Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Marta Gimeno
    el 3/3/16

alguien sabria hacer el dominio de esta funcion? es la raz de un numero absoluto entre x
    f(x) =√(IxI:x)
    muchas gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 3/3/16

Va, Marta:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

María Martha Morales de Suppes
    el 3/3/16

Hola, disculpen. En realidad mi problema no está en plantear la EDO sino en resolver una integral, el ejercicio 12 B y D

icon

César
    el 3/3/16

María Martha Morales de Suppes te van las dos edos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

María Martha Morales de Suppes
    el 3/3/16

Gracias Cesar!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

leo
    el 3/3/16

Buenas, les dejo un ejercicio. la consigna dice aplicar el teorema fundamental del calculo para determinar la derivada.

icon

Antonius Benedictus
    el 3/3/16

Te ayudamos, Leo:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ana Rodríguez
    el 3/3/16

Buenas tardes, no me sale el límite siguiente, ¿alguien me podría ayudar?

lim x>3 1/[√(x-3)] - 1/[√(x^2-9)]

icon

César
    el 3/3/16

Va Ana al final son los limites laterales

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jonathan S Gutierrez
    el 3/3/16

Buenas una ayuda con respecto a Extremos de una funcion?
    y= 2x-3x^2/3 en [-1,3)
    Segun explicado el profesor cuando tomamos la derivada y la igualamos a 0 va a darnos unos maximos y/0 minimos pero mi pregunta es: Por que el (0,0) es un maximo si en la derivada X=0 es Und?

Usuario eliminado
    el 3/3/16

Hola, Jonathan.
    El terorema dice:
    "Sea c un punto crítico de una función f que es continua en un intervalo abierto I que contiene a c. Si f es derivable en el intervalo, excepto posiblemente en c, entonces f(c) puede clasificarse como sigue."

1. Si f '(x) cambia de positiva a negativa en c, entonces f tiene un máximo relativo en (c, f(c)).
    2. Si f '(x) cambia de negativa a positiva en c, entonces f tiene un mínimo relativo en (c, f(c)).
    3. Si f '(x) es positiva en ambos lados de c o negativa en ambos lados de c, entonces f(c) no es ni un mínimo ni un máximo relativo.

Notemos que se utiliza el "cambia de 'tal' a 'tal'". Aunque esto es verdad muchas veces cuando f´(x)=0 no siempre es así. Ademas, no quiere decir que si la derivada cambia de signo haya un punto critico, sino que si hay un punto critico puede pasar tal cosa.
    Por ejemplo, si tomamos f=x^3, su derivada es 3x^2. esto se hace 0 en x=0. Hay un punto critico aqui, pero en x=0 no hay ni maximos ni minimos.
    Espero que se entienda.
    Saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 3/3/16
    flagflag

HOLA AMIGOS DE UNICOOS, ME PODRÍAN AYUDA CON ESTE EJERCICIO.

icon

Antonius Benedictus
    el 3/3/16

Ánimo, Roger:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roger
    el 4/3/16

Muchas gracias Antonio, Saludos desde Perú.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

almudena
    el 3/3/16

alguien me ayuda con esta integral???????????
    he logrado resolver simplemente la división de polinomios y no puedo avanzar mas. muchas gracias :)

icon

César
    el 3/3/16

Va Almudena

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandra Parra
    el 3/3/16
    flag

Hola,

Quieren explicarme por favor qué operación se hace acá, cualquier número real separado por el valor absoluto de un número Real, o por su valor absouto.

Gracias

icon

César
    el 3/3/16

ese - detras del epsilon ¿¿??

thumb_up1 voto/sflag
    icon

kelseybenitez
    el 3/3/16

es acaso un 3 pero por la foto sale alreves??? no se sabe si es un epsilon o un 3

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alejandra Parra
    el 6/3/16

Está al revés,sin embargo en la pregunta aclaro que se trata de valor absoluto. Es 3 valor absoluto de -3. ¿qué operación aritmética se desarrolla cuando cualquier número real separado por el valor absoluto de un número Real, o por su valor absoluto.?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

kelseybenitez
    el 8/3/16

|C| ,(C es un numero real) si C es negativo entonces sale del valor absoluto multiplicando por un signo menos -(-C)... ( por tanto al multiplicar los signos menos por menos es igual a mas) queda positivo, si C es un numero positivo sale del valor absoluto tal y como es.... el teorema del valor absoluto se resume en que todo lo que sale de el, es POSITIVO

y por tanto en tu pregunta la respuesta es SI 3 es valor absoluto de -3.... en el ejercicio planteado PRIMERO: se desarrrolla el valor absoluto ( con el teorema que eh planteado al principio) y SEGUNDO: lo multiplicareis por el numero que este afuera. en este caso valor absoluto de -(-3) es igual a 3 x3= 9
    espero haberte ayudado Ale si tienes mas problemas no dudes en preguntar!
    Saludos!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sheila
    el 3/3/16

Os necesito....como se haría esto?
    Gracias

icon

Ailee
    el 3/3/16

Tendrías que hacer el area de la circunferencia de radio x+3, restándole el área de la circunferencia de x

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ailee
    el 3/3/16

π(x+3)² - πx²
    π(6x + 9)
    π6x + 9π

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sheila
    el 3/3/16

Habría que dividirlo todo entre 2.....no?

Así seria correcto??

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sonia
    el 3/3/16

Hola!! Me podéis ayudar con estas integrales porfavor!!?? integral (2x+3)^89 dx
    la otra integral es: 2^x(2^x-3)^54 dx. graciias!!!

icon

antonella
    el 3/3/16

Hola Sonia ahi te la mando =)

thumb_up1 voto/sflag