hola tengo un pequeño problema con una respuesta quisiera saber si esta bien mi respuesta al item b, que aparece en la foto...
b) La función no es biyectiva, si está definida en Z, porque no es sobreyectiva. Es decir que existen elementos del codominio que no son imagenes de al menos 1 elemento en el dominio.
Y lo entiendo igual que vos, como no hay valores en Z que sean imágenes de por lo menos 1 valor del dominio la función no es sobreyectiva si está definida en Z, por lo tanto no es biyectiva, porque para que sea biyectiva debe ser inyectiva y sobreyectiva a la vez. Un juego de palabras, en fin, tu respuesta es correcta.
hola no logro hacer un ejercicio , es una funcion f(x): (x²-5x+6)e×

creo que lo que quieres es hallar los Máximos y Mínimos de la función f(x)=(x²-5x+6)e× , si es eso:
1) hallar la primer derivada... para que sea mas facil derivar utiliza prop. distributiva con e× entre lo que esta dentro del parentesis (x²e×-5xe×+6e×) y vas a tener que derivar eso... f'(x)= -3x e× + x²e× + e×
2)igualar a 0 la derivada y hallar los posibles puntos críticos (haciendo pasajes de término).
3) hallar la segunda derivada f''(x)= -x e× + x²e× -2 e×
4) reemplazas los puntos críticos en las x de la segunda derivada y si el resultado te da un número negativo es un Máximo en ese punto en x... si es un número positivo es un Mínimo en ese punto en x... para saber las coordenadas (las coordenadas completas porque solo tenes el punto en x) tenes que utilizar esos puntos críticos y reemplazas en tu función original y te da la imagen del punto en x que utilizaste, osea el valor en Y de ese punto.
Tal vez tu duda esté en como hallar los ceros de la primer derivada. Lo que puedes hacer es teniendo la primer derivada, que te la dejó Victor arriba es sacar factor común e× y te quedará multiplicando a un polinomio. Como la función e× no tiene ceros, solo debes hallar los ceros del polinomio que se encuentra multiplicando a e×. Con esos valores procedes como te lo indicó Victor para el análisis de los puntos críticos con la segunda derivada.
Me gustaría que resolvieras en un video este problema de ALGEBRA LINEAL para Universidad. Se trata de espacios vectoriales y no lo consigo resolver bien, gracias y un saludo! Aquí dejo adjunto el link:
file:///C:/Users/angel/Desktop/UNIVERSIDAD%20DE%20GRANADA/2ºCUATRIMESTRE/ALGEBRA/ejercicio_5.pdf
PD: Puedes resolverlo con cualquier DNI

Se trata de que dejéis una foto, no un link.. en tu caso además el link es incorrecto (se refiere a un archivo de tu ordenador)...
Por otro lado, unicoos or ahora se queda en bachiller. No puedo prometerte ayuda con ejercicios universitarios, pero podmeos intentar ayudarte si eres todo lo concreto que puedas y nos aportas algo más que un enunciado... El trabajo duro tiene que ser el tuyo. ANIMO!
Hola Unicoos, tengo una duda en un problema de optimización. Dice así:
Se quiere montar una sala rectangular de musculación cuyo perímetro sea de 60 m. ¿cuáles serán las medidas de la sala para que el área comprendida sea máxima?
He realizado el área máxima que me da 225 u^2 , mi problema es que no se como calcular las medidas de los lados del rectángulo teniendo ese área máxima. ¿Alguien me ayuda?
El tema es que un cuadrado es siempre un rectángulo, puesto que la definición de rectángulo es: una figura geométrica con cuatro ángulos rectos y cuyas longitudes de lados opuestos son iguales. Por ello, el rectángulo que cumple la condición de maximizar el área dado el perímetro es aquel rectángulo en los cuales todos los lados son iguales, es decir, un cuadrado. Sin embargo, no se cumple siempre lo inverso, puesto que cualquier rectángulo NO es un cuadrado.
Espero que te haya servido para entenderlo.
Hola, acá de nuevo, hice unos problemas sencillos de error absoluto y relativo, pero no estoy al 100% seguro de que esté bien, alguien que pueda asegurarme que hice bien los cálculos?
La pregunta es la siguiente:
"Considere los siguientes valores de p y p*. ¿Cuál es el (i) error absoluto y el (ii) error relativo al aproximar p con p*? "
Gracias de antemano !
Hola.... ¿ podrias ayudarme con este tipo de problemas? me presento para un examen y la verdad es que todos los años han puesto esos ejercicios y no se como se hacen...Muchas gracias...eres un crackkk..

Tiene que ver con... Suma de fuerzas concurrentes FISICA Teorema de LAMY FISICA Diagrama del cuerpo libre 01 no puedo ayudarte mucho más, pues unicoos por ahora se queda en bachiller. Espero lo entiendas... Si al menos hubieses enviado un dibujo...
Algun profe que me ayude con estos 2 ejercicios? porfa es de vital importancia que aprenda a resolverlos

Para el primero.. Crecimiento y curvatura de una función polinomica
Para el segundo, todos los de esta lección... Optimización ... sobre todo el de la ventana normanda, que es incluso más complicado que el tuyo...
Pista: Si la base es x, la altura es y..... 2x+2y=60...x+y=30.. Y tendrás que maximizar el area A=x.y=x.(x-30)=x²-30x...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola profe!
El segundo ejercicio no tenia idea ni como empezar a realizarlo , en el caso del primero lo había hecho pero no me salia bien , ya que por alguna razon al reemplazar los puntos criticos de la funcion derivada se me indeterminada , ahora los resuelvo y espero poder llegar a la solución , muchas gracias por todo , ya le cuento como me fue :) ,
Profe! resolví el primero , el de encontrar los puntos de inflexion , etc. pero en el segundo ejercicio me quede estancado , siguiendo los pasos que realiza en su video , llego a la conclusión de que la figura es de x=15 e y =15 siendo un cuadrado , pero en encabezo precisa que es rectángulo . no se que mas puedo hacer
Una pequeña ayudita es que tengo una evaluación importante en estos días y estoy preparándome lo mejor posible si f(x)= (x^2)Ln(x) cual es el proceso y la respuesta