Hola hermanos, me pueden ayudar a determinar si esta serie es convergente o divergente por el criterio de comparacion, la verdad me confunde mucho, como podria saber con que serie comparar para saber si es convergente o divergente?
Un abrazo
hola amigos porque cuando resuelvo esta integral ∫ 1/(3x)^2 dx me queda -1/9x +c, pero cuando la derivo para corroborar el resultado me queda 1/9x^2??
En este ejercicio sólo llego a sacar que son 28 fichas , no sé si hay que utilizar la ley de Laplace o no... me dice que halle la probabilidad de que, al levantar una ficha de dominó, se obtenga un número mayor que 9 o que sea múltiplo de 4. Graciias!!

De las 28 fichas del dominó, sale mayor que 9 en:
Doble seis, seis-cinco, seis -cuatro, doble cinco. Total: 4 casos favorables (si no cuento mal)
Sale múltiplo de 4:
uno-tres, dos doble, dos-seis, tres-cinco, doble cuatro, doble seis. Total: 6 casos favorables.
La unión de ambos sucesos se da en. 6+4-1 =9 CASOS
Entonces, la probabilidad es 9/28.
Hola,podriais ayudarme con esta duda porfavor? Este ejercicio solucionado dice que calcule la ecuacion de la recta tangente en f'=1 y nose porque en el solucionario hay un 3
Hola, me podéis ayudar con este ejercicio?? porfavoor!! Dice así: Sean los sucesos A y B independientes. Sabemos que P(B)=0'6 y P(A/B)= 0'3. Calcula: a) La probabilidad de que suceda al menos uno de los dos sucesos. b) La probabilidad de que ocurra A pero no B.
Graciiias!!

Te pidan P(AUB)... Como P(A/B)= P(A∩B) / P(B)... 0,3 = P(A∩B) / 0,6.... P(A∩B) =0,18...
Como A y B son independientes P(A∩B) = P(A). P(B)... 0,18=P(A). 0,6... P(A)= 0,3....
Como P(AUB)= P(A)+P(B)- P(A∩B) =0,3+0,6-0,18=0,9-0,18=0,72
Te sugiero... Probabilidad LEY DE MORGAN Teorema de BAYES

La segunda es casi inmediata porque la derivada de 3s²+1 es 6s... Echales un vistazo Integrales inmediatas
Te podría quedar (1/6) ∫6s.ds /(√(3s²+1))= (2/6) ∫6s.ds /(2√(3s²+1))= (1/3) ∫6s.ds /(2√(3s²+1)) Y como la integral de ∫ f' / (2√f) es igual a √f....
Y la primera es por cambio de variable... Integrales por cambio de variable
Si x=t².... dx=2t.dt... Por tanto te quedará... ∫2t.dt /(√t²+1)= ∫2t.dt /(t+1), que es una integral racional simple... Integrales racionales
Te sugiero repases todos los vídeos de integrales... Animo! Besos!

La distancia del centro de la circunferencia (a,b) al punto (3,2) es 5... Por tanto, aplicando distancia entre dos puntos... 5=√((a-3)²+(b-2)²)... 25=(a-3)²+(b-2)²
La distancia del centro de la circunferencia (a,b) a la recta 3x-4y-1=0 es 5.... Por tanto, aplicando distancia de un punto a una recta... 5=|3a-4b-1| / √(3²+4²)... 25=3a-4b-1
Resuelve el sistema de ecuaciones no lineal y obtendrás las coordenadas del centro para halar tu circunferencia....
Te sugiero, si no te queda claro lo de las distancias que veas al menos este video.. Geometria en el plano 01
Y para hallar la ecuacion de la circunferencia.. Circunferencia 01
Nos cuentas! BESOS!
Hola que tal , no me sale un ejercicio, ya lo he intentado realmente muchas veces. ¿Me podrían ayudar por favor ?
Dejo el ejercicio y la respuesta.
Nota : Sé que x tiene que ser 1 para que cumpla el resultado (Es fácil darse cuenta viendo el resultado) , pero no sé como se llega a eso.
Intenté usar el teorema de la derivada de la función inversa , hice cambio de variables , traté de completar un binomio , pero no me sale.
otro dato es que recién estoy en el capitulo de derivadas , así que no sé que otros teoremas puedo aplicar por que todavía no he llegado a conocer otras cosas.
desde ya muchas gracias.

Se trata de hallar la funcion inversa de f(x). Lo primero sería cambiar las "x" por las "y" (y viceversa) y tratar de despejar "y" para hallar la funcion inversa (y luego derivarla).
Te quedaría x=√y + lny +1.... Como despejar "y" es casi imposible por métodos tradicionales, para hallar y', hacemos derivación implicita...
1=y'/(2√y) + 1/y... 1-1/y=y'/(2√y)....(y-1)/y=y'/(2√y)..... y' = 2√y(y-1)/y= y' = (2y-2)/√y
Esa será (f^(-1))' (x).... Te piden (f^(-1))' (2) = (2f(2)-2) / √f(2)
Como f(2)=√2 + ln2 +1...... el resultado será (2√2 + 2ln2+2-2) / √(√2 + ln2 +1) = (2√2 + 2ln2) / √(√2 + ln2 +1) ... de ahí a 2/3....