo !!!
    Muchas Gracias !!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

E
    el 20/3/16

Hola de nuevo :3
    No sé como empezar por este ejercicio que dice lo siguiente, considera la función f(x)= 9-mx^2/3-2x si x es diferente de 3/2
    1 si x=1
    Adivina el valor de m para que la función tenga limite finito en el punto x=3/2 y di su valor.
    Adjuntaría lo que hice, pero en este caso no sé hacerlo :l

icon

antonella
    el 20/3/16

Para que te de un valor finito tienes que eliminar el factor que te hace indeterminado el limite entonces como en el denominador se observa (3-2x) ,deberia haber un (3-2x) en el numerador para asi eliminar ese factor que hace indeterminada nuestro limite entonces observando el numerador 9-mx^2 podemos realizar realizar una diferencia de cuadrados
    9-mx^2 =3^2-(√mx)2=(3-√mx)(3+√mx) ,ahora lo que hacemos es igualar (3-√mx)=(3-2x) -->m=4 ,si m=4 el limite seria de la siguiente manera

thumb_up0 voto/sflag
    icon

E
    el 20/3/16

No lo acabo de ver...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Ruiz Ruiz
    el 20/3/16

hola buenas tardes tengo el siguiente limite y no entiendo bien como conseguir la raiz 4ª, el e^3 si lo veo pero no consigo terminarlo. gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 20/3/16

Te lo explicamos, Daniel:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel Ruiz Ruiz
    el 20/3/16

muchisimas gracias, era un paso un poco absurdo pero importante. muchas gracias. un saludo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

sara
    el 20/3/16

Hola, hay un ejercicio de ecuaciones por método de reducción q a mi me da x=7 y=7, pero me tendría q dar x=2 y=-3, me podríais ayudar por favor? Gracias

icon

antonella
    el 20/3/16

6x-3y=21
    -6x-4y=0
    sumamos:
    0-7y=21 -->y=-21/7 -> y--=-3
    reemplazamos 6x-3(-3)=21-->6x+9=21 --->6x=12 -->x=2

thumb_up0 voto/sflag