cual es la diferencia entre la imagen y base de la imagen de una transformación lineal?
se que las bases son los vectores li., pero cual es la imagen? en un ejercicio me da las bases de la imagen pero su imagen aparentemente me da diferente.
halle la distancia de una recta a un punto (en este caso el centro del circulo ) y de acuerdo a lo siguiente determina si esta afuera si es tangente o si es secante a la circunferencia
es secante si la corta en dos puntos
es tangente si su distancia es igual al radio de la circunferencia
es exterir si la distancia es mayor al radio de la circunferencia

Hay otra forma de hacerlo. Se intenta resolver el sistema de ecuaciones (igualacion, sustitucion o reduccion). Por ser no lineal, lo mejor es sustitucion..
Si tiene una solucion, secante. Si tiene dos soluciones, tangente. Si no tiene solucion, exterior...
Por si te ayuda... Sistema de ecuaciones no lineal

Tu duda es de física... Aunque puedes hacerlo atematicamente teniendo en cuenta que es una funcion cuadratica. Te sugiero este vídeo.... Representacion funcion cuadratica
Buenas noches a todos. ¿Este ejercicio está bien resuelto? Se trata de hallar el volumen de un prisma y de una esfera.Tengo dudas porque he visto dos soluciones diferentes en Internet.
Gracias
Hola, me lío con estos dos apartados. El anunciado dice así: obten los puntos de corte con los ejes de coordenadas de las rectas:
A) y=1 ------> me ha salido P(0,1)
B) x=-2 -----> me ha salido P(-2,0)
Es así?? Gracias.
Hola, tengo un ejercicio con la solución pero los pasos intermedios no soy capaz de deducirlos. He buscado en un montón de videos pero no encuentro cómo resolverlo.
el ejercicio es X= 60(60+x/340) y la solución que me da es X= (3600*340)/280=4371,43 Soy incapaz de saber cómo pasa el denominador de 340 a 280.
Desde ya muchísimas gracias por vuestro tiempo. Estoy estudiando a distancia y hace un par de años que os conozco y me habéis sido de gran ayuda con vuestros videos.
Un saludo.