El apartado «A»
No se como calcular el nivel de plomo
Y también otro apartado ,Porque me da la probabilidad de tener plomo y no mercurio y luego me lo preguntan ...es muy lujoso ...O por lo menos a mi me lo parece ...si me pudieras ayudar te lo agradecería muchísimo !!!
Muchas Gracias !!
Hola de nuevo :3
No sé como empezar por este ejercicio que dice lo siguiente, considera la función f(x)= 9-mx^2/3-2x si x es diferente de 3/2
1 si x=1
Adivina el valor de m para que la función tenga limite finito en el punto x=3/2 y di su valor.
Adjuntaría lo que hice, pero en este caso no sé hacerlo :l

Para que te de un valor finito tienes que eliminar el factor que te hace indeterminado el limite entonces como en el denominador se observa (3-2x) ,deberia haber un (3-2x) en el numerador para asi eliminar ese factor que hace indeterminada nuestro limite entonces observando el numerador 9-mx^2 podemos realizar realizar una diferencia de cuadrados
9-mx^2 =3^2-(√mx)2=(3-√mx)(3+√mx) ,ahora lo que hacemos es igualar (3-√mx)=(3-2x) -->m=4 ,si m=4 el limite seria de la siguiente manera
hola buenas tardes tengo el siguiente limite y no entiendo bien como conseguir la raiz 4ª, el e^3 si lo veo pero no consigo terminarlo. gracias
Hola, hay un ejercicio de ecuaciones por método de reducción q a mi me da x=7 y=7, pero me tendría q dar x=2 y=-3, me podríais ayudar por favor? Gracias