Hola! Perdón si la pregunta es muy obvia, pero ahora mismo no lo veo claro...¿cómo deduce el dominio de esta función? Yo veo que es cuadrática y que el Dom debería ser R ¿no?n¿por qué pone que es (0, 12.5)? (sin tener en cuenta el apartado b) Muchas gracias :)
Buenos días,
Estoy resolviendo el siguiente problema:
a) Demostrad que f es homogénea y indica su grado (función adjunta en la foto).
b) Si a=0, encontrad cuánto vale -2xf'x-2yf'y
Lo he estado calculando varias veces pero no me sale. En el apartado a) debería ser (2a-9)/3 y a mi me da (2a+2)/3 y en el apartado b) me da 2 cuando tendría que ser -3
Muchas gracias,

De las 36 posibilidades cuando lanzas dos dados.. ¿cuantas suman 7?... (1,6),(6,1),(2,5),(5,2),(4,3),83,4)...
6 validas de 36 posibles.. La probabilidad será 6/36=1/6...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. NO SOLO ENUNCIADOS DE 3 EN 3.... De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

Echale un vistazo... Combinatoria 01 - Combinaciones sin repeticion Son cinco elementos tomados de cinco en 5... 120....
Ayuda con este ejercicio. Es de la materia de Cálculo integral, pero estoy confundido porque hasta el momento habíamos visto problemas de proporcionalidad directa. No sé si en este caso sea necesaria una constante de proporcionalidad, en cuyo caso, no sé como determinar su valor numérico.